Saga: Maya Fey Medium Attorney

Foro para presentar tus casos a la comunidad, y comentar los de otros miembros.

Moderators: ES - Moderadores del foro, ES - Evaluadores

Super legenda
Posts: 860
Joined: Mon Sep 11, 2017 8:10 pm
Gender: Male
Spoken languages: Español e Ingles

Re: Saga: Maya Fey Medium Attorney

Post by Super legenda »

Actualizare el post principal con el porcentaje de Juicio Parte 2 de El Caso Gobernante, la siguiente actualización será el juicio completo.
User avatar
chardx
Posts: 122
Joined: Wed Sep 10, 2014 11:52 pm
Gender: Male
Spoken languages: Español

Re: Saga: Maya Fey Medium Attorney

Post by chardx »

Evaluación de El caso gobernante completada.
Recuerda que cualquier cosa la puedes comentar, pero si vas a hacer muchos cambios vuelve a pedir la evaluación a la fecha correspondida.
Spoiler : Evaluación :
  • Investigación
  • No entiendo la utilidad del primer frame, pero de igual forma no incomoda.
  • Para la bala podrías utilizar una imagen diferente ya que la que usas ahora no le da mucho sentido. Por ejemplo cambiarla por la que se usó en "El caso del adiós." (-0.1 en ambiente)
  • Creo que puedes ser menos específico cuando Jack le pregunta a las chicas sobre ellas. Porque creo que hay cosas de las que pusiste que Maya y Trucy no supieron en las historias originales en ese momento. Cuida que la historia del juego esté conectada a la original. (-0.13 en historia)
  • El personaje se llama Jack Palas pero aparece que el discurso de Stomp fue escrito por un tal Harry. (-0.05 en historia)
  • Sería mejor que pusieras una parte en donde se le pregunte a Jack si vio algo la noche del crimen o donde el dijera cómo consiguió el discurso de Stomp, ya que no dar información forma cabos sueltos en la historia. (-0.25 en historia)
  • Cómo había dicho antes, es mejor que utilices las variables para que sean evaluadas al momento de terminar de conseguir alguna prueba. Así la narrativa es mejor y no tienes que ir poniendo conversaciones para que termines x parte del caso. Pero de igual forma el caso está bien así.
  • Me gustan esos nombres que pones al final de los capítulos, le da como cierto toque especial. (+0.1 en ambiente)
  • Buena jugabilidad en esta parte, hay cosas que son interesantes a la hora de investigar. (+0.5 en jugabilidad)

    Juicio
  • Yo no entiendo qué hace el inspector Gumshoe ahí, sería mejor que lo cambiaras por otro personaje si no lo vas a trabajar más, porque prácticamente sería inútil colar a un personaje para que trabaje en una escena y después deje de tener utilidad en el caso. (-0.1 en historia y personajes)
  • Me encanto esa animación de cuando entran a la corte, pero sería buena idea que la dividieras y pusieras algunos sonidos. De igual forma, está genial. (+0.1 en innovación)
  • Sería bueno que al hacer un cambio a otro en la corte (Por ejemplo que en un diálogo esté hablando el testigo y después cambio a el fiscal) Pusieras la opción de transición lineal, especialmente en escenas importantes.
  • Me encanta la combinación de las personalidades de Daryl y Cristian. Me es de admirar como involucras algunas escenas para trabajar los personajes y que no se sienta forzado. (+0.25 en personajes)
  • Sé que es muy tonto o no debería tomarse a cuenta, pero el informe de autopsia recalca que la muerte pudo haber ocurrido entre las 18:30 y las 19:00, pero cuando se le pregunta a Daryl por un tiempo más específico ella recalca que no hay menos espacio que las 18:30 y las 19:30. Pudo haber sido un error pero para manejar a un personaje como Gent hay que tener en cuenta los detalles. (-0.05 en historia)
  • No sé si tenga importancia lo de presentar una prueba en la segunda declaración, además de que si llegas a ese punto no tienes retorno y hay que presentar la prueba correcta. Se estaría gastando puntos sin ningún sentido. (-0.15 en dificultad)
  • Es cómica la parte en donde aparece Franziska, pero como había dicho antes. Sí el personaje no va a tener ninguna importancia sería mejor que no lo pongas en el caso, se notó demasiado que esa escena fue relleno. (-0.1 en personajes)
  • Me gustó mucho la primer contradicción, estaba bien manejada. (+0.25 en dificultad y jugabilidad)
    La segunda ya era algo más fácil pero daba gracia, eso le quita seriedad al fiscal ya que no se dió cuenta de un detalle tan importante.
  • El testimonio del alcalde es más aburrido y corto, pero de igual forma está bien y da contribución a la historia. (+0.25 en historia)
    Y creo que Maya solita se metió a un estanque diciendo que las huellas de la pistola son del acusado. Ahí está admitiendo que el acusado contribuyó a que se cometiera el crimen y nadie se da cuenta, inclusive el fiscal. (-0.15 en historia)
  • Algo que me intriga es la determinación del alcalde para que investiguen la pistola, parece que intentara ocultar algo para ayudar al acusado.
  • Me encanta ese sentido de justicia que pones en los personajes pero eso llega hasta al punto de que se llegan a cometer sinsentidos, especialmente con Cristian sabiendo que es uno de los fiscales más reconocidos y él no sé da cuenta de las contradicciones suyas y de Maya. (-0.1 en personajes)

    General
  • Historia interesante y bien construida, aunque la premisa es simple está bien manejado. (+2.5 en historia)
  • La jugabilidad aunque no impresionante es buena para un caso de Ace Attorney. (+1.3 puntos en jugabilidad)
  • La dificultad está bien manejada y las contradicciones no son un problema a la hora de jugar, de igual forma no destaca después del testimonio de Daryl. (+0.7 en dificultad)
  • Acta de juicio bien redactada, se puede notar que los personajes están bien construidos. (+0.25 en ambiente)
  • Podrías jugar más con los efectos de sonido y con los de la imagen. Los efectos de sonido parecen ser mejor manejados en la investigación pero también es bueno interactuar más con el efecto de flash y temblor. Aún así están bien colocados y no dan ningún problema. (+0.15 en ambiente)
  • Los personajes y escenarios son muy buenos, aunque manejes a Maya te vas a sentir en una historia diferente a la de la saga principal. (+2 puntos en ambiente)
  • Podrías usar las pausas "[#]" en el momento en que haya comas o puntos en la conversación.
  • Muchas veces cuando un diálogo queda incompleto no sueles hacer uso de los tres puntos seguidos, además de que la acentuación queda mal. (Por ejemplo, cuando un verbo va en pasado participio no sueles colocar la tilde). (-0.25 puntos en ambiente)
  • Personajes bien manejados en muchas situaciones y agradables al jugador, aunque uno que otro le quita protagonismo a las personajes principales no te va a molestar en absoluto. (+1 punto en personajes)

    Puntuación final

    -Historia: 2.02/2.75
    -Personajes: 0.95/1.25
    -Dificultad: 0.8/1
    -Jugabilidad: 2.05/2.5
    -Ambiente: 2,15/2,5

    Extras:

    -Errores técnicos: 0/-1.5
    -Innovación: 0.1/0.75
    -Humor: 0/0.75

    Resultado: 7,79 puntos.

    Conclusión: El caso no está nada mal, de hecho tiene buenos detalles y no tiene ningún error técnico de lo que haya notado. Se nota que está muy bien trabajado, aunque espero que las siguientes partes si contengan sorpresas y lleven al caso a obtener un distintivo. Lo único que te pediría es que cuides algunos detalles con los diálogos y la personalidad de King, tiene una personalidad muy buena e increible pero tiene que tener su parte como fiscal y demostrarle al jugador que va a ser un problema enfrentarse a él.

    Del resto nada que recalcar, sigue así, el caso es muy bueno.
Image
Super legenda
Posts: 860
Joined: Mon Sep 11, 2017 8:10 pm
Gender: Male
Spoken languages: Español e Ingles

Re: Saga: Maya Fey Medium Attorney

Post by Super legenda »

Gracias por la evaluación Chardx, ya me he puesto a corregir cosas.
samuko
Posts: 2185
Joined: Sun Sep 23, 2012 2:24 pm
Gender: Male
Spoken languages: Español, Français, English
Location: Sevilla, España
Contact:

Re: Saga: Maya Fey Medium Attorney

Post by samuko »

Segunda evaluación de El caso Gobernante terminada, al fin.
Spoiler : Cambios :
-La primera conversación de Trucy y Maya me hizo gracia, no sé si es nueva o que se me olvidó comentarla al principio. +0.1 pto. en Humor
-JAJAJAJA me ha hecho mucha gracia lo de Jack y los NPC de videojuegos y lo que le cuenta Maya sobre su familia. +0.15 ptos en Humor
-También me han encantado las transiciones del nuevo tribunal. +0.25 ptos en Ambiente y +0.15 en Innovación
-Maya y Trucy no aparecen cuando sale el tribunal hablando.
-Has cambiado algunas músicas que te especifique, me alegro, aunque tampoco te penalicé.
-Has quitado el interrogatorio del fiscal. Como dije, es innovador que hable, pero el hecho de que fuera un argumento que se pudiera rebatir no merecía un interrogatorio. +0.25 ptos en Jugabilidad
-El nuevo testimonio ha hecho un poco menos precipitado el final, y por lo general está bien. +0.2 ptos en Jugabilidad y en Ambiente

-En general, he notado con respecto a la primera vez que el caso ha sido más denso, con más puntos humorísticos (que según tú, estaban antes así que no sé cómo no los comenté... ). También me han gustado los efectos que favorecen mucho la jugabilidad del caso. En fin, que me ha gustado volver a evaluarlo. +0.5 ptos en Ambiente y +0.25 en Jugabilidad
Spoiler : Recuento :
-Historia: 1.4/2.75
-Personajes: 0.15/1.25
-Dificultad: 0.4/1
-Jugabilidad: 2/2.5
-Ambiente: 1.85/2.5

-Innovación: +0.6
-Humor: +0.25

Total: 6.65/10
Conclusión: Como ya he dicho, el caso ha mejorado bastante. Si sigues así, cuando lo termines, conseguirás un distintivo. :)
Image
Super legenda
Posts: 860
Joined: Mon Sep 11, 2017 8:10 pm
Gender: Male
Spoken languages: Español e Ingles

Re: Saga: Maya Fey Medium Attorney

Post by Super legenda »

Gracias por la evaluación, Samu.
Super legenda
Posts: 860
Joined: Mon Sep 11, 2017 8:10 pm
Gender: Male
Spoken languages: Español e Ingles

Re: Saga: Maya Fey Medium Attorney

Post by Super legenda »

Actualizado el Post Principal con progreso de Gobernante.
User avatar
Jimmyelniño
Posts: 9
Joined: Thu Sep 21, 2017 11:59 pm
Gender: Male
Spoken languages: Español

Re: Saga: Maya Fey Medium Attorney

Post by Jimmyelniño »

Oye, ¿Porque no me dejas seguir con el caso 1? Solo puedo jugar la parte de investigación
Super legenda
Posts: 860
Joined: Mon Sep 11, 2017 8:10 pm
Gender: Male
Spoken languages: Español e Ingles

Re: Saga: Maya Fey Medium Attorney

Post by Super legenda »

Aun no esta terminado el Caso 1, estoy remakeandolo.
User avatar
Jimmyelniño
Posts: 9
Joined: Thu Sep 21, 2017 11:59 pm
Gender: Male
Spoken languages: Español

Re: Saga: Maya Fey Medium Attorney

Post by Jimmyelniño »

Cuanto vas a tardar? En el caso que sea mucho rato, ¿Me lo pasas tal y como esta? Porque tengo intriga de como sigue.
Super legenda
Posts: 860
Joined: Mon Sep 11, 2017 8:10 pm
Gender: Male
Spoken languages: Español e Ingles

Re: Saga: Maya Fey Medium Attorney

Post by Super legenda »

Estoy en una competencia en la seccion inglesa hasta finales de diciembre, ahí ya tengo vacaciones y podre trabajar a tope en el caso.
Super legenda
Posts: 860
Joined: Mon Sep 11, 2017 8:10 pm
Gender: Male
Spoken languages: Español e Ingles

Re: Saga: Maya Fey Medium Attorney

Post by Super legenda »

Mañana, El Caso Gobernante estará terminado.
minordioso
Posts: 114
Joined: Thu Apr 06, 2017 1:43 pm
Gender: Male
Spoken languages: Español, English.
Location: mai jaus

Re: Saga: Maya Fey Medium Attorney

Post by minordioso »

yay :nod:
Super legenda
Posts: 860
Joined: Mon Sep 11, 2017 8:10 pm
Gender: Male
Spoken languages: Español e Ingles

Re: Saga: Maya Fey Medium Attorney

Post by Super legenda »

La parte 2 del Juicio del Caso Gobernante... ¡Publicada!
Super legenda
Posts: 860
Joined: Mon Sep 11, 2017 8:10 pm
Gender: Male
Spoken languages: Español e Ingles

Re: Saga: Maya Fey Medium Attorney

Post by Super legenda »

Un cambio que tendrá Volviéndose Cenizas es que serán dos partes (Una investigación y juicio) en vez de 4.
minordioso
Posts: 114
Joined: Thu Apr 06, 2017 1:43 pm
Gender: Male
Spoken languages: Español, English.
Location: mai jaus

Re: Saga: Maya Fey Medium Attorney

Post by minordioso »

Oye, una pregunta:
Spoiler : :
¿El caso gobernante tiene un final malo y uno bueno? es que llegue a uno en el que todo el mundo esta fatal, y luego pone continuar y me lleva a un testimonio (el del bocadillo)... ¿Se supone que puedo encontrar una contradicción diferente en ese testimonio?


P.D: en la definicion del acusado del que no me acuerdo el nombre :P pone dos veces candidato.
Post Reply