Saga: Maya Fey Medium Attorney

Foro para presentar tus casos a la comunidad, y comentar los de otros miembros.

Moderators: ES - Moderadores del foro, ES - Evaluadores

Super legenda
Posts: 860
Joined: Mon Sep 11, 2017 8:10 pm
Gender: Male
Spoken languages: Español e Ingles

Re: Saga: Maya Fey Medium Attorney

Post by Super legenda »

El Juicio está yendo muy bien.
Super legenda
Posts: 860
Joined: Mon Sep 11, 2017 8:10 pm
Gender: Male
Spoken languages: Español e Ingles

Re: Saga: Maya Fey Medium Attorney

Post by Super legenda »

¡La serie tiene una portada gracias a chardx!
https://puu.sh/xZWfo.png
samuko
Posts: 2185
Joined: Sun Sep 23, 2012 2:24 pm
Gender: Male
Spoken languages: Español, Français, English
Location: Sevilla, España
Contact:

Re: Saga: Maya Fey Medium Attorney

Post by samuko »

Me encanta!!! :D

PD: la evaluación la comenzaré la semana que viene, no sé si mañana o cuando, pero estoy ocupado.
Image
User avatar
JaviVader9
Posts: 673
Joined: Tue Jan 05, 2016 12:13 pm
Gender: Male
Spoken languages: Español, English, et un peu de Français

Re: Saga: Maya Fey Medium Attorney

Post by JaviVader9 »

Segunda evaluación de "Volviéndose Cenizas" completada (editada desde la primera):
Spoiler : :
1ra Investigación
- El principio tiene un ritmo acelerado y sobran algunas escenas (las dos primeras, por ejemplo) (-0,25 historia)
- El “¡Protesto!” de Phoenix xD (+0,15 humor)
- ¿Phoenix disparado y Apollo el acusado? Interesante (+0,5 historia)
- Es demasiado conveniente lo de la autodefensa, queda bastante mal (-0,15 historia)
- Intenta que los lugares a los que ir no te ocupen más de una línea y que no haya cuadros de texto con más de tres (-0,25 ambiente)
- Faltan algunos sprites de personajes hablando (-0,15 ambiente)
- Hay un “¡Un momento!” sin sonido (-0,15 errores técnicos)
- Está bien que hayas añadido una prueba que hay que encontrar (+0,15 jugabilidad)
- No hay imágenes en algunas pruebas (-0,25 ambiente)
- En el móvil, falta añadir que la conversación fue la noche anterior (-0,25 ambiente)
- Los psico-candados están bien (+0,25 jugabilidad) (+0,25 dificultad)
- La investigación acaba de repente (-0,15 historia)

General
- Tengo ganas de ver cómo va a funcionar Maya como abogada (+0,25 historia) (+0,25 innovación)
- Ahora en español, esto ha mejorado mucho, pero sigue habiendo un gran error: la ortografía. Faltan puntos y sobre todo tildes en todas partes, ten más cuidado con eso (Sin valoración concreta demasiado negativo)
- La narrativa en general es muy brusca y sin dar pie a conversaciones interesantes. Llegas a un sitio, te sueltan una prueba o dos y te vas al siguiente. Me falta ese gancho que tiene Ace Attorney: los personajes carismáticos, su gran humor, narrativa fluida y atractiva. (Lo mismo, es algo demasiado general)

Recuento
- Historia: 0,2/3
- Jugabilidad: 0,4/2,5
- Dificultad: 0,25/2
- Ambiente: 0/2,5 (negativo)
- Humor: 0,15/1
- Errores técnicos: -0,15/0
- Innovación: 0,25/1

Total: 1,1/10

Conclusión: De acuerdo, esto para mí ya es un punto de partida. Tienes el caso que se entiende, sin muchos errores técnicos y con una historia con proyección. La nota se debe a dos cosas: la primera es que el ambiente sigue siendo un desastre. Dedica más tiempo a mejorar el acta del juicio y sobre todo, a cuidar la ortografía, ya que todo eso en conjunto mejora mucho la experiencia. Lo segundo, es que solo llevas una investigación. Esta nota obviamente no representa nada, ya que cuando el caso esté terminado, será mucho más alta. Ánimo con el caso, tengo ganas de ver cómo sigue esto.
Super legenda
Posts: 860
Joined: Mon Sep 11, 2017 8:10 pm
Gender: Male
Spoken languages: Español e Ingles

Re: Saga: Maya Fey Medium Attorney

Post by Super legenda »

Ok, hoy o mañana presentare el juicio, y me esforzare para sacar al menos un seis en la evaluación general
Como puedo mejorar lo de la autodefensa? Si esa conveniencia no existiera, el caso tampoco
Super legenda
Posts: 860
Joined: Mon Sep 11, 2017 8:10 pm
Gender: Male
Spoken languages: Español e Ingles

Re: Saga: Maya Fey Medium Attorney

Post by Super legenda »

Algunos datos de la saga.
Cantidad de casos que tendrá: 4
Volviéndose Cenizas.
El Caso Gobernante.
El Caso de los Espíritus.
Caso, dulce caso.
El fiscal rival aparecerá en el caso 2.
samuko
Posts: 2185
Joined: Sun Sep 23, 2012 2:24 pm
Gender: Male
Spoken languages: Español, Français, English
Location: Sevilla, España
Contact:

Re: Saga: Maya Fey Medium Attorney

Post by samuko »

Segunda evaluación terminada:
Spoiler : Cambios :
-El caso ya está en español. La ortografía sigue fallando, pero por lo menos es comprensible. Te voy a dar +0.1 pto en Ambiente
-Se me olvidó decirte que deberías centrar la fecha y hora al entrar en un lugar. No es tan importante pero queda mejor.
-Ya has puesto música y los frames se pasan solos. El comienzo es mejor, pero deberías alargarlo más y poner alguna que otra imagen. Te devuelvo sólo +0.15 ptos en Ambiente
-En la agencia, cuando dan las noticias, el primer frame lo dice "Reportero" y el resto "Informer". Supongo que te habrás olvidado de traducir el resto.
-Me alegra que hayas alargado la conversación del hospital y hayas incluido a Hickfield. Ahora está mucho más completo. +0.1 pto en Historia
-Me hace gracia la conversación con Hickfield y su perfil +0.2 ptos en Humor
-Has arreglado lo de que los personajes hablan por Maya. +0.1 en Errores Técnicos
-A veces aparece un sprite de Maya -0.1 pto en Errores Técnicos
-Por cierto, no hay ningún motivo para que Phoenix que es abogado no pueda defender a Apollo. Deberías dar uno. Esto te penalizaría, pero como se me ha olvidado especificarlo XD, te lo remarco y te penalizaré en la siguiente evaluación si no lo has cambiado.
-Ya has puesto sprites de Apollo de frente (aunque algunos a veces no se ven, como el de shock. Pero imagino que no será culpa tuya) +0.1 pto en Innovación
-No hay música en el Centro de detención al principio. No sé por qué no lo comenté, juraría que la otra vez sí había.
-Has ocultado el magatama. +0.1 en Errores Técnicos
-Ya hay animaciones en los psicocandados, pero hay algunos errores como que no están todos los sonidos y hay un cuadro que no se espera. +0.1 en Errores Técnicos
-Las pruebas siguen sin tener imágenes. -0.2 ptos en Ambiente
-Vale, el final es más completo que antes. Falla un poco en lo que viene siendo la estética (cuadros que no se pasan solos, final del tirón sin "Continuará") pero es suficiente para devolverte los +0.25 en Errores técnicos
Spoiler : Recuento :
Historia: 1.8/3
Personajes: 0.25/1.25
Dificultad: 0.5/1
Jugabilidad: 0.55/2.5
Ambiente: 0./2.5

Humor: +0.55
Innovación: +0.35
Errores Técnicos: -0.45

Final: 3.55/10
Conclusión: He de decir que el caso ha mejorado bastante, desde la primera evaluación. Has solucionado errores técnicos y lo has traducido al español, junto con otros detalles, así que te mereces haber subido más de un punto la nota inicial. Aún así, creo que te queda mucho trabajo para que el caso reciba un distintivo, pero la historia está bien planteada, así que lo único que tienes que solucionar son los errores y problemas de jugabilidad. Estoy seguro de que poco a poco vas a seguir mejorando hasta que tu caso destaque, pues te lo tomas con mucho optimismo y siempre procuras mejorar, en vez de abandonar el proyecto por suspender la nota. Te animo como evaluador y como jugador de tu caso. Si necesitas cualquier cosa, aquí estamos para ayudarte!! :D
Last edited by samuko on Thu Jan 25, 2018 8:04 pm, edited 2 times in total.
Image
Super legenda
Posts: 860
Joined: Mon Sep 11, 2017 8:10 pm
Gender: Male
Spoken languages: Español e Ingles

Re: Saga: Maya Fey Medium Attorney

Post by Super legenda »

¡Gracias Samu!
shinichi
Posts: 1
Joined: Thu Sep 15, 2016 1:33 am
Gender: Male
Spoken languages: Español

Re: Saga: Maya Fey Medium Attorney

Post by shinichi »

hola disculpa pero he visto en tu caso unas sprites de Phoenix Wright estando de frente y sinceramente te lo agradecería mucho si me pasaras esas sprites puesto que no las he conseguido ni tampoco nada parecido gracias
Super legenda
Posts: 860
Joined: Mon Sep 11, 2017 8:10 pm
Gender: Male
Spoken languages: Español e Ingles

Re: Saga: Maya Fey Medium Attorney

Post by Super legenda »

¡El juicio ya está hecho y publicado!
Super legenda
Posts: 860
Joined: Mon Sep 11, 2017 8:10 pm
Gender: Male
Spoken languages: Español e Ingles

Re: Saga: Maya Fey Medium Attorney

Post by Super legenda »

Hey Javi, en tu primera evaluación de mi caso me pusiste un -0,25 en errores técnicos, pero la pagina de Evaluaciones Wright & Co dice que en el recuento no puede haber un valor negativo.
User avatar
JaviVader9
Posts: 673
Joined: Tue Jan 05, 2016 12:13 pm
Gender: Male
Spoken languages: Español, English, et un peu de Français

Re: Saga: Maya Fey Medium Attorney

Post by JaviVader9 »

Super legenda wrote:Hey Javi, en tu primera evaluación de mi caso me pusiste un -0,25 en errores técnicos, pero la pagina de Evaluaciones Wright & Co dice que en el recuento no puede haber un valor negativo.
Errores técnicos es la única categoría cuya puntuación es negativa o 0. De todos modos, no le des demasiada importancia al número, como te dije
Super legenda
Posts: 860
Joined: Mon Sep 11, 2017 8:10 pm
Gender: Male
Spoken languages: Español e Ingles

Re: Saga: Maya Fey Medium Attorney

Post by Super legenda »

Ok
¿Leiste mi PM?
Super legenda
Posts: 860
Joined: Mon Sep 11, 2017 8:10 pm
Gender: Male
Spoken languages: Español e Ingles

Re: Saga: Maya Fey Medium Attorney

Post by Super legenda »

¡La segunda investigación está prácticamente terminada! Mañana la publicare.
Post Reply