Sobre las variables...

Foro para hablar del sitio o pedir ayuda. También puedes señalar errores si encuentras alguno.

Moderator: ES - Moderadores del foro

Post Reply
User avatar
Prosecutor_Godot
Posts: 40
Joined: Mon Dec 26, 2016 2:20 pm
Gender: Male
Spoken languages: Español,English, Ein bisschen Deutsch.

Sobre las variables...

Post by Prosecutor_Godot »

Hola comunidad de AAO! Hace ya tiempo que no estoy por aquí,pero ahora que estamos en verano subiré más cosas y estaré más activo :D Bueno,les quería preguntar si alguien me podría explicar lo de las variables, porque aun paseandome por los foros y viendo tutoriales no lo logro aplicar a lo que quiero. Me explico. Yo quiero que mi personaje (Phoenix por ejemplo) investigue una escena y hasta que no encuentre todo lo necesario para avanzar, no pueda llegar a la siguiente escena de investigación. Si lo hago sin variables, cabe la posibilidad de que alguien no coja todo lo necesario para el juicio y se atasque o algo. Gracias por adelantado :)
samuko
Posts: 2185
Joined: Sun Sep 23, 2012 2:24 pm
Gender: Male
Spoken languages: Español, Français, English
Location: Sevilla, España
Contact:

Re: Sobre las variables...

Post by samuko »

Hola! Me alegro de que lo preguntes, ya que es un tema algo difícil pero necesario. Hace tiempo hice un tutorial sobre eso, pero si sigues sin entenderlo te haré un breve resumen:

Imaginemos que quieres que se examine una lámpara, un sofá y un cadáver. Tienes que definir las siguientes variables:
  • lamp (valor=1) en uno de los frames del bloque en que se examine la lámpara.
  • sofa (valor=1) en uno de los frames del bloque en que se examine el sofá.
  • cadv (valor=1) en uno de los frames del bloque en que se examine el cadáver.
Y en el penúltimo frame de cada bloque (o bien que todos los últimos frames redirijan a uno en que se haga lo siguiente) tienes que Evaluar condición para redirigir al jugador: lamp&sofa&cadv=1 (ID del frame de fracaso: último frame de uno de los bloques) (ID del frame si acierto: frame que tú quieras)

Obviamente, puedes poner los nombres que tu quieras siempre que tengan valor 1 y aparezca en Evaluar condición. Se puede hacer con todas las variables que tu quieras, separandolas con "&".

Para que lo entiendas, una variable le dice al juego que el jugador ha pasado por X sitio o ha hecho X cosa. Espero que lo hayas comprendido y si no, sigue preguntando! :D
Image
User avatar
Prosecutor_Godot
Posts: 40
Joined: Mon Dec 26, 2016 2:20 pm
Gender: Male
Spoken languages: Español,English, Ein bisschen Deutsch.

Re: Sobre las variables...

Post by Prosecutor_Godot »

¡Muchísimas gracias samukomini! ¡Ha sido de gran ayuda! Ciertamente, si me he visto tus guías de variables, pero aún así me costaba entenderlo. Lo he logrado adaptar a mi caso, poniendo como cuadro final lo típico de "ya no me queda más que investigar por aquí".
Todavía me queda mucho por aprender acerca de las variables, sobretodo en que más casos se pueden utilizar.
Una duda,¿Para que sirve el cuadro de ID si fracaso? Vuelvo a repetir, gracias por todo, que si tengo alguna otra duda en el tema de variables, te preguntaré :D
User avatar
JaviVader9
Posts: 673
Joined: Tue Jan 05, 2016 12:13 pm
Gender: Male
Spoken languages: Español, English, et un peu de Français

Re: Sobre las variables...

Post by JaviVader9 »

Las variables son muy útiles, te recomiendo utilizarlas lo máximo posible para acostumbrarte.
En "ID si fracaso" tienes que escribir el número de frame al que se redirigirá al jugador si falla la pregunta o al presentar una prueba
samuko
Posts: 2185
Joined: Sun Sep 23, 2012 2:24 pm
Gender: Male
Spoken languages: Español, Français, English
Location: Sevilla, España
Contact:

Re: Sobre las variables...

Post by samuko »

De nada ;)
Las variables son básicamente eso, pero también puedes hacer otras cosas chulas como escribir nombres.

EDIT: Por cierto, si quieres tú o alguien más que te ayude con otras cosas de variables, dímelo, ya que creo que eso es algo necesario de saber.
Image
User avatar
Prosecutor_Godot
Posts: 40
Joined: Mon Dec 26, 2016 2:20 pm
Gender: Male
Spoken languages: Español,English, Ein bisschen Deutsch.

Re: Sobre las variables...

Post by Prosecutor_Godot »

Gracias a los dos por su ayuda. No dudaré en consultarles si necesito ayuda. :D
Post Reply