★ [CasoPP] Caso Navideño de Wrighty: El caso de Santa Claus

Foro para presentar tus casos a la comunidad, y comentar los de otros miembros.

Moderators: ES - Moderadores del foro, ES - Evaluadores

User avatar
Wrighty
Posts: 2784
Joined: Sun Dec 28, 2008 6:18 pm
Gender: Male
Spoken languages: Español

★ [CasoPP] Caso Navideño de Wrighty: El caso de Santa Claus

Post by Wrighty »

Ya se acerca la Navidad y por ello que mejor forma de pasar el tiempo que con un caso navideño.

Historia:
En la residencia de los Trench se ha cometido un crimen. El acusado fue hallado robando los regalos navideños y además agredió al cabeza de familia. Al amanecer, la sra. Trench se encuentra con su marido y con el acusado insconcientes en el suelo. ¿Qué ocurrió realmente?

Capturas de pantalla de la primera parte:
Spoiler : :
Image
En esta primera parte Apollo contará con la ayuda de Phoenix Wright...

Image
La fiscal Franziska von Karma vuelve a Ámerica para derrotar al "discípulo" de Phoenix Wright.

Image
La identidad del acusado será el primer misterio a descubrir en este caso.

Image
El látigo más famoso de la saga viene con más fuerza que nunca...

Image
¿Santa Claus o un impostor?

Image
Y no nos olvidemos de la inspectora más científica.
Espero que os guste. Cualquier error, consejo o comentario es bienvenido.

Aquí tienen los links:
1ª parte: http://aceattorney.sparklin.org/jeu.php?id_proces=9798

Agradecimientos:
*A Hikari Yamija, por su sprite de Santa Claus.
*A Edbarril, por su animación del tribunal.
Last edited by Wrighty on Sat Nov 13, 2010 11:46 am, edited 8 times in total.
User avatar
LucasSNM
Posts: 1058
Joined: Sun Sep 06, 2009 10:24 pm
Gender: Male
Spoken languages: Español/English/Esperanto
Location: sitting on a cornflake, waiting for the van to come

Re: Caso Navideño de Wrighty: El caso de Santa Claus (1ª parte)

Post by LucasSNM »

¡Wrighty! Como soy un buen rival, voy a corregirte los errores xD pero tal como me pasó con el caso de TKaos, primero lo jugué un poco y después cuando tuve más tiempo(Estoy en vacaciones, pero como practico guitarra, tenis y un arte marcial xD además de estar trabajando en mi caso, que el 22 me voy y no vuelvo hasta el 15 y apenas terminé la investigación 1 T_T) lo terminé y le di el review final.

Por alguna razón, me sorprendí de que usaras a Apollo. A mi me cae bien como personaje, pero pensé que todo mundo odiaba al pobre Apollo xD.

Por lo de los dos perfiles del principio..¿No probaste sencillamente con "Revelar pruebas"? En el caso de que se exhiban sus perfiles, o algo, pero no aparezcan todavía lo mejor es que al final del caso(O en cualquier lugar) Hagas un mensaje, tickees la opción de "Oculto" y en ese mensaje poner como acción revelar pruebas y revelarlas. Al estar ocultos, eso nunca pasará, pero el editor va a leer que se tienen que mostrar en un momento(A pesar de que sea un momento inexistente) Y no va a mostrar los perfiles al principio.

Algunos errores ortográficos, pero se entiende bastante bien y no son tantos los errores.

Además, me gustó lo de "Hasta que alguien la derrotó" y Apollo pensando que "Seguro que fue él Sr.Wright". Por alguna razón, siempre imagino como que una escena así va a pasar cuando se presente a Franziska en AJ 2 o AJ 3(: D seguro que va a pasar, no pueden quedarse sin darle la carta a Nick..aunque Franziska dijo que se la iba a dar solo cuando lo enfrente, y en el trials enfrentó a Edgeworth, por eso no se la dio. ¡La excusa perfecta para que Wrighto recupere su distintivo! xD)

En fin, cuando pueda terminarlo te paso la lista de errores, lo que me gustó, y todo eso.
Purple haze, all in my brain
Broocevelt
Moderator
Posts: 7319
Joined: Fri Sep 11, 2009 6:06 pm
Gender: Female
Spoken languages: ES/FR/EN/DE
Location: Spain
Contact:

Re: Caso Navideño de Wrighty: El caso de Santa Claus (1ª parte)

Post by Broocevelt »

Eso de las pruebas exhibidas desde el principio, no es como tu dices Kristoph.
Es un error que hay en el editor actualmente, y que los efectos de las pruebas y perfiles solo toman efecto cuando se llega al 1er mensaje ;)
User avatar
Wrighty
Posts: 2784
Joined: Sun Dec 28, 2008 6:18 pm
Gender: Male
Spoken languages: Español

Re: Caso Navideño de Wrighty: El caso de Santa Claus (1ª parte)

Post by Wrighty »

Aún así, los perfiles que no aparecen en la primera parte (que son los que salen desde el principio sin motivo alguno) los borraré. Lo único que pasa es que puse todos los personajes para poder estructurar el caso...XD XD

Respecto a usar a Apollo, sí, lo odio, o mejor dixo, me gusta muxisimo más Phoenix. Pero hay dos motivos por los que me impulsó a usarlo:
1º Al caso quiero darle un poco de historia, espero que me de tiempo para terminarlo (Aún así, lo de la carta lo tengo pensado para otro caso de la saga que empece hace MUXIIIISIMO, y que no he acabado ni un caso T.T).
2º Los colores que viste Apollo son el Rojo y blanco, los mismo colores de Santa Claus... ;)

En el caso hay algún guiño que he puesto a diversas cosillas, a ver si las encuentras...

Aún así, me costó muxo trabajo decidirme... Ya que no sabía que hacer. Además tenía pensado poner a Gumshoe con la cabeza vendad diciendo que sí había comprobado que el trineo no volaba... Pero weno...
Y por cierto, si me mandas todas las faltas ortográficas, te lo agradezco muxisimo!
Broocevelt
Moderator
Posts: 7319
Joined: Fri Sep 11, 2009 6:06 pm
Gender: Female
Spoken languages: ES/FR/EN/DE
Location: Spain
Contact:

Re: Caso Navideño de Wrighty: El caso de Santa Claus (1ª parte)

Post by Broocevelt »

No se pueden borrar personajes :mrgreen:
User avatar
Dereck47
Posts: 555
Joined: Mon Aug 17, 2009 12:54 am
Gender: Male
Spoken languages: Español, Français, Català, English

Re: Caso Navideño de Wrighty: El caso de Santa Claus (1ª parte)

Post by Dereck47 »

Sí que se puede, yo lo he conseguido. Se hace clicando al botón de borrar muchas veces seguidas hasta que se borra xD Ya verás, a mí me funciona.

:ron:
User avatar
Tkaos
Posts: 289
Joined: Sun Nov 08, 2009 5:46 pm
Gender: Male
Location: Langreo, Asturias (Espiña)

Re: Caso Navideño de Wrighty: El caso de Santa Claus (1ª parte)

Post by Tkaos »

Hombre, muchas veces... A mí con dar doble click ya me va xD
¿Cómo entretener a un tonto? (Leer abajo)
¿Cómo entretener a un tonto? (Leer arriba)

Image
User avatar
Wrighty
Posts: 2784
Joined: Sun Dec 28, 2008 6:18 pm
Gender: Male
Spoken languages: Español

Re: Caso Navideño de Wrighty: El caso de Santa Claus (1ª parte)

Post by Wrighty »

Los personajes sí se pueden borrar, de hecho mira como ya los he borrado XD XD
User avatar
Wrighty
Posts: 2784
Joined: Sun Dec 28, 2008 6:18 pm
Gender: Male
Spoken languages: Español

Re: Caso Navideño de Wrighty: El caso de Santa Claus (1ª par

Post by Wrighty »

Para que lo sepan, he quitado de jugable el caso, ya que estoy corrigiendo faltas (si las encuentro :mrgreen: ) y agilizando los textos. En estas fechas me ha dado la picada de centrarme en este caso, así que quiero ver si lo acabo para navidades. Aún así, pondré capturas conforme vaya haciendo partes.
(Aun así, no he quitado el link, por si alguien quisiera entrar y corregirme algun defecto de la primera parte :mrgreen: )
User avatar
Wrighty
Posts: 2784
Joined: Sun Dec 28, 2008 6:18 pm
Gender: Male
Spoken languages: Español

Re: Caso Navideño de Wrighty: El caso de Santa Claus (1ª par

Post by Wrighty »

Ya está como jugable la primera parte de El caso de Santa Claus.

He editado totalmente el tema, he añadido la historia y capturas de pantallas. Espero que os guste.
Broocevelt
Moderator
Posts: 7319
Joined: Fri Sep 11, 2009 6:06 pm
Gender: Female
Spoken languages: ES/FR/EN/DE
Location: Spain
Contact:

Re: [CasoPP] Caso Navideño de Wrighty: El caso de Santa Clau

Post by Broocevelt »

Image Este caso se está evaluando para su ingreso en los casos favoritos por Danielinhoni
Broocevelt
Moderator
Posts: 7319
Joined: Fri Sep 11, 2009 6:06 pm
Gender: Female
Spoken languages: ES/FR/EN/DE
Location: Spain
Contact:

Re: [CasoPP] Caso Navideño de Wrighty: El caso de Santa Clau

Post by Broocevelt »

Image La evaluación se ha completado. Este caso no tiene un voto para su paso a favoritos.

El caso está muy bien Wrighty, a pesar de algunos errores que deberías corregir ;)
  • Música que no se para cuando debe.
  • Algunos mensajes sin temporizador.
  • Algunos temporizadores son demasiado cortos, como los de los "Protesto!".
  • En algunos interrogatorios rediriges a la declaración misma. Redirige a un mensaje de duracion 1 al final de la presión.
Son errores mínimos, pero estan presentes muchas veces Wrighty ;)
Si Dereck no difiere con mi opinión, podrás presentarlo de nuevo con los errores corregidos y pasará a favoritos. :)

Ahora le toca a Dereck.

PD: Recuerdo que este caso es el primero en ser sometido al nuevo sistema de evaluación.
User avatar
Lenios
Posts: 1748
Joined: Sun Dec 28, 2008 6:11 pm
Gender: Male
Spoken languages: Español /Algo de inglés y francés

Re: [CasoPP] Caso Navideño de Wrighty: El caso de Santa Clau

Post by Lenios »

Danielinhoni wrote:Image La evaluación se ha completado. Este caso no tiene un voto para su paso a favoritos.

El caso está muy bien Wrighty, a pesar de algunos errores que deberías corregir ;)
  • Música que no se para cuando debe.
  • Algunos mensajes sin temporizador.
  • Algunos temporizadores son demasiado cortos, como los de los "Protesto!".
  • En algunos interrogatorios rediriges a la declaración misma. Redirige a un mensaje de duracion 1 al final de la presión.
Son errores mínimos, pero estan presentes muchas veces Wrighty ;)
Si Dereck no difiere con mi opinión, podrás presentarlo de nuevo con los errores corregidos y pasará a favoritos. :)

Ahora le toca a Dereck.

PD: Recuerdo que este caso es el primero en ser sometido al nuevo sistema de evaluación.
Pos dani yo que quieres que te diga no veo esos fallos y en el caso e que estén los considero excesivamente tontos como para que no entren.
Image
When you have eliminated the imposible, whatever remains, however improbable, must be the truth!
User avatar
Wrighty
Posts: 2784
Joined: Sun Dec 28, 2008 6:18 pm
Gender: Male
Spoken languages: Español

Re: [CasoPP] Caso Navideño de Wrighty: El caso de Santa Clau

Post by Wrighty »

No pasa nada, confio en el buen criterio de los evaluadores. Y si ellos lo consideran fallos suficientes para que no se le considere "todavía", así será.
User avatar
Dereck47
Posts: 555
Joined: Mon Aug 17, 2009 12:54 am
Gender: Male
Spoken languages: Español, Français, Català, English

Re: [CasoPP] Caso Navideño de Wrighty: El caso de Santa Clau

Post by Dereck47 »

Hola. Acabo de terminar de jugar. Mis disculpas por el retraso.

Bueno, antes de pasar a mi opinión personal voy a comentar los aspectos que ha destacado Dani:
Danielinhoni wrote:# Música que no se para cuando debe.
# Algunos mensajes sin temporizador.
# Algunos temporizadores son demasiado cortos, como los de los "Protesto!".
# En algunos interrogatorios rediriges a la declaración misma. Redirige a un mensaje de duracion 1 al final de la presión.
Lo único que he notado es que cuando Apollo presenta la prueba acertada en un interrogatorio y grita "¡Protesto!", la música no se detiene justo en el instante del grito (como ocurre en AA) sino justo después. Es un detalle, lo sé, pero no está de más indicarlo. Por lo demás, no he notado más fallos, así que buen trabajo corrigiéndolos.

Debo decir, Wrighty, que he quedado muy satisfecho con la versión final de tu caso. Es entretenido de jugar (cosa fundamental), los personajes están bien caracterizados y la historia está bien llevada, aunque considero que algunos pasajes son algo bruscos o sobreactuados para mi gusto, pero sin llegar a perturbar la experiencia de juego. En mi opinión, el caso contiene la esencia de AA, y se hace familiar ya desde los primeros minutos, y eso es un gran punto a favor.
A nivel técnico el juego está conseguido y apenas presenta irregularidades, algunas de ellas debidas a las propias limitaciones del editor. La ortografía está cuidada; no es perfecta, pero las faltas que he podido encontrar (en su mayoría acentos) tampoco saltan a la vista, salvo unas pocas que te indico en el spoiler siguiente:
Spoiler : :
- Normalmente se dice la 1:00 en lugar de las 1:00.
- La ortografía correcta de "parafernaria" es "parafernalia". Y creo que dicha palabra no encaja en el contexto en el que la utilizas, ya que su definición es: Excesivo lujo o aparato con que se desarrolla un acto o con que se acompaña una persona.
- En su declaración Santa dice: El trineo sí puede volar, sencillamente que cualquiera no puede utilizarlo.
-->Más correcto sería decir: El trineo sí puede volar, sencillamente que no cualquiera puede utilizarlo.
En resumen, este caso tiene la calidad que se puede esperar de un caso de la lista de favoritos, por tanto mi veredicto es:

ImageLa evaluación se ha completado. Este caso tiene un voto para su paso a favoritos. - por Dereck47

¡Felicidades, Wrighty! Has hecho un buen trabajo. ^^

:ron:
Post Reply