Saga: Maya Fey Medium Attorney

Foro para presentar tus casos a la comunidad, y comentar los de otros miembros.

Moderators: ES - Moderadores del foro, ES - Evaluadores

Post Reply
Super legenda
Posts: 860
Joined: Mon Sep 11, 2017 8:10 pm
Gender: Male
Spoken languages: Español e Ingles

Re: Saga: Maya Fey Medium Attorney

Post by Super legenda »

Actualizado el Post Principal.
El Juicio como es muy largo va a tener dos partes, la primera la publicare muy pronto (¡Tal vez incluso hoy o mañana!)
Super legenda
Posts: 860
Joined: Mon Sep 11, 2017 8:10 pm
Gender: Male
Spoken languages: Español e Ingles

Re: Saga: Maya Fey Medium Attorney

Post by Super legenda »

¡Publicada la primera parte del Juicio!
User avatar
SuperMarioFan5000
Posts: 505
Joined: Sat Dec 03, 2011 4:00 pm
Gender: Male
Spoken languages: Español, English
Location: Mi caaaasa

Re: Saga: Maya Fey Medium Attorney

Post by SuperMarioFan5000 »

Lo jugaría pero ni siquiera he jugado el primer caso, cuando lo haga ya opinaré :3
(Esta firma ha sido eliminada debido a que contenía una saga de casos que nunca se continuará y un fanart robado, iuughhhhhhhh maldito seas yo del pasado)
Super legenda
Posts: 860
Joined: Mon Sep 11, 2017 8:10 pm
Gender: Male
Spoken languages: Español e Ingles

Re: Saga: Maya Fey Medium Attorney

Post by Super legenda »

Ok, espero que disfrutes el primer caso.
¡Hemos alcanzado las 1000 vistas!
Super legenda
Posts: 860
Joined: Mon Sep 11, 2017 8:10 pm
Gender: Male
Spoken languages: Español e Ingles

Re: Saga: Maya Fey Medium Attorney

Post by Super legenda »

Hey Javi, en la tercera evaluación que hiciste... ¿No tendrías que haber anotado los cambios hechos en la primera parte?
User avatar
JaviVader9
Posts: 673
Joined: Tue Jan 05, 2016 12:13 pm
Gender: Male
Spoken languages: Español, English, et un peu de Français

Re: Saga: Maya Fey Medium Attorney

Post by JaviVader9 »

Quité varias cosas que arreglaste, no había nada más que cambiar
Super legenda
Posts: 860
Joined: Mon Sep 11, 2017 8:10 pm
Gender: Male
Spoken languages: Español e Ingles

Re: Saga: Maya Fey Medium Attorney

Post by Super legenda »

Las quitaste?
Super legenda
Posts: 860
Joined: Mon Sep 11, 2017 8:10 pm
Gender: Male
Spoken languages: Español e Ingles

Re: Saga: Maya Fey Medium Attorney

Post by Super legenda »

La segunda parte del juicio va a agregar una nueva mecánica en los interrogatorios.
User avatar
JaviVader9
Posts: 673
Joined: Tue Jan 05, 2016 12:13 pm
Gender: Male
Spoken languages: Español, English, et un peu de Français

Re: Saga: Maya Fey Medium Attorney

Post by JaviVader9 »

Super legenda wrote:Las quitaste?
samuko
Posts: 2185
Joined: Sun Sep 23, 2012 2:24 pm
Gender: Male
Spoken languages: Español, Français, English
Location: Sevilla, España
Contact:

Re: Saga: Maya Fey Medium Attorney

Post by samuko »

Evaluación de "Volviéndose Cenizas" completa. Te comento: en la primera evaluación he hecho pequeños retoques para poner el apartado Personajes, y así en el resto del caso evaluarlo, la nota ha cambiado, pero no muy drásticamente, al no evaluar cosas de Historia y sí de Personajes. En la segunda evaluación sí que hay diferencia de puntos, pero no sólo por eso, sino también porque al sumar los apartados, me di cuenta de que sume el Ambiente de la primera evaluación desde 0, cuando debería haberlo hecho desde menos algo. La estructura de esta evaluación es la siguiente: he evaluado los cambios con respecto a la segunda evaluación, he evaluado el transcurso de las últimas partes, y he anotado los cambios en términos generales de las últimas partes con respecto a la primera. Ahora la nota parte desde la última: 3.55
Spoiler : Cambios (1ª parte) :
-No te lo comenté en la evaluación anterior, pero al traducir el caso del inglés, utilizas demasiados pronombres de sujeto, y queda muy molesto que siempre se diga "¿Tú vas a ayudarme?" "Él está en no sé donde", etc. Cámbialo por favor.
-Por fin le has puesto imágenes a las pruebas. +0.2 ptos en Ambiente
-Se me olvidó en la evaluación anterior. Como habías traducido el caso al español, ya no hay expresiones sin sentidos, así que te devuelvo los +0.25 ptos en Ambiente.
Spoiler : Transcurso (2ª, 3ª y 4ª parte) :
Juicio #1
-La introducción al juicio en la sala de acusados ha sido de lo más soso. Esto entraría en los detalles generales cuando te mencioné los diálogos cortos, pero en este momento, además de corto, es muy simple y está hecho para rellenar. -0.25 ptos en Ambiente
-Para imitar los látigos de Franziska como en AA, pon el sonido de "látigo" con una duración de 300ms y en el siguiente frame, el sonido de "Ira" y la expresión del personaje.
-La primera contradicción no es realmente una contradicción. Dice que el asesino se dejó la pistola, y Maya argumenta que no solo se dejó el arma, sino un trozo de tela. Deberías haber puesto en todo caso que SÓLO se dejó la pistola, y entonces la contradicción tendría algo más de sentido, pero sigo pensando que el asesino no tiene culpa de que un trozo de tela esté por ahí suelto. -0.25 ptos en Juegabilidad y -0.1 en Historia
-En la declaración que se añade después deberías decir que la evidencia es el Trozo de Tela.
-Y como me pasó en otro caso, si vuelves a presentar el trozo de tela das la vuelta a todo y Maya explica de nuevo lo de la tela.

-Esa penalización ahí por la cara no me ha hecho mucha gracia, pero en fin.
-Los pelos esos no tienen ninguna relación con la tela, ¿por qué se contradice? -0.2 ptos en Jugabilidad
-Me gusta Lilith Mist, nunca se ha visto a un vidente en Ace Attorney, aunque deberías haberla desarrollado mejor en el futuro. +0.15 ptos en Personajes
-Has puesto unas músicas demasiado épicas tan pronto.
-Me gusta la conversación de fracaso y Maya vs Franziska. :lotta: +0.2 ptos en Humor
-Bien hecha la estructura del segundo interrogatorio. Lo que no me gusta es la prueba que hay que presentar, uno sabe obviamente que Phoenix no ha muerto, y jamás se le ocurriría presentar algo tan obvio dado que todo el mundo debería darlo por supuesto. También deberías poder presentar el perfil de Phoenix y especificar en el Informe que no murió. Lo dejo en un comentario neutro, que si cambias te sumaré Jugabilidad.
-El final ha sido muy precipitado y sinsentido. Franziska nos ha dado parte de razón, y el juicio ha terminado muy rápido. -0.15 ptos en Ambiente y en Historia

Investigación #2
-Interesante la historia de Spiria Mastari, me recuerda a Get Out. +0.2 ptos en Historia y +0.1 en Personajes*
-Los psico-candados de Serena están mal planteados, y sus soluciones igual: que la contradicción sea algo que acaba de pasar (Lotta), o algo de lo que no tenemos ni idea (grabar el juicio), lo hace innecesariamente difícil. -0.2 ptos en Jugabilidad
-Me hace mucha gracia Meekins. :calisto: +0.2 ptos en Humor
-Una cosa, cuando vas de la plaza al aeropuerto suena la misma música de fondo y es raro.
-Me gusta la confrontación al estilo interrogatorio de Daryl. +0.25 ptos en Jugabilidad y +0.15 en Innovación
-La contradicción ha sido difícil, pero deberías especificar en alguna prueba que se tarda una hora en ir al aeropuerto, ya que dicho sólo una vez no se tiene en cuenta. Te daré más puntos si lo haces. +0.15 ptos en Dificultad. PD: Sobra presentar a Mike Meekins, pero no voy a ser tan severo.
-Esta invesigación es más completa y larga, se han descubierto cosas relevantes y se nota la sensación de querer que llegue el juicio. +0.15 ptos en Jugabilidad y en Ambiente

Juicio #2
-La primera contradicción ha sido bastante fácil, pero nada demasiado grave.
-Manejar a Franziska es algo innovador y bueno, pero no tiene ningún sentido, dado que el jugador está a favor de Maya y de que se declare inocente a Apollo. +0.25 ptos en Jugabilidad y -0.25 en Historia
-Me hace gracia que presionar sea meter un latigazo y la conversación de fracaso XD +0.15 ptos en Humor
-Esta contradicción ha sido difícil, pero de nuevo, se debería haber especificado. +0.25 ptos en Dificultad*
-Me parece muy exagerado amenazar con perder toda la vida por presionar. -0.1 pto en Jugabilidad
-Me gusta este sistema para deducir +0.25 ptos en Jugabilidad
-¿Mist es Morgan Fey? NO SE PARECEN EN NADA
-Hay un fallo enorme en todo esto. Morgan no pudo ser maestra Kurain debido a que no tenía poder espicritual. Como no haya pasado algo en SoJ que yo ignore, es imposible que Morgan canalizase a Gant. -0.4 ptos en Historia
-Y aquí la respuesta era obvia: el periódico. Además, ¿por qué Gent le dio el periódico a Maya Fey? ¿Cómo sabía que tenía que ver con el caso?
-Se dice que Kristoph es el asesino demasiado pronto, y de sopetón. -0.25 ptos en Historia
-Esta contradiccion es muy confusa. Primero, ya se había supuesto que quien se había escapado de la cárcel era Morgan, además no te piden algo que indique que se escapó (Periódico), sino que lo demuestres. -0.15 ptos en Jugabilidad
-Tras resolver el caso, deberías poner música de alegría.
-El final ha sido muy muy muy precipitado. Kristoph al final no ha tenido nada que ver, sólo confundía el caso. Maya ha sido la que lo explicaba todo, y lo de la pena capital podráis haberlo desarrollado más. -0.5 ptos en Historia
-Sin embargo, me ha parecido muy melancólico lo de Morgan. Para mí, es un personaje que me da mucho asco, y que Maya le haya perdonado la vida es muy bonito. +0.2 ptos en Historia y en Ambiente
Spoiler : Cambios generales :
-A medida que avanza el caso, es todo más y más emocionante. Sólo al final no me ha gustado que los Spiria estos no se hayan desarrollado pero imagino y espero que lo harán en futuros casos. +0.75 ptos en Historia*
-La dificultad ha sido muy random. A veces extremadamente fácil y otras veces difíciles. En estas últimas, la mayoría de veces era porque la contradicción en sí no está bien planteada. Evaluaré la dificultad como baja, pero teniendo en cuenta que es el primer caso de una saga.
-0.3 ptos en Dificultad
-Conforme avanza el caso, a uno se le hace más notable el hecho de que no haya efectos, es decir, sonidos, vibraciones y velocidad alta.
Si cambias eso recuperarás gran parte del Ambiente.
Spoiler : Recuento final :
-Historia: 1.3/2.75
-Personajes: 0.5/1.25
-Dificultad: 0.6/1
-Jugabilidad: 0.8/2.5
-Ambiente: 0.35/2.5

-Humor: +0.75
-Innovación: +0.5
-Errores Técnicos: -0.45

Final: 4.35/10
Conclusión: El caso en general no me ha disgustado, pero tampoco ha sido suficiente como para que yo pueda decir: es un buen caso al que dedicarle tiempo. Lo más notable ha sido lo que he comentado: diálogos cortos, lo que deriva en un caso corto. Otra cosa muy importante que mejoraría la estática es que utilices bien los efectos que te proporciona el editor: flashes, vibraciones, velocidad, sonidos,
etc. Y también, sobre todo, debes arreglar el poco sentido que tienen las contradicciones, la mayoría son cosas que al jugador no se le pasarían por la cabeza o que no se corresponde a la prueba. Con arreglar los errores pequeños conseguirás el aprobado sin problemas, pero ten en cuenta que hay mucho naranja, y eso quiere decir que si no lo corriges, bajará puntos. Pero la cuestión es que has mejorado desde las evaluaciones anteriores: has aumentado casi un punto, y si sigues así, estoy seguro de que acabarás consiguiendo un distintivo. Ánimo y espero que esta evaluación te haya servido.
Tras esto, me siento feliz de decir por fin que ya no queda evaluaciones pendientes, por lo que la cola vuelve a estar vacía. :mrgreen: (Bueno, creo que a Javi le queda algo, pero necesitaba los cambios y no sé como ha quedado la cosa). Lo siento mucho, de verdad, a la gente que ha tenido que esperar tantísimo para su evaluación. Ha sido una mezcla de todo lo malo que me ha impedido hacer evaluaciones. Espero que no se vuelva a repetir, y por el momento, sigo activo en AAO. :sawhit:
Image
Super legenda
Posts: 860
Joined: Mon Sep 11, 2017 8:10 pm
Gender: Male
Spoken languages: Español e Ingles

Re: Saga: Maya Fey Medium Attorney

Post by Super legenda »

Gracias por la evaluación, Samu.
User avatar
JaviVader9
Posts: 673
Joined: Tue Jan 05, 2016 12:13 pm
Gender: Male
Spoken languages: Español, English, et un peu de Français

Re: Saga: Maya Fey Medium Attorney

Post by JaviVader9 »

Sí, me queda lo de nahu que en cuanto pueda estará.

PD: Siempre me hace gracia leer las evaluaciones de Samu por ver las cosas que se deja por no haber jugado DD ni SoJ :calisto:
samuko
Posts: 2185
Joined: Sun Sep 23, 2012 2:24 pm
Gender: Male
Spoken languages: Español, Français, English
Location: Sevilla, España
Contact:

Re: Saga: Maya Fey Medium Attorney

Post by samuko »

Sí XD no se cuando lo haré, pero es que no tengo nada de tiempo.
Hay algo mal evaluado? No quiero restar puntos innecesariamente...
Image
User avatar
JaviVader9
Posts: 673
Joined: Tue Jan 05, 2016 12:13 pm
Gender: Male
Spoken languages: Español, English, et un peu de Français

Re: Saga: Maya Fey Medium Attorney

Post by JaviVader9 »

Nada muy importante, cosas como que hay una mecánica de esos juegos que ha utilizado, y claro, para tí es nueva
Super legenda
Posts: 860
Joined: Mon Sep 11, 2017 8:10 pm
Gender: Male
Spoken languages: Español e Ingles

Re: Saga: Maya Fey Medium Attorney

Post by Super legenda »

Un pequeño cambio de planes, originalmente El Caso Maldecido iba a ser el caso 3, ahora sera el caso 4 y el caso 3 sera uno nuevo: El Caso en las Penumbras.
Post Reply