Una sección de guias para aprender hacer cosas para tus caso

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nahu0093
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Una sección de guias para aprender hacer cosas para tus caso

Post by nahu0093 »

quisiera abrir una sección para guias. Para aprender hacer cosas para nuestro. ¿Que dicen?.
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eldestructor
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Re: Una sección de guias para aprender hacer cosas para tus

Post by eldestructor »

(¿Para nuestro que?) :hobo:
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samuko
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Re: Una sección de guias para aprender hacer cosas para tus

Post by samuko »

Muy largo el título, no?
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nahu0093
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Re: Una sección de guias para aprender hacer cosas para tus

Post by nahu0093 »

Hacer cosas para nuestros caso
Shadowx5
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Re: Una sección de guias para aprender hacer cosas para tus caso

Post by Shadowx5 »

Hola necesito ayuda para hacer el caso, no entiendo muy bien como empezar, alguien me podria ayudar por favor ?
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Re: Una sección de guias para aprender hacer cosas para tus caso

Post by AlterUniverse »

Shadowx5 wrote: Sat Dec 11, 2021 6:19 am Hola necesito ayuda para hacer el caso, no entiendo muy bien como empezar, alguien me podria ayudar por favor ?
Claro, dime cual sea tu duda sobre el creador de casos y con gusto te ayudaré en lo que pueda.
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Shadowx5
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Re: Una sección de guias para aprender hacer cosas para tus caso

Post by Shadowx5 »

Mi duda es como poner personajes en la pantalla, pude escribir y colocar escenarios con efectos de sonido y musica pero solo eso hasta ahora
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Re: Una sección de guias para aprender hacer cosas para tus caso

Post by AlterUniverse »

Shadowx5 wrote: Sun Dec 12, 2021 8:29 pm Mi duda es como poner personajes en la pantalla, pude escribir y colocar escenarios con efectos de sonido y musica pero solo eso hasta ahora
Los escenarios y personajes se colocan en las viñetas de historia que vas creando, con la opción de añadir personaje se pueden colocar central, izquierda, derecha o de otras maneras también.

Si te gustaría una explicación visual podría intentar hacerlo con fotos.
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Shadowx5
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Re: Una sección de guias para aprender hacer cosas para tus caso

Post by Shadowx5 »

Me ayudaria bastante una explicacion visual, soy nuevo en esto
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Re: Una sección de guias para aprender hacer cosas para tus caso

Post by AlterUniverse »

Shadowx5 wrote: Tue Dec 14, 2021 1:28 am Me ayudaria bastante una explicacion visual, soy nuevo en esto
Claro, no hay problema, usaré uno de mis casos como guía, aquí vamos.

Para empezar antes de colocar cualquier elemento ya sea música, fondos, personajes, pruebas, etc en las pestañas de historia necesitas colocarlas en el caso, para eso existen diferentes categorías.


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Como tu duda es sobre los personajes tocaremos solamente ese apartado, si tienes una duda luego de otro apartado no dudes en decirme, al crear un perfil de personaje puedes hacer dos cosas, que el perfil sea del que ya se tiene almacenado en la base de datos de la página web (personajes canon como Phoenix Wright que ya tiene sus sprites en la página)


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O personajes que tú crees de 0 con algún editor de imagenes o utilices sprites del fandom obviamente pidiendo el permiso o si ellos lo dan dando créditos a estos en tu post una vez que pongas el caso al público, para esta opción existe el botón de "Usar imágenes propias" que sale arriba mismo en la foto donde sale Phoenix Wright, si le das click te saldrá algo como esto.

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Como es obvio la opción marcada en la foto llamada "Usar icono por defecto" es para utilizar una foto de perfil que ya esté en la base de datos de la página, una canon de los juegos pero si quieres usar una propia necesitas hacerla en algún editor de imagenes, aquí está el template por si deseas colocar encima el rostro de un personaje.


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Una vez que tengas la foto lista debes subirla a un sitio web de almacenamiento, recomiendo dropbox, mucha gente piensa que dropbox no funciona debido que si pones el link normal no te sale pero existe un truco que te lo diré ahora.

Una vez te creas tu cuenta de Dropbox debes darle en cargar.

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Y subir la foto, las fotos de Ace tienen diferentes dimensiones, para las pruebas y perfiles el template que te dejé es perfecto para los personajes puedes usar como referencia esta que te dejaré en la demostración de un sprite que cree para el usuario Nahu.


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Descargalo para ver las proporciones de los sprites de Ace pero si nunca uses el link directo de un sprite en tus casos, siempre descargalo y subelo en tu página de imagenes de preferencia y dale los derechos al creador en el post que hagas al terminar tu caso y ponerlo público ya que el hotlinking está prohibido en el foro, por si no lo sabes hotlinking es darle click derecho a una foto y copiar enlace para usarlo en tu caso, a menos que seas el autor de dicho sprite claro está como en este caso lo soy.

Una vez que subas la imagen a dropbox debes darle en copiar vinculo, aquí.
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Ese link lo debes copiar en este apartado, para perfiles y pruebas.

Spoiler : Perfiles :
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Spoiler : Pruebas :
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Y para poses de personaje debes primero darle donde dice "añadir pose" y luego copiar el enlace en esta zona.


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Aunque debes modificarlo un poco, ya que el sprite no te dejará colocarlo en el enlace que copiaste, te quedará algo así el link.



Para que la página lo reconozca debes cambiar el "www" por "dl" y borrar todo lo que esté luego del "gif" "jpg" "mp3" el formate que sea de tu música, fondo o sprite/animación, te quedaría algo así.






Y ahí sí te lo tomará la página y aparecerá en pantalla.


El sprite de habla obviamente es cuando el personaje tenga una línea de diálogo, el sprite de espera es cuando no está diciendo nada o pensando, el sprite de animación especial es para esas animaciones de breakdown o movimientos especiales de levantar la mano cuando Phoenix señala, eso se puede hacer de otra manera pero es más cómodo desde ahí, desde el propio apartado de historia puedes hacer que la animación especial se haga durante el habla, antes del habla o siempre.

Una vez que tengas todo listo, debes darle en aceptar y guardar arriba a la derecha para no perder lo que acabas de poner.

Al guardarlo vas la opción de historia arriba a la derecha.

Y colocas todo lo que deseas, texto, fondos, etc, para colocar los personajes, debes ir a este lugar, clickeas en cualquier ventana de historia donde tengan los números que son los frames de tu caso, recomiendo que no superes los 1200 frames porque se suele laguear luego al jugarlo, por eso divido mis casos en partes cuando son más de 1200 frames por caso, haces una parte 1 y parte 2 o hasta parte 3 o 4 dependiendo que tan largo será tu caso y así evitas esos ataques de lag tremendos.

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Donde dice elegir personaje parlante, colocas el personaje que deseas estar en pantalla.
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Puedes hacer en las opciones inferiores que hable siempre, hable solo cuando es su turno o no hable en absoluto, esto te servirá para cuando mantenga conversaciones con el personaje que estás usando en el juego, para evitar que el personaje hable cuando habla el protagonista de tu juego, debes hacer lo siguiente, colocar el sprite del personaje que estás viendo pero que no hable, ponerlo en modo de animación de habla "No hablar" y en la caja de texto en la parte donde sale el nombre aquí.

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Donde dice "nombre propio" le das click y borras el nombre del personaje que se está viendo y colocas el nombre del personaje protagonista y en voz coloca hombre o mujer dependiendo el género de la persona que esté hablando (máquina es para poner fechas por ejemplo en los inicios de exploración en cada escenario o también para alguna máquina o personaje de tu gusto que use voz robótica, etc), así cuando hable tu personaje mirando en primera persona a otros, el personaje con el que estás hablando no moverá la boca y al mismo tiempo el nombre que salga en la caja de diálogo será el del protagonista, esto en los juicios no hace falta porque al hablar el sprite de tu personaje saldrá a la luz pero en investigaciones donde todo está en primera persona es sumamente necesario.

En efectos de aparición puedes hacer en fade in (que el personaje aparezca de manera transparente en pantalla, para hacer entradas normalmente) o fade out (que el personaje cuando lo quites de la historia en algún punto con la opción que dice "esconder personajes" abajo a la izquierda de ese mismo lugar se desvanezca lentamente y no de un momento a otro, esto de fade out debes ponerlo en el último sprite en el que el personaje aparezca en pantalla no sirve si lo pones en uno y luego en otro sprite que viene después de ese no lo colocas.

En todo caso sirve para colocarlo al final de cada diálogo de inspeccionar una zona donde halla un personaje en pantalla o al final de una investigación o diálogo.

Creo que me expliqué lo mejor que podía y cualquier duda a las órdenes.


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