Saga Nahuel Sierra Ace Attorney Tribunal de los dioses

Foro para presentar tus casos a la comunidad, y comentar los de otros miembros.

Moderators: ES - Moderadores del foro, ES - Evaluadores

nahu0093
Moderator
Posts: 2193
Joined: Wed Oct 26, 2011 2:43 am
Gender: Male
Spoken languages: Español y algo de ingles

Re: Saga Nahuel Sierra Ace Attorney Tribunal de los dioses

Post by nahu0093 »

Corregidos los errores para la evaluaciòn.
User avatar
AP-Master
Posts: 286
Joined: Mon Nov 16, 2009 10:59 pm
Gender: Male
Spoken languages: Spanish and English

Re: Saga Nahuel Sierra Ace Attorney Tribunal de los dioses

Post by AP-Master »

Spoiler : :
En el testimonio este de Manuel en el que la música suena toda épica (posiblemente el final, no lo sé), que se debe hacer? Estoy nada más con la cantidad de vida en la que presentar mal me causa Game Over (y tengo problemas ahora para recargar páginas, asi que tarda estar reiniciando desde mi punto de salvado).
English Section - Visit my Sprite Castle!: http://aceattorney.sparklin.org/forum/v ... =30&t=5716
Sección Española - Visita mi Castillo de Sprites! [Peticiones ABIERTAS]: http://aceattorney.sparklin.org/forum/v ... =31&t=7792
¡Aprende a Spritear! - http://aceattorney.sparklin.org/forum/v ... =31&t=7838
nahu0093
Moderator
Posts: 2193
Joined: Wed Oct 26, 2011 2:43 am
Gender: Male
Spoken languages: Español y algo de ingles

Re: Saga Nahuel Sierra Ace Attorney Tribunal de los dioses

Post by nahu0093 »

Explicate mejor.
User avatar
Crivtox
Posts: 665
Joined: Sun Oct 03, 2010 5:16 pm
Gender: Male
Spoken languages: Español, English

Re: Saga Nahuel Sierra Ace Attorney Tribunal de los dioses

Post by Crivtox »

¿Cómo que "explícate mejor"? Es imposible que no sepas a qué se refiere.
Spoiler : :
El testimonio de Manuel, cuando explica que le disparó en defensa propia. Hay contradicciones por TODAS partes, pero no doy con la que te permite avanzar.
Chris Aikawa Ace Attorney - Mis sprites
(Spam power!)
Spoiler : ¡Aviso de epilepsia! :
Image
nahu0093
Moderator
Posts: 2193
Joined: Wed Oct 26, 2011 2:43 am
Gender: Male
Spoken languages: Español y algo de ingles

Re: Saga Nahuel Sierra Ace Attorney Tribunal de los dioses

Post by nahu0093 »

El informe de autopcia solo que ahi puse 2 contradicciones
User avatar
AP-Master
Posts: 286
Joined: Mon Nov 16, 2009 10:59 pm
Gender: Male
Spoken languages: Spanish and English

Re: Saga Nahuel Sierra Ace Attorney Tribunal de los dioses

Post by AP-Master »

Nahu, lo que te estoy pidiendo es que me digas: En la declaración "bla bla bla bla", presenta *tal evidencia*...

Si te estuviera pidiendo por pistas te hubiera dicho que no me dieras la respuesta directa :?
English Section - Visit my Sprite Castle!: http://aceattorney.sparklin.org/forum/v ... =30&t=5716
Sección Española - Visita mi Castillo de Sprites! [Peticiones ABIERTAS]: http://aceattorney.sparklin.org/forum/v ... =31&t=7792
¡Aprende a Spritear! - http://aceattorney.sparklin.org/forum/v ... =31&t=7838
nahu0093
Moderator
Posts: 2193
Joined: Wed Oct 26, 2011 2:43 am
Gender: Male
Spoken languages: Español y algo de ingles

Re: Saga Nahuel Sierra Ace Attorney Tribunal de los dioses

Post by nahu0093 »

Bueno perdon es que no entendia
Spoiler : La declaraciòn :
La declaraciòn es la que dice: Que el le amenazò con un arma y en un momento de distraciòn. Ahi tienes que presentar el informe
Spoiler : :
Se me hace que a este caso le falta pulirse :sideglance2:
User avatar
Crivtox
Posts: 665
Joined: Sun Oct 03, 2010 5:16 pm
Gender: Male
Spoken languages: Español, English

Re: Saga Nahuel Sierra Ace Attorney Tribunal de los dioses

Post by Crivtox »

En ese caso hay un error. Al presentarlo no me saca del interrogatorio, sino que me redirige al primer mensaje.
Chris Aikawa Ace Attorney - Mis sprites
(Spam power!)
Spoiler : ¡Aviso de epilepsia! :
Image
nahu0093
Moderator
Posts: 2193
Joined: Wed Oct 26, 2011 2:43 am
Gender: Male
Spoken languages: Español y algo de ingles

Re: Saga Nahuel Sierra Ace Attorney Tribunal de los dioses

Post by nahu0093 »

Espe`ren muchacho voy a hacer todo el ultimo interrogatorio de nuevo. Yo le aviso cuando estè. Edto: Ya lo arregle ahora hay una contradicciòn nada mas.
User avatar
sfcpfc
Posts: 1056
Joined: Fri Jul 27, 2012 3:43 pm
Gender: Male
Spoken languages: Spanish, English and French

Re: Saga Nahuel Sierra Ace Attorney Tribunal de los dioses

Post by sfcpfc »

nahu0093 wrote:Espe`ren muchacho voy a hacer todo el ultimo interrogatorio de nuevo. Yo le aviso cuando estè. Edto: Ya lo arregle ahora hay una contradicciòn nada mas.
Eso técnicamente no se puede hacer. Durante una evaluación el caso no debería ser correjido, y un error que impide avanzar significa Errores Técnicos suspensos para cualquier jurado con dos dedos de frente. Pensaba que era ovbio que antes de presentar un caso había que probarlo, pero...
Image
nahu0093
Moderator
Posts: 2193
Joined: Wed Oct 26, 2011 2:43 am
Gender: Male
Spoken languages: Español y algo de ingles

Re: Saga Nahuel Sierra Ace Attorney Tribunal de los dioses

Post by nahu0093 »

Lo probè solo que aun no sabia como poner dos contradicciònes en un testimonio. Supongo que tendrè que espera hasta el domingo
User avatar
AP-Master
Posts: 286
Joined: Mon Nov 16, 2009 10:59 pm
Gender: Male
Spoken languages: Spanish and English

Re: Saga Nahuel Sierra Ace Attorney Tribunal de los dioses

Post by AP-Master »

Bueno, ya no hay más que hacer, aquí tienes mi evaluación:
Spoiler : Evaluación para Garantía Wright :
Historia - SUSPENDIDO: El problema principal, al igual que una gran mayoría de otros casos por aquí: todo se apresura mucho y pasa muy rápido. Pondré un ejemplo que refleja como se siente todo el desarrollo del caso:
(En la oficina)
- Abogado: Oh, hola jefe.
- Mentor: ¿Qué tal Abogado? Tengo un nuevo caso.
- Abogado: Lo tengo, vamos.

....... Y eso es literalmente el principio del juego. Todo se apresura mucho y se hace muy rápido, por lo tanto, termina siendo corto. Imagínate que tienes una guía de líneas de como tienes que hacer un caso. La idea es que, no solo tienes que seguir las líneas, si no que tienes que agregarle las curvas a las líneas, nuevos puntos en donde parar, cambiar el grosor, y hacer de todo para decorar la guía de líneas simplona del principio. Lo que estás haciendo es seguir la línea recta de la guía, pero sin decorarla en lo absoluto. Para evitar esto de apurar las cosas, tienes que alargar las conversaciones con reacciones espontáneas, gestos típicos de los personajes, un poco de conversación mundana... En general, desarrollar a los personajes:
(En la oficina)
- Abogado: .......... (Este rompecabezas está difícil...)
- Mentor: Um... ¿Abogado? ¿Se puede saber qué haces?
- Abogado: AAH!! *le pega al rompecabezas, mandándolo al suelo y esparciéndolo todo* ¿¡D-De donde apareció, jefe?!
- Mentor: Hahaha, lo siento, debí haber pensado eso mejor.
En fin... Estaba atendiendo una llamada en la recepción... Al parecer tenemos un nuevo caso, Abogado.
- Abogado: Wow, en serio? No hemos tenido uno en un buen rato...
- Mentor: O-Oye no digas cosas así... Nos haces sonar pobres...
*la pantalla se pone negro*
(Abogado: Mi nombre es Abogado, y soy un abogado defensor.)
(En comparación a otros abogados... soy todavía algo nuevo en esto. Hasta ahora llevo 3 casos nada más.)
(¡Pero eso no me importa! Tengo mucha confianza en mí)
(*introducción similar para el mentor*)
- Abogado: O-Oh, perdón... ¡De todas formas! ¿De qué se trata el caso?
- Mentor: De hecho es algo sorpresivo... por no decir vuela-mandíbulas. Ha sido un asesinato, y han arrestado al fiscal Miles Edgeworth. Por el momento no sé mucho de los detalles.
- Abogado: ¿¡QUÉ QUÉ?! ¿Miles Edgeworth? ¿¡EL Miles Edgeworth!?
- Mentor: Asi es... Está ahora en el centro de detención, quiere que vayamos a verle.
- Abogado: ¿¡Pues qué esperamos?! ¡Vamos!

Como ves, he tomado las líneas originales del primer diálogo, y le he agregado unas curvas, desarrollando la personalidad de los personajes, giros de conversación mundanos, etc. A esto me refiero. Todo esto ya fue suficiente para suspender, pero aquí te van otras:
1) Miles Edgeworth no actúa como en la serie. Aquí dejas que lo pisoteen mucho, y que se muestre como una persona relativamente abierta a pesar de estar detenido. Edgeworth es más cerrado en cuanto a sus sentimientos, iría con una cara de seriedad y rabia por estar en una situación como esa. También, es bien sabido que Edgeworth se mantiene bien firme ante todas las cosas que le digan.
2) Los personajes del caso no son en lo absoluto memorables. El más memorable en comparación fue el detective. Lo mismo con el crimen.
3) Las contradicciones (como voy a explicar más en errores técnicos) estaban mal hechas, ya que la verdad, en los testimonios habían más de una, pero nada más una te deja avanzar.
4) Esa parte en donde el detective se aparece de la nada con evidencia que culpa al testigo al 100% es muy... carente de sentido -_- Es como si peleaste todo el tiempo agarrándote por el borde del precipicio cuando siempre hubo evidencia tan perfecta contra él (y por cierto, el testimonio tampoco explica muy bien las evidencias, y no hay casi nada de evidencia en contra de Edgeworth si lo comparas con este man .-. Creo que se te pasó eso.)

Dificultad - SUSPENDIDO: Esto es algo relativo con la historia, debido a su corta duración; pero también, tiene su propio detalle que hace que se suspenda. Las contradicciones como tal son muy fáciles, y nunca se te presenta alguna situación que te ponga mucha presión como por ejemplo: "El testigo tiene un muy buen punto. Necesitarás evidencia bien decisiva para voltear esto, Sr. Abogado. Presenta una evidencia que demuestre que el testigo manejó la pistola!" ¿Esos momentos fuera de interrogatorios? Bueno, faltaron esos para agregar a la dificultad. Ahora la cosa que me llevó de malas... LOS TESTIMONIOS ESTÁN PLAGADOS DE CONTRADICCIONES, pero nada más una en específico te deja avanzar. Eso te quita una buena vida intentando averiguar cuál es la correcta .-.

Ortografía - SUSPENDIDO: Tildes inversas, palabras mal escritas consecutivamente ("lastomisamente", "segundó", "casó" "autopcia", "testigó"), el " . " que fue olvidado para toda la eternidad... Lo de palabras mal escritas incluye palabras con tildes cuando no tienen y palabras sin tildes cuando deben tener. Nahu, me imagino que no eres habla hispana por nacimiento no? Por supuesto que no es para detener tu creatividad, pero recomiendo que entiendas el idioma muy bien antes de hacer algo como escribir una historia entera...

Errores técnicos - SUSPENDIDO: Curiosamente, hay una BUENA cantidad de estos aquí. Comenzaré por el que ya hace que esto se suspenda y el cual conoces muy bien: no se pueden avanzar más allá del testimonio de alegato de defensa propia del testigo este. Al parecer es por un problema en la acción de "proseguir a otra frame", el número que colocaste es el de la primera declaración del testimonio. Ahora, los otros:
1) La protagonista esta usa las sprites frontales de Iris, en vez de tener sprites de abogado (diagonales).
2) Ningún lugar de investigación tiene conversación para presentar y examinar cosas fallidamente (cuando le das en un lugar que no hay nada).
3) No hay secuencia de Game Over al perder, simplemente salta a decir "GAME OVER" de la forma más tétrica posible xD
4) Esto también cuenta más o menos como un error técnico. Es lo que dije en lo de dificultad: los testimonios tienen más de una sola contradicción, pero solo una te permite avanzar.
5) Las pistas que te dan los mentores son completa **** :sideglance2:
6) En la vista lejana de la corte, no están las sprites miniaturas de la defensa, fiscal, testigo y juez.
7) En la escena del crimen, la cinta del "cuerpo" parece todo menos un cuerpo... :gumshoe:
8) La música no se usa correctamente, no se quita primero antes de pasar otra, asi que se siente como si la interrumpes (hablando de eso, al objetar a la contradicción correcta, se debería quitar la música EN EL MOMENTO EN EL QUE APARECE :objection: )

Innovación - SUSPENDIDO: He estado apenas con este, pero al final lo suspendí, ya que, de todas maneras, tienes que presentar esto sin el bug después, pero te diré las cosas ahora:
1) A pesar de que usas personajes originales (lo cual califica en mi libro como algo innovador), los personajes no tienen ni personalidades que los hagan BIEN originales, ni sprites originales para que de verdad me haga creer que son personajes nuevos. Esto para mí ya quita bastante.
2) El crimen es muy básico y simplón... Los primeros casos de los juegos de AA siempre tenían un elemento clave que los hacía memorables (el 1-1 tenía la contradicción final con el pasaporte, MUY buena; el 2-1 tenía un testigo bien eccéntrico y muerte por caída; el 3-1 servía tanto por la electrocutación como el acusado en cuestión... etc :apollo: )
3) No hay ningún otro elemento de jugabilidad ni nada que lo haga más innovador.

Recomendaciones personales para mi colega:
  • Arreglar la ortografía es difícil... Debido a que son demasiados y me parece que se te hace bien complicado, deberías dejar eso igual, no podrás tener oro pero podrías conseguir plata :) (puedes arreglar unas cuantas si quieres, pero me parece que tomarías MUUUUCHO tiempo si intentas arreglarlas todas).
  • Si logras conseguirte sprites originales para mínimo el detective, el estudiante y, en lo posible, la protagonista, creo que puedo asegurar que apruebas innovación.
  • Los errores técnicos son algo principal, y bien posibles de arreglar. Es lo que te recomiendo hacer primero.
  • La historia también es bien difícil de arreglar, pero básicamente lo que tienes que hacer es lo de "decorar la guía de líneas" que mostré antes, puedo garantizar que si lo logras va a servir mucho (lo he visto mucho en otros casos fuera de la sección española).
English Section - Visit my Sprite Castle!: http://aceattorney.sparklin.org/forum/v ... =30&t=5716
Sección Española - Visita mi Castillo de Sprites! [Peticiones ABIERTAS]: http://aceattorney.sparklin.org/forum/v ... =31&t=7792
¡Aprende a Spritear! - http://aceattorney.sparklin.org/forum/v ... =31&t=7838
nahu0093
Moderator
Posts: 2193
Joined: Wed Oct 26, 2011 2:43 am
Gender: Male
Spoken languages: Español y algo de ingles

Re: Saga Nahuel Sierra Ace Attorney Tribunal de los dioses

Post by nahu0093 »

Bien explicado AP-Master sobre los psrites de Iris de abogado

1)No se como hacer los sprites de abogado. Asu que no puedo poner otros sprites.

2)Soy de habla hispana de nacimiento. Vvo en Argentina, aunque la ortografia no es mi fuerte tampoco.

3.Bueno pues parece que le voy a dar otros retoquès a la historia em fin lo harè en cuanto tenga tiempo

4)Què el echo de que los testimonios sean dificiles no hace ¿què el caso sea dificil en si?

5.Que rarò juraria que habia un mensaje de Game over cuando presente el caso. :shock: Eso es extrallo
User avatar
sfcpfc
Posts: 1056
Joined: Fri Jul 27, 2012 3:43 pm
Gender: Male
Spoken languages: Spanish, English and French

Re: Saga Nahuel Sierra Ace Attorney Tribunal de los dioses

Post by sfcpfc »

nahu0093 wrote:5.Que rarò juraria que habia un mensaje de Game over cuando presente el caso. :shock: Eso es extrallo
Revisa que la redirección esté definida al principio. Si se define al final, no funcionará.
Image
User avatar
AP-Master
Posts: 286
Joined: Mon Nov 16, 2009 10:59 pm
Gender: Male
Spoken languages: Spanish and English

Re: Saga Nahuel Sierra Ace Attorney Tribunal de los dioses

Post by AP-Master »

R.1) Los sprites de abogado SON los más difíciles de hacer de todas las sprites en AA, asi que es más que entendible. Lo que te recomiendo es que uses las sprites de Mia de abogada y digas que ella y la mentora son gemelas o algo asi...
R.2) Oh, ok; entonces sería más fácil, si te acostumbras a escribir con cuidado se te hace natural al momento de escribir (como en mi caso, se me hace natural colocar los acentos y signos de exclamación siempre.)
R.4) Es que los testimonios no son difíciles, ese es el punto :S Yo en lo personal no tengo problemas con casos fáciles, el problema que tengo es lo de varias contradicciones en un testimonio.
Para dejar de decir esto mil veces, te voy a dar el ejemplo:
Spoiler : :
En el primer testimonio de Manuel, la contradicción es en "Yo solo vi una pistola...", ya que la pistola nada más de disparó 2 veces, haciendo imposible esto. Sin embargo, en la declaración siguiente dice: "Despues vi como el acusado mìraba con frialdad al càdaver de la victìma. Es todo lo que vi". Pero, las huellas borradas en la pistola dicen que el asesino limpió la pistola después de los disparos, pero él no vió esto.

¿Ves? Hay una contradicción, pero no te deja presentar nada ahi, te dice que está malo .-.
En el siguiente testimonio, Manuel dice "No de vi de ver el armà, por que la estaciòn esta muy mal iluminada" (estoy copiando y pegando de tu caso), y ahí la contradicción es la foto, la cual está iluminada (permíteme agregar como una nota extra que Manuel se pudo haber safado fácilmente de esa contradicción diciendo que la estación mal iluminada en el momento del asesinato, y que luego todo ya estaba iluminado cuando llegaron los policías). Sin embargo, hay una contradicción innegable aquí: el plano muestra que el testigo estaba casi que al lado de ellos. Si podía identificar la cara del acusado, es imposible que no pudiera identificar una pistola...
Como ves, hay otra contradicción más aquí, la cual presenté primero, e hizo que me quitaran puntos de vida cuando tenía sentido. Lo mismo pasa en testimonios más adelante.
English Section - Visit my Sprite Castle!: http://aceattorney.sparklin.org/forum/v ... =30&t=5716
Sección Española - Visita mi Castillo de Sprites! [Peticiones ABIERTAS]: http://aceattorney.sparklin.org/forum/v ... =31&t=7792
¡Aprende a Spritear! - http://aceattorney.sparklin.org/forum/v ... =31&t=7838
Post Reply