Saga: Maya Fey Medium Attorney

Foro para presentar tus casos a la comunidad, y comentar los de otros miembros.

Moderators: ES - Moderadores del foro, ES - Evaluadores

Post Reply
Super legenda
Posts: 860
Joined: Mon Sep 11, 2017 8:10 pm
Gender: Male
Spoken languages: Español e Ingles

Re: Saga: Maya Fey Medium Attorney

Post by Super legenda »

Ok
Edit: Ya hice los agradecimientos, perdon por no haberlos hecho antes, me distraje.
Super legenda
Posts: 860
Joined: Mon Sep 11, 2017 8:10 pm
Gender: Male
Spoken languages: Español e Ingles

Re: Saga: Maya Fey Medium Attorney

Post by Super legenda »

Estoy empezando el caso 2: El Caso Gobernante.
Super legenda
Posts: 860
Joined: Mon Sep 11, 2017 8:10 pm
Gender: Male
Spoken languages: Español e Ingles

Re: Saga: Maya Fey Medium Attorney

Post by Super legenda »

Actualizado el Post Principal.
Super legenda
Posts: 860
Joined: Mon Sep 11, 2017 8:10 pm
Gender: Male
Spoken languages: Español e Ingles

Re: Saga: Maya Fey Medium Attorney

Post by Super legenda »

¡He terminado la investigación de El Caso Gobernante!
Mañana la voy a publicar.
Super legenda
Posts: 860
Joined: Mon Sep 11, 2017 8:10 pm
Gender: Male
Spoken languages: Español e Ingles

Re: Saga: Maya Fey Medium Attorney

Post by Super legenda »

¡Publicada la Investigación de El Caso Gobernante!
User avatar
JaviVader9
Posts: 673
Joined: Tue Jan 05, 2016 12:13 pm
Gender: Male
Spoken languages: Español, English, et un peu de Français

Re: Saga: Maya Fey Medium Attorney

Post by JaviVader9 »

Tercera evaluación de "Becoming Ashes" completada (esta es muy larga):
Spoiler : :
1ª Investigación

- El principio tiene un ritmo acelerado y sobran algunas escenas (las dos primeras, por ejemplo) (-0,25 historia)
- El “¡Protesto!” de Phoenix xD (+0,15 humor)
- ¿Phoenix disparado y Apollo el acusado? Interesante (+0,5 historia)
- Es demasiado conveniente lo de la autodefensa, queda bastante mal (-0,15 historia)
- Intenta que los lugares a los que ir no te ocupen más de una línea y que no haya cuadros de texto con más de tres (-0,25 ambiente)
- Está bien que hayas añadido una prueba que hay que encontrar (+0,15 jugabilidad)
- Los psico-candados están bien (+0,25 jugabilidad) (+0,25 dificultad)
- La investigación acaba de repente (-0,15 historia)


1º Juicio

- El interrogatorio de Gumshoe es repetir la misma contradicción dos veces, no me ha gustado mucho (-0,25 jugabilidad)
- El juez creyéndose a la vidente xD (+0,15 humor)
- El interrogatorio de Lilith no está mal (+0,25 jugabilidad)
- ¡¿QUÉ?! ¿Por una simple contradicción, algo que en cualquier caso de AA simplemente lleva a otro testimonio, acaban de estar de acuerdo Maya y Von Karma en que Lilith es asesina o cómplice y ya se ha acabado el juicio? (-0,35 historia)

2ª Investigación

- No creo que debas revelar el perfil de Gant tan pronto, deja bastante claro quién es el culpable pronto (-0,25 historia)
- Hay un par de referencias a Dual Destinies que me gustan (+0,25 ambiente)
- La contradicción en la confrontación con Lilith es muy mala y he estado atascado un tiempo por ello: primero, hay que presentarla en la primera declaración, y no en la última o cuando te pregunta si tienes pruebas, que es lo que yo había pensado y sería más lógico. Segundo, se basa en gran parte en saber que el aeropuerto está a una hora de la escena del crimen, algo que no te dicen o si lo hacen es demasiado de pasada (-0,35 dificultad) (-0,25 jugabilidad)
- Gent en sí está muy sacada de ninguna parte para darte el recorte de periódico. Si ella ya sabía que el recorte era importante, aunque no sé cómo, ¿por qué no te lo da directamente? (-0,25 historia)

2º Juicio


- De nuevo, el final repentino del primer juicio me sigue pareciendo que queda mal. Por ejemplo, el primer testimonio de Lilith podría haber estado en el día anterior.
- La contradicción es demasiado fácil, y además, ¿por qué asumen que el móvil es de Mist así tan tranquilamente? (-0,25 dificultad) (-0,15 historia)
- De repente soy Franziska, ¿por qué? ¿Para qué? (-0,25 jugabilidad)
- Algo muy importante bajo mi punto de vista es que estén contando todo el rato como que se tarda 1 hora en ir al aeropuerto andando, y mencionan de pasada que los taxis no pueden haber sido. Pero lo que no entiendo por qué no discuten es las otras miles de maneras en las que Apollo pudo irse, como que alguien lo estuviese esperando en un coche. Además, ni siquiera cogió el vuelo, así que pudo haber comprado el billete, haber cometido el crimen y luego haberse ido más tarde, sabiendo que iba a perder el vuelo. (-0,25 historia)
- Vale, Franziska presionando con el látigo y dándole al juez para que no la penalice me ha hecho gracia xD (+0,25 humor)
- Sinceramente, me parece que durante todo este caso hay muy pocos argumentos en contra de Apollo. No entiendo cómo se sostiene el caso de la acusación solo por que el arma sea suya (-0,15 historia)
- Franziska acaba de decir lo del coche. No lo arregla del todo, pero no te quitaré puntos.
- Al presionar una de las declaraciones de Gent, te pide que presentes una prueba, pero no te deja hacerlo (-0,15 errores técnicos)
- No me gusta tener que para preguntar sobre si faltan pruebas haya que presionar una declaración de Gent que no tiene nada que ver. Debería estar en la primera o que hubiese alguna del tipo “Hemos examinado toda la escena del crimen”. (-0,15 dificultad)
- La segunda contradicción es demasiado fácil, lo pone literalmente en la descripción de los cabellos, y no debería (-0,15 dificultad)
- La “Thought Route” te ha quedado muy bien y es original. Además, no me esperaba que Gant hubiese sido canalizado… (+0,25 jugabilidad) (+0,25 innovación) (+0,15 historia)
- …pero la tercera pregunta es al azar básicamente, y, sobre todo, hay algo que no tiene sentido. Yo estaba asumiendo que a veces usas sprites de personajes canon para personajes nuevos, como Gent con los sprites de Lana. Pero, si la mujer con los sprites de Morgan es ella, ¿POR QUÉ NADIE LA RECONOCE? ¡ES EXACTAMENTE IGUAL! En serio, no me gusta nada. Encima Franziska dice que cómo puede estar segura de que son la misma persona. ¡Son iguales! (-0,5 historia)
- ESPERA, ¿QUÉ? ¿Cómo que Kristoph? No tiene nada que ver con la historia, aparece porque sí, no sé, no me gusta nada que de repente el culpable sea él. Y entonces, ¿Gant que pinta? Además, ¿no debería haber sido condenado ya? ¿Por qué le dejan seguir escribiendo cartas si ya se ha visto que ha cometido asesinatos con ellas? (-0,5 historia)
- Esto es una tontería, pero necesito decirlo. No veo el sentido de que Apollo diga “Esta persona” y aparezca una imagen de Kristoph. ¿Ha impreso una foto suya y la ha llevado al tribunal? ¿Por qué no dice el nombre y ya está?
- El crimen no tiene ningún sentido. ¿Por qué necesitaba que Morgan fuese, y que encima canalizase a Gant? ¿No puede haber ido solo uno de los dos sin canalizar, disparar y ya? (-0,5 historia)
- VALE, MUY BIEN. Ahora sí. Me estaba pareciendo muy mal que Kristoph fuese el culpable, ni siquiera tenía razones para creer que era él. Muy buen giro (+0,75 historia)
- Lo de Maya pidiendo que no ejecuten a Morgan no me gusta. Primero, no tiene motivos para ello, debería odiarla. Y segundo, a Gent le debería dar igual la opinión de Maya, la ley es la ley (-0,25 historia)
- Gant no pinta nada en este caso. No debería haber aparecido. Según lo que vimos en RftA, no debería querer matar a Phoenix, y Morgan no tiene motivos para canalizarlo (-0,5 historia)
- ¿Por qué Gent no le dijo todo desde el principio? ¿Por qué actuar de forma misteriosa o como si pensase que Apollo era culpable, cuando podía haber salvado el caso desde el principio? Además, se pasa la ley por el forro dos veces porque Maya le cae bien. (-0,35 historia)
- No había pensado en Pearl como motivo. Te quito la penalización.
- Me gusta que dejes lo de Apollo abierto (+0,25 historia)

General

- La historia es entretenida (+1,5 historia)
- La jugabilidad es correcta (+0,75 jugabilidad)
- Buena elección de la música, sprites y pruebas. Acta del juicio bien hecha (+2,25 ambiente)
- Maya como abogada está bastante bien (+0,25 historia) (+0,25 innovación)
- Ahora en español, esto ha mejorado mucho, pero sigue habiendo un gran error: la ortografía. Cada vez la vas mejorando más, pero sigue siendo algo a mejorar (-0,25 ambiente)
- A veces la barra de vida se queda parpadeando cuando no debería (-0,15 errores técnicos)

Recuento

- Historia: 0,75/3
- Jugabilidad: 0,5/2,5
- Dificultad: 0/2
- Ambiente: 2/2,5
- Humor: 0,65/0,75
- Errores técnicos: -0,4/0
- Innovación: 0,5/0,75

Total: 4/10

Conclusión: Ha salido la nota clavada, y honestamente creo que es la que le debe corresponder a este caso. No es un desastre, en absoluto, pero hay varias cosas importantes que aún no están. La historia es muy incongruente, muchísimas cosas sobran o no tienen ningún sentido. El caso es muy simple, y está alargado con cosas que no deberían haber aparecido, como Gant. Si Kristoph hubiese sido el culpable, la nota hubiese sido mucho peor, pero ese giro te ha salvado. La jugabilidad es correcta, pero le falta chispa. Pocos testimonios o psico-candados y no muy buenos. La mala dificultad sí que es grave: todo es o muy fácil o injustamente difícil, como ya te he comentado en cada testimonio. Es lo principal que debes mejorar, porque es muy frustrante. El ambiente fue un desastre en las primeras versiones del caso; ahora está muy bien trabajado y no me ha supuesto ningún problema. Sigue así. Para terminar, quiero resaltar que es un buen primer caso, y con preocuparte más al darle solidez, cuidado del detalle y mayor profundidad y capacidad de sorprender a tu historia, los siguientes casos tienen mucho potencial. Eso sí, vigila las contradicciones, de momento es tu punto débil (de todos modos, tengo mucha esperanza, porque al principio tu punto débil era el ambiente y ahora está muy bien). ¡Ánimo!
Super legenda
Posts: 860
Joined: Mon Sep 11, 2017 8:10 pm
Gender: Male
Spoken languages: Español e Ingles

Re: Saga: Maya Fey Medium Attorney

Post by Super legenda »

Me olvide decir que el primer caso tiene un mal final.
minordioso
Posts: 114
Joined: Thu Apr 06, 2017 1:43 pm
Gender: Male
Spoken languages: Español, English.
Location: mai jaus

Re: Saga: Maya Fey Medium Attorney

Post by minordioso »

la verdad es que jugue el caso y me gusto bastante, sigue asi :D
Super legenda
Posts: 860
Joined: Mon Sep 11, 2017 8:10 pm
Gender: Male
Spoken languages: Español e Ingles

Re: Saga: Maya Fey Medium Attorney

Post by Super legenda »

¡Gracias! :phoenix:
Super legenda
Posts: 860
Joined: Mon Sep 11, 2017 8:10 pm
Gender: Male
Spoken languages: Español e Ingles

Re: Saga: Maya Fey Medium Attorney

Post by Super legenda »

Le pedí a nahu que se haga una votación para ver si Volviéndose Cenizas pasa a favoritos.
User avatar
JaviVader9
Posts: 673
Joined: Tue Jan 05, 2016 12:13 pm
Gender: Male
Spoken languages: Español, English, et un peu de Français

Re: Saga: Maya Fey Medium Attorney

Post by JaviVader9 »

¿Pero no se iba a hacer por distintivos?
samuko
Posts: 2185
Joined: Sun Sep 23, 2012 2:24 pm
Gender: Male
Spoken languages: Español, Français, English
Location: Sevilla, España
Contact:

Re: Saga: Maya Fey Medium Attorney

Post by samuko »

Si, y además por X razón nahu no puede pasar casos a favoritos o eso dijo, ¿no?
Image
nahu0093
Moderator
Posts: 2193
Joined: Wed Oct 26, 2011 2:43 am
Gender: Male
Spoken languages: Español y algo de ingles

Re: Saga: Maya Fey Medium Attorney

Post by nahu0093 »

No puedo por que unas no me dio los permisos
Super legenda
Posts: 860
Joined: Mon Sep 11, 2017 8:10 pm
Gender: Male
Spoken languages: Español e Ingles

Re: Saga: Maya Fey Medium Attorney

Post by Super legenda »

Oh, pense que no te dio permisos solo para lo de los distintivos.
Super legenda
Posts: 860
Joined: Mon Sep 11, 2017 8:10 pm
Gender: Male
Spoken languages: Español e Ingles

Re: Saga: Maya Fey Medium Attorney

Post by Super legenda »

Volviéndose Cenizas tiene en total unos 3400 cuadros.
Post Reply