Garantía de Calidad Wright

Foro para presentar tus casos a la comunidad, y comentar los de otros miembros.

Moderators: ES - Moderadores del foro, ES - Evaluadores

Locked
User avatar
sfcpfc
Posts: 1056
Joined: Fri Jul 27, 2012 3:43 pm
Gender: Male
Spoken languages: Spanish, English and French

Garantía de Calidad Wright

Post by sfcpfc »

Image

¡Sello de Garantía de Calidad Wright! ¡Wright aprueba estro!
Os presento un sistema de evaluación de casos (Otro.)
¿Qué es esto? Es un sello que dice si un caso es bueno o no, si merece la pena jugarlo o no, si tus ojos te van a sangrar o no. Un caso puede recibir sellos de Oro, Plata y Bronce. Contra más, mejor.

¿Para evaluar los casos no están los favoritos? También, pero este sistema, no es mejor, es diferente. Pueds recibir tres tipos de resultado, oro plata y bronce, además se evalúan varios aspectos del caso. (Véase abajo)

¿Cómo se evalúan los casos? Los casos se evalúan por dos de los miembros del jurado. Cada jurado evaluará distintos aspectos:

-Historia (Si está currada o no, cuanto más larga mejor.)
-Dificultad (Contra más difícil, mejor.)
-Ortografía (Esperemos que no nos sangren los ojos.)
-Errores técnicos (Si hay muchos, o pocos)
-Innovación (Si has hecho cosas nuevas, que no venían en Ace Attorney)

Cada jurado aprobará o suspenderá todos los aspectos. Al final, se contará el número de suspensos de cada jurado..

Image

Calidad de oro: No ha sispendido ningún aspecto

Image

Calidad de Plata: Se ha suspendido uno o dos aspectos

Image

Calidad de Bronce: Se han suspendido tres o cuatro aspectos.

Si se suspenden cinco o más, no se recibirá ningún sello.

¿Qué obtengo al recibir un sello? Tu caso será mecionado en el Spoiler que está al final del post, y podrás usar estos sellos en el post de tu caso y en el propio caso. Además, si obtienes muchos sellos, podrás recibir medallas de autor (Ver spoiler mas abajo)ESTÁ PROHIBIDO USAR ESTAS IMÁGENES SIN HABER GANADO EL SELLO

¿Es este sistema oficial?No. No soy ni administrador ni moderador.

¿Cómo puedo hacer para que mi caso sea evaluado? Simplemente rebes responder al tema con este pequeño formulario:

-Nombre del caso:
-Link del caso: (Si está por partes, ponlas todas)
-Link al tema del foro: (Si no existe, créalo.)
-Comentarios: (Opcional, pero pro si tienes que indicar algo más)

A partir de ahí el caso estará en nuestras manos, no tendrás que hacer más que esperar.

Si mi caso es rechazado, o bien no obtiene el oro, ¿Puedo volverlo a presentar? Sí, pero con dos condiciónes:

La primera: Los fallos que ha detectado el jurado deben ser correjidos, no se puede presentar de nuevo el caso sin modificar.
La segunda: Se deben esperar al menos cinco días desde que termina la evaluación para volver a presentar el caso.

¿Cuál es el procedimiento de evaluación? Primero, presentas tu caso, y este es añadido a la cola en el caso de que halla más casos a la espera. Cuando llegue el turno, se elegirán dos jurados, y estos tendrán tres días para aceptar el caso. En caso de no responder, se asignará un jurado diferente. Cuando los dos estén listos, jugarán el caso, y lo evaluarán. Suspenderán o aprobarán los aspectos según su opinión y con argumentos, explicando por qué se ha tomado esa decisión. Entonces yo entregaré los sellos en caso de haberlos obrtenido.

¿Qué pasa si un jurado se equivoca? Normalmente un jurado no debería equivocarse. Si lo hace, podrás "rebatir" (Como en una confrontación de AAI-Style, yeah.) su evaluación. Podrás rebatir en la ortografía, los errores técnicos e innovación. Las dos primeras son relativas y no pueden ser rebatidas.

Dos ejemplos:
El jurado dijo que "se podía ir al juicio sin examinar tal prueba", pero realmente esa prueba es irrelevante, no se usa en el juicio.
El jurado me suspendió la ortografía por poner "asín", pero realmente esta forma está admitida por la RAE.

Al rebatir se debe llegar a un acuerdo entre jurado y autor. En el caso de que no se llegue, se llamará a un tercer jurado.

¿Puedo ser jurado? En este spoiler encontrarás información de los jurados:
Spoiler : Jurados :
Para ser un jurado, no tienes más que decirlo en este post. No hay requisitos de entrada.

Cada jurado podrá evaluar conforme a sus criterios, como él quiera, con su forma de pensar, pero sin salirse de las normas de este post.

Si un jurado es asignado a un caso y no puede evaluarlo por cualquier motivo, puede enviarme un MP diciendo que no podrá, y asignaré otro jurado.

Un jurado podrá parar su evaluación si encuentra demasiados fallos. En ese caso, deberá postear su evaluación conforme a lo que lleva evaluado, pero, de hacerlo, los apartados "Innovación y Dificultad" deberán aprobarse o dejarse neutros, en lugar de suspenderlos; ya que si no has jugado hasta el final, podrías no haber visto elementos difíciles o innovadores.

Me reservo el derecho a destituír a un jurado si se salta las normas al evaluar, si veo que evalúa de una manera demasiado subjetiva, o si es demasiado inactivo.

Actualmente, los miembros del jurado son:

-Sfcpfc
-lukas-heredia
-Crivtox
-SuperMarioFan5000
-nahu0093
-AP-master
-Max-Get
-LordHans
-diegomr24
Spoiler : Cola de casos :
Vacía.
Spoiler : Medallas de Autor :
Las medallas de autor son medallas que se entregan a los autores, no a los casos. Para obtener medallas de autor, tienes que recibir sellos en tus casos. Cada sello suma una cantidad de puntos:

Sello de Oro: Suma tres puntos
Sello de Plata: Suma dos puntos
Sello de Bronce: Suma un punto

Cuando se llega a una cantidad determinada de puntos, se recibe una medalla de autor:

Image

Autor de bronce: Se obtiene al sumar tres puntos

Image

Autor de plata: Se obtiene al sumar siete puntos

Image

Autor de Oro: Se obtiene al sumar quince puntos.

Estas medallas pueden ser usadas en las firmas.

---

Puntuaciones acutales:

1º Sfcpfc - 6 puntos (Medalla de Bronce)
2º Crivtox - 4 puntos (Medalla de Bronce)
3º SuperMarioFan5000 - 2 puntos
4º Peeta - 1 punto
Spoiler : Casos que han recibido el sello :
Last edited by sfcpfc on Fri Jan 11, 2013 8:41 pm, edited 60 times in total.
Image
User avatar
lukas-heredia
Posts: 617
Joined: Fri Aug 10, 2012 3:14 pm
Gender: Male
Spoken languages: Español
Location: San Fernando, Cádiz

Re: Garantía de Calidad Wright

Post by lukas-heredia »

Me parece muy buen control de casos y me gustaría participar como jurado. :pearlhappy: :pearlhappy: :portsman:
Image
User avatar
Crivtox
Posts: 665
Joined: Sun Oct 03, 2010 5:16 pm
Gender: Male
Spoken languages: Español, English

Re: Garantía de Calidad Wright

Post by Crivtox »

Me parece una gran idea, ya que el sistema de favoritos lo llevan los administradores, que ni siquiera entran en el foro. De hecho, creo que si pasa un tiempo y entra más gente deberíamos notificar de esto en la sección inglesa/francesa (yo no sé francés, pero según tengo entendido es donde están los creadores de todo el sistema y el foro) para nombrar nuevos moderadores.
Además, me gustaría presentarme voluntario para entrar en el jurado. No sé si podré entrar tan regularmente como ahora cuando empiece la universidad, pero desde luego lo intentaré y seguramente tendré más tiempo para dedicarlo a evaluar casos en unos días.
Chris Aikawa Ace Attorney - Mis sprites
(Spam power!)
Spoiler : ¡Aviso de epilepsia! :
Image
nahu0093
Moderator
Posts: 2193
Joined: Wed Oct 26, 2011 2:43 am
Gender: Male
Spoken languages: Español y algo de ingles

Re: Garantía de Calidad Wright

Post by nahu0093 »

Es una gran idea me apunto de voluntario de jurado
User avatar
SuperMarioFan5000
Posts: 505
Joined: Sat Dec 03, 2011 4:00 pm
Gender: Male
Spoken languages: Español, English
Location: Mi caaaasa

Re: Garantía de Calidad Wright

Post by SuperMarioFan5000 »

puedo participar de jurado? :D
(una pregunta... si tu estas de jurado sigues pudiendo enviar los casos para que se evaluen?
(Esta firma ha sido eliminada debido a que contenía una saga de casos que nunca se continuará y un fanart robado, iuughhhhhhhh maldito seas yo del pasado)
User avatar
sfcpfc
Posts: 1056
Joined: Fri Jul 27, 2012 3:43 pm
Gender: Male
Spoken languages: Spanish, English and French

Re: Garantía de Calidad Wright

Post by sfcpfc »

Bueno, me alegro de que os guste. Perdón por tardar en responder, pero estoy en la playa y solo tengo conexión a internet en la biblioteca, así que no podré escribir tan regularmente.

En fin, estáis todos admitidos de jurado. La idea es, cuando se presenta un caso, asignar a dos de los miembros del jurado, haciendo así "Un jurado rotativo". No hay requisitos, ya que el jurado representa a la comunidad, así que debéis evaluar conforme a vuestras reglas, pero de manera imparcial y objetiva, y siguiendo los criterios de evaluación.

Respondiendo a SuperMarioFan5000, sí, puedes enviar tus casos, y el jurado asignado no serás tú, serán otros dos los que evalúen tu caso.

EDITO: He actualizado las normas, ahora son cinco aspectos, y he añadido información sobre los jurados. Os recomiendo que las leáis. Si no estáis de acuerdo, obviamente podéis abandonar el cargo de jurado.
Image
User avatar
SuperMarioFan5000
Posts: 505
Joined: Sat Dec 03, 2011 4:00 pm
Gender: Male
Spoken languages: Español, English
Location: Mi caaaasa

Re: Garantía de Calidad Wright

Post by SuperMarioFan5000 »

Otra pregunta: los casos por partes también se pueden enviar, ¿no?
(Esta firma ha sido eliminada debido a que contenía una saga de casos que nunca se continuará y un fanart robado, iuughhhhhhhh maldito seas yo del pasado)
nahu0093
Moderator
Posts: 2193
Joined: Wed Oct 26, 2011 2:43 am
Gender: Male
Spoken languages: Español y algo de ingles

Re: Garantía de Calidad Wright

Post by nahu0093 »

Estoy de acuerdo
User avatar
Crivtox
Posts: 665
Joined: Sun Oct 03, 2010 5:16 pm
Gender: Male
Spoken languages: Español, English

Re: Garantía de Calidad Wright

Post by Crivtox »

SuperMarioFan5000 wrote:Otra pregunta: los casos por partes también se pueden enviar, ¿no?
Sería lo lógico. No tendría sentido rechazar un caso sólo porque esté por partes.
Por cierto, las normas me parecen perfectas. El problema es qué hacer cuando el que nombra a los jurados no esté disponible.
Chris Aikawa Ace Attorney - Mis sprites
(Spam power!)
Spoiler : ¡Aviso de epilepsia! :
Image
User avatar
Peeta
Posts: 114
Joined: Fri Aug 17, 2012 10:20 pm
Gender: Male
Spoken languages: ES/EN/FR/DE
Contact:

Re: Garantía de Calidad Wright

Post by Peeta »

cierto... de todas formas a mí me parece muy buen sistema y me pregunto si en un futuro podré presentar mis dos casos ;) :larry: :eureka:
User avatar
sfcpfc
Posts: 1056
Joined: Fri Jul 27, 2012 3:43 pm
Gender: Male
Spoken languages: Spanish, English and French

Re: Garantía de Calidad Wright

Post by sfcpfc »

Crivtox wrote:Por cierto, las normas me parecen perfectas. El problema es qué hacer cuando el que nombra a los jurados no esté disponible.
Vaya, eso no lo había pensado. Supongo que podríamos nombrar un vicepresidente de jurados xD
Pero bueno, eso ya lo iremos viendo. Yo de momento hasta el 15 de septiembre intentaré conectarme diariamente.
Peeta wrote:cierto... de todas formas a mí me parece muy buen sistema y me pregunto si en un futuro podré presentar mis dos casos ;) :larry: :eureka:
Por supuesto, a partir de este domingo/lunes, se abre el sistema para presentar los casos.
Image
User avatar
Peeta
Posts: 114
Joined: Fri Aug 17, 2012 10:20 pm
Gender: Male
Spoken languages: ES/EN/FR/DE
Contact:

Re: Garantía de Calidad Wright

Post by Peeta »

oki, lo enviaré entonces ;)
User avatar
lukas-heredia
Posts: 617
Joined: Fri Aug 10, 2012 3:14 pm
Gender: Male
Spoken languages: Español
Location: San Fernando, Cádiz

Re: Garantía de Calidad Wright

Post by lukas-heredia »

Pero, ¿cómo podemos saber qué jurados son los elegidos para votar?¿y cómo sabemos los casos que tenemos que evaluar?, dicho de otra manera, ¿dónde deberíamos poner los casos que deberíamos revisar?
Perdón si hice muchas preguntas y gracias por elegirme.
Image
User avatar
sfcpfc
Posts: 1056
Joined: Fri Jul 27, 2012 3:43 pm
Gender: Male
Spoken languages: Spanish, English and French

Re: Garantía de Calidad Wright

Post by sfcpfc »

lukas-heredia wrote:Pero, ¿cómo podemos saber qué jurados son los elegidos para votar?¿y cómo sabemos los casos que tenemos que evaluar?, dicho de otra manera, ¿dónde deberíamos poner los casos que deberíamos revisar?
Perdón si hice muchas preguntas y gracias por elegirme.
Toda la información la diré por MP a los jurados seleccionados
Image
User avatar
sfcpfc
Posts: 1056
Joined: Fri Jul 27, 2012 3:43 pm
Gender: Male
Spoken languages: Spanish, English and French

Re: Garantía de Calidad Wright

Post by sfcpfc »

He actualizado el post con una norma más y he explicado el procedimiento de evaluación.
Image
Locked