Saga Ace Attorney: Two Generations

Foro para presentar tus casos a la comunidad, y comentar los de otros miembros.

Moderators: ES - Moderadores del foro, ES - Evaluadores

User avatar
Ele5
Posts: 407
Joined: Sun Feb 24, 2013 1:27 am
Gender: Female
Spoken languages: Español
Location: España, Islas Canarias

Re: Saga Ace Attorney: Two Generations

Post by Ele5 »

Apollo-Maya. ¡Dejemos los clásicos! :nod: Por algo es un especial no? :wink:
ImagePresiona A y agarra tu destino
ImageEstilo lo mires por dónde lo mires
Image Breakdown nivel: Capcom vs Marvel
User avatar
diegomr24
Posts: 1441
Joined: Thu Apr 26, 2012 8:46 pm
Gender: Male
Spoken languages: Español e Ingles

Re: Saga Ace Attorney: Two Generations

Post by diegomr24 »

Haber si la gente se anima a votar, una elección interesante.
nahu0093
Moderator
Posts: 2197
Joined: Wed Oct 26, 2011 2:43 am
Gender: Male
Spoken languages: Español y algo de ingles

Re: Saga Ace Attorney: Two Generations

Post by nahu0093 »

Maya y Edegworth
User avatar
diegomr24
Posts: 1441
Joined: Thu Apr 26, 2012 8:46 pm
Gender: Male
Spoken languages: Español e Ingles

Re: Saga Ace Attorney: Two Generations

Post by diegomr24 »

De momento Maya y Apollo, van ganando, quitaré la encuensta en 3 días.
User avatar
diegomr24
Posts: 1441
Joined: Thu Apr 26, 2012 8:46 pm
Gender: Male
Spoken languages: Español e Ingles

Re: Saga Ace Attorney: Two Generations

Post by diegomr24 »

NOTICIA: En el post principal ya podréis encontrar un avance de los siguientes casos de mi saga.
User avatar
Iss
Posts: 941
Joined: Sun Nov 11, 2012 5:16 pm
Gender: Female
Spoken languages: Español y algunas veces ingles

Re: Saga Ace Attorney: Two Generations

Post by Iss »

¿Porque no pones a todos en el especial? Y sobre el último caso fue una buena idea ponerlos todos los protagonistas.
Image
User avatar
Ele5
Posts: 407
Joined: Sun Feb 24, 2013 1:27 am
Gender: Female
Spoken languages: Español
Location: España, Islas Canarias

Re: Saga Ace Attorney: Two Generations

Post by Ele5 »

Capítulo 2- El caso de la medium (Investigacion 1) ¿A dónde tengo que señalar en la sala de meditación -_-?
ImagePresiona A y agarra tu destino
ImageEstilo lo mires por dónde lo mires
Image Breakdown nivel: Capcom vs Marvel
User avatar
diegomr24
Posts: 1441
Joined: Thu Apr 26, 2012 8:46 pm
Gender: Male
Spoken languages: Español e Ingles

Re: Saga Ace Attorney: Two Generations

Post by diegomr24 »

Es que... no puedo poner a más de dos en el especial, es... por algo, si ves el avance tal vez te de alguna idea.
Gracias, lo de Requiem para un caso, estuve meditando mucho lo de los 3 a la vez :D

Al biombo, a la maceta del fondo, y al hueco que hay al lado del armarito detras del biombo.

Me alegro de que te hayas animado a jugar :D
User avatar
Ele5
Posts: 407
Joined: Sun Feb 24, 2013 1:27 am
Gender: Female
Spoken languages: Español
Location: España, Islas Canarias

Re: Saga Ace Attorney: Two Generations

Post by Ele5 »

Me faltó la maceta. En realidad lo empecé a jugar hace un montón de tiempo, pero lo dejé tras terminar el caso 1
ImagePresiona A y agarra tu destino
ImageEstilo lo mires por dónde lo mires
Image Breakdown nivel: Capcom vs Marvel
User avatar
diegomr24
Posts: 1441
Joined: Thu Apr 26, 2012 8:46 pm
Gender: Male
Spoken languages: Español e Ingles

Re: Saga Ace Attorney: Two Generations

Post by diegomr24 »

¡Ah! Jajajajaja, bueno, espero que te vaya bien :nod:
Espero que te guste...
User avatar
Ele5
Posts: 407
Joined: Sun Feb 24, 2013 1:27 am
Gender: Female
Spoken languages: Español
Location: España, Islas Canarias

Re: Saga Ace Attorney: Two Generations

Post by Ele5 »

Cuándo utilizas el magatama con Iris ¿Como se responde a la segunda pregunta ''Me parece que lo que vio tiene algo que ver con esto...''?
Nada, había un error y no salia bien. ¡Ya me salió!
ImagePresiona A y agarra tu destino
ImageEstilo lo mires por dónde lo mires
Image Breakdown nivel: Capcom vs Marvel
User avatar
diegomr24
Posts: 1441
Joined: Thu Apr 26, 2012 8:46 pm
Gender: Male
Spoken languages: Español e Ingles

Re: Saga Ace Attorney: Two Generations

Post by diegomr24 »

Presenta magatama de de killer
User avatar
AP-Master
Posts: 286
Joined: Mon Nov 16, 2009 10:59 pm
Gender: Male
Spoken languages: Spanish and English

Re: Saga Ace Attorney: Two Generations

Post by AP-Master »

Primero, como comentario aparte... ¿Podrían colocar esas preguntas y respuestas a acertijos en spoiler? :S Creo es un poco obvio, no le quieren quitar la emoción a personas que no han jugado esos casos.

Buenas Diego, vengo a dejarte una reseña del prólogo-primer caso :) Lo haré como si fuera una evaluación seria para así darte la mayor cantidad de ayuda posible, lo más completo y detallado posible (siempre y cuando mi mente me dé para recordar las cosas importantes...). Acabo de terminar de jugar el primer caso, asi que me parece todo está fresco en mi memoria.
Spoiler : :
Presentación y Bugs visuales/técnicos:
  • La música... Ambientaba correctamente las cosas que sucedían en el desarrollo del caso, pero el problema era la repentina transición de una música a otra: iba sonando la música de interrogatorio y de la nada *PAM* cambia a sonar Objection todo emocionado, y me quedo como que "Lol, en qué momento? :S"
  • Hay una gran cantidad de frames en el transcurso del caso que no pasan automáticamente, es decir, debes darle clic a la flecha para continuar (ejemplo claro: son todas las veces que Apollo decía "Un Momento!" tras presionar, y no pasaba solo a la conversación que seguía). Creo recordar que en la introducción del prólogo tenías que hacer clic en casi todos lados; cuando a mi sentir, me parecía debían pasar solas.
  • Como decir esto... Yo no he usado la beta V6, así que no podría simpatizar mucho con algo que digas, pero durante el juicio, en las secciones en las que Ema estaba en el estrado, las transiciones de cámara entre ella y Franziska se sentían raras. Era como que la cámara no había llegado a ella, pero Franziska ya estaba hablando; y lo mismo con Ema. También, en este enredo con la cámara, habían varias veces en donde Ema hablaba y no aparecía su nombre en la caja de diálogo.
  • En el prólogo, tienes a todo el mundo ya ingresado en tu acta del juicio, incluso antes de que te los encuentres. Es tanto un spoiler a lo que se viene (yo por lo menos al ver a Dahlia me sorprendí, y por lo tanto ya me podía esperar cuando en el restaurante la iban a traer a conversación) como algo que simplemente está mal (¿cómo Apollo tiene en su acta del juicio a gente que no conoce?). Haz que sus perfiles se vayan agregando conforme él los va conociendo. También, ese regalo que le dan a Trucy que Apollo carga está en su acta del juicio desde el principio del prólogo :?
  • Las sprites de Maya adulta... son malas, igual mis respetos hacia la persona que hizo las sprites. Más que todo el conflicto es en la cara, que se ve toda pixelada y sucia, sin duda alguna me distrajo demasiado durante todas las escenas en donde aparecía ella.
  • Faltan muchos efectos de sonido T_T Me refiero a todos los *ding* y sonidos así que suenan durante los diálogos, que de esa forma establecen una emoción al ambiente y a la forma de hablar de los personajes. Esto hizo las conversaciones muy neutras en su mayoría.
Historia/Trama:

Esto lo haré en un escrito corrido y no por viñetas. Como es de esperarse, el encuentro entre las generaciones es un tópico interesante, y despierta interés ver como la orgullosa fiscal Franziska le hablará al novato como gallina Apollo, o la entusiasta maestra Maya con la imperactiva Trucy... Solo que nunca tuve claro eso durante el desarrollo del caso -_-

En resumen, el error que noto en el caso, SOBRE TODO en el prólogo, es lo rápido que van avanzando las cosas. El orden y lógica de los eventos. Me esperaba un momento emotivo, pausado y de "convivencia" entre las personas que se reunían, pero todo fue tan rápido y apresurado que se vio muy mal. Para que me entiendas, te voy a expresar como iba pensando yo mientras los hechos iban ocurriendo.

"Oh, soy Apollo. Bueno me imagino hablo con Trucy-- Ah hola Wright. Que extraño, me da una baraja que tengo que guardar? Me imagino será úti-- QUE ES ESTO. *música jazz de la nada* ¿¡Godot?! Que mierdas pasó aquí-- Espera espera, no me lleves a un restaurante de la nada, quiero que hable más con Apollo! Bueno, ahora que estamos en un lugar calmado supongo hablará-- *música épica empieza de la nada* Wait que?! Franziska?! Pero se supone estaba en Alemania, porque vie--*música cariñosa de la nada* MAYA?! Porque tiene esa cara tan fea ahora? Que no es ahora la Maest-- Oye, ahora me están sacando del restaurante a patadas! WTF"
"Estoy ahora en la comisaría, interesante... Woah, Ema. Siempre aparecías repentinamente, así que supongo no hay proble-- Lol, Gumshoe de donde vienes? A ver como le va a hablar a Apo-- WTF, QUE HACE LETOUSE AQUÍ?! O-O-Ok, al aparecer es un agente ahí... Ya pensaba que alguien lo estaba canaliz-- EDGEWORTH. Bueno, es el rival del "maestro" de Apollo, a ver que sucede entre ellos. *puff* Lol, es el grandulón de Kitaki, la verdad no me lo esperaba-- WAI WHUT, viene a denunciar SU asesinato? Quién carajo lo hace así-- *BAM se cae* Lol... Aha, y ahora que hago?" (por aclarar eso último, de hecho me pareció bueno como haces que aparezca moribundo al frente de todos, solo que esa "excusa" por la que apareció es muy absurda).

Básicamente, apresuras los diálogos entre los personajes y los eventos a la trama principal. No ambientas el lugar con conversación mundana entre los personajes, reacciones características de ellos, pensamientos fluidos, reuniones... Como dije antes, la gran clave que puedes explotar para llamar la atención a esta serie es aprovechar la reunión entre los personajes de las distintas generaciones, solo ponte a pensar como alguien del público: "Si yo fuera a jugar esto, a quién quisiera ver hablar con Apollo?" Y ahí te pones a detallar. A mí por lo menos me da interés el pensar como Edgeworth hablaría con Apollo, el "alumno" de su rival y problemático amigo de infancia. Solo que claro, aquí nunca nadie tuvo una conversación real con nadie, solo apresuraban todo a las tramas principales: "Kitaki quedó con amnesia", "Aparece este personaje", "Aparece otro personaje", y esas cosas.

Otra cosa bien notoria: la caracterización de los personajes. La fidelidad. El personaje que me parecía actuaba más falsamente era Franziska. Tienes que recordar que toma un rato para dejar a Franziska en apuros y sudando, aquí ya para el final del primer testimonio ya la tienes atrapada. También le faltó mucha agresividad y control sobre el juicio, me recordó a un Payne pero con mejor actitud. Franziska siempre tiene todo el juicio planeado de antemano, sabe que cosas utilizará la defensa y las usa en su contra, siempre mostrándose superior hablando con frialdad y de forma cortante con su látigo... Aquí estaba muy suelta e iendo con la corriente. Cosas como esta me parecieron con el resto de los personajes: Wocky (no mostró mucha actitud de mocoso infantil, se mantuvo relativamente calmado), el Sr. Kitaki (te recuerdo que él quería cortar todos sus nexos con la mafia, por lo que no estaría haciendo negocios con una persona de otra familia), Ema (en años luz Ema intimidaría a Franziska, ella pierde los nervios con solo hablar con Klavier), Lotta (ehmm... Como decirlo... Estaba muy calmada. Ella es muy entusiasta y demás, con comentarios sarcásticos enfurecidos para acompañar su diálogo; que sin duda aplicaría en alguien como Apollo a quien no conoce).

El trasfondo de los personajes es importante también... El más conflictivo es el de Godot -_- No sé si lo has tenido claro en el juego T&T, pero se supone que Godot murió. ¿Cómo carajo es que está vivo y coleando por ahí? Cosas iguales con el resto de los personajes: ¿qué han estado haciendo todos en los 8-9 años o algo así que pasaron de por medio? Es de interés crítico, ya que estamos hablando de un salto por el tiempo (del pasado que todos conocemos de ellos, a la generación de Apollo en la que no sabemos que han estado haciendo).

Dificultad y Contradicciones:

Ehm, todo normal aquí supongo. Las contradicciones eran raras por cierto, porque sentía que la acta del juicio no te daba la información a veces muy clara... Y hablando de eso, esa última contradicción está errónea -_- En ningún lugar te dicen que Wocky atiende sus clases exactamente hasta las 12:00; y ningún lugar del acta te recuerda a que hora ocurrió el accidente .-.

Creatividad:

El crimen como tal es raro, ya que me cuesta dibujarlo claramente en mi cabeza (debido a la carencia de imágenes como fotos de la escena del crimen y eso). La idea de la reunión de generaciones está algo repetida por varios lados, por lo que no la hace exclusivamente original de por sí. Tendrías que hacer casos individuales muy innovativos para que tu idea de generaciones destace del resto :?
English Section - Visit my Sprite Castle!: http://aceattorney.sparklin.org/forum/v ... =30&t=5716
Sección Española - Visita mi Castillo de Sprites! [Peticiones ABIERTAS]: http://aceattorney.sparklin.org/forum/v ... =31&t=7792
¡Aprende a Spritear! - http://aceattorney.sparklin.org/forum/v ... =31&t=7838
User avatar
diegomr24
Posts: 1441
Joined: Thu Apr 26, 2012 8:46 pm
Gender: Male
Spoken languages: Español e Ingles

Re: Saga Ace Attorney: Two Generations

Post by diegomr24 »

Muchas gracias AP (Te voy a llamar así para abreviar) por tu "evaluación".
Allá voy yo XD
Spoiler : Mi opinión :
Bueno, bueno, bueno...
Primero me gustaría decirte que yo ya tenía presente muchas de los factores que tu me has comentado.
Los errores técnicos tanto en el prólogo como en el primer caso son cláramente evidentes.
La transición del tribunal en algunos de los frames del tribunal es cosa de la beta 6. Lo hace así automáticamente.
La música, me alegro de que te haya gustado la seleccion, pero, como tu dices, se que hay partes en las que la musica va muy
de golpe de un lado al otro.
Lo de los perfiles es vagueza XD, lo haré, no te preocupes.
Intento ir solucionandolos todos según voy avanzando con los casos, espero tenerlos corregidos pronto.


Vale, sobre la historia.
Si, se perfectamente que despues de siete años,, tendría que haber más interacción entre los personajes, previa a la trama
pero bueno, lo tuve que hacer así, porque, empecé con esta saga muy tirando de mi. Había hecho un caso previamente, pero se borró poco después de acabarlo. Entonces se me quitaron las ganas de hacer nada. Y cuando por fin me decidí a empezar con esto no tenía muchas ganas.
De todas maneras, cuando me de un subidón de ganas de trabajar, lo usaré para darle un lavado de cara al prólogo y al primer caso.
Fraciska, si, se como es, es más, es uno de mis personajes favoritos de la saga. Pero, al ser el primer caso, quería que fuese lo más fácil posible, y, como Payne no me gusta mucho (le aborrezco) decidí poner a Franciska en su lugar, por eso está un poco Paynificada.
Los sprites de Maya adulta, no me había dado cuenta, cuando los tenía en el ordenador se veian bien, eso has debido ser al subirlos. Ya me ha pasado varias veces con algunas imágenes y sprites. Cuando los subo, o aveces cuando termino de animarlos la calidad se va a tomar por culo se estropea.
Que más... a si. Gracias, sobre todo gracias. Espero que encuentres un poco mejor el segundo caso de la saga, que también tiene errores, pero yo creo que son menos. (No los he contado XD)
Ah, y... Godot está muerto? Me gustaría discutir eso contigo. Por que según yo entendí no lo estaba. :S
User avatar
AP-Master
Posts: 286
Joined: Mon Nov 16, 2009 10:59 pm
Gender: Male
Spoken languages: Spanish and English

Re: Saga Ace Attorney: Two Generations

Post by AP-Master »

Spoiler : :
Oh, pero solo para que estè claro, el caso tiene su gran potencial, fàcilmente visto por el tema que escogiste :) Bueno... No me agrada que te hayas puesto a hacer un caso sin ganas, pero eso es màs porque yo me parto la espalda haciendo hasta la màs estupidez, se supone que la idea aquì es divertirse xD

Y si, Godot se supone està muerto. Nunca lo dicen explìcitamente en el juego, pero Capcom lo ha dicho en otros lados, y dudo sea una coincidencia que muchas personas en pàginas fans piensen lo mismo xD Sueles recibir la pena capital por cometer asesinato, que es lo que hizo Godot.
English Section - Visit my Sprite Castle!: http://aceattorney.sparklin.org/forum/v ... =30&t=5716
Sección Española - Visita mi Castillo de Sprites! [Peticiones ABIERTAS]: http://aceattorney.sparklin.org/forum/v ... =31&t=7792
¡Aprende a Spritear! - http://aceattorney.sparklin.org/forum/v ... =31&t=7838
Post Reply