Normas - Juicios por posts

Aqui podrás crear temas para presentar tus juegos del foro. (No del editor)

Moderator: ES - Moderadores del foro

Post Reply
User avatar
Red Right
Posts: 499
Joined: Sun Oct 18, 2009 7:27 pm
Spoken languages: Español, English, can understand a bit of Japanese
Location: Spain
Contact:

Normas - Juicios por posts

Post by Red Right »

Pues eso. Creo recordar que el "Caso pasado por agua" acabo tan liado que no sabian resolverlo ni nada. Bueno...
Yo, por mi parte, como buen fan de Ace Attorney, he organizado algunos casos cuando mis amigos venian a casa y tal. :larry:
Si alguien se anima a ayudarme a completar las normas de los casos, podriamos probar a hacer un nuevo "Caso pasado por agua" que no se quedara estancado porque, la verdad, ha nosotros no nos ha pasado nunca... :gumshoe:

NORMAS QUE USO CON MIS COMPAÑEROS

1.Generales
1.1.El juez siempre es el moderador del caso.
1.2.1.Para las contradicciones siempre hay que gritar :objection:
1.2.2.En caso de que sea una contradicción en la escena del crimen, se grita :eureka:
1.2.3.En caso de que se quiera parar un testimonio, se grita :holdit:
1.2.4.Aunque no es estrictamente necesario, se puede gritar :takethat: al responder a alguna pregunta de la acusación o el juez.
1.2.5.En caso de estar en un foro, o incapacitado de gritar por cualquier caso, debe mostrarse, minimo la palabra a gritar en cuestión escrita en algun sitio.
1.3.1.Las investigaciones se conducen paralelamente, pero sin tener constancia de las averiguaciones contrarias.
1.3.2.En caso de ser un foro, las investigaciones se conducen en dos temas distintos.
1.4.Abogado y fiscal pueden ser penalizados lo que significa que:
1.4.1.La penalización normal són 3 posts sin poder protestar ni alegar nada, a riesgo de volver a ser penalizado.
1.4.2.La penalización mas grave es la triple, 12 posts sin poder decir protestar ni alegar nada, a riesgo de volver a ser penalizado.
1.5.El texto será diferente por cada cosa:
1.5.1.Diálogo normal (Con paréntesis para explicaciones)
1.5.2.Acción especial (Coge taza de café, etc...)
1.5.3.Dialogo personal (Que no habla tu personaje, sino tú)
1.5.4.(Se está pensando)
1.5.5.Frase de un testimonio

2.Inicio
2.1.1.Se muestra el video de inicio grabado previamente.
2.1.2.En caso de no haber video, se ha de hacer el inicio siguiente:
Spoiler : EJEMPLO DE INICIO :
El caso de tal
Vemos a dos figuras en un precipicio.
Tal Bla, bla, bla...
Pasqual Bla, bla, bla...
Y entonces, Tal se avalanza contra Pasqual y lo tira por el precipicio.
2.2.A continuación se presenta el acta del juicio actual.
2.3.Despues se piden los personajes.

3.Personajes
3.1.El puesto se lo queda el que lo pide primero.
3.2.Los personajes necesarios son los siguientes:
Spoiler : PERSONAJES NECESARIOS :
Abogado, Fiscal, Ayudante de abogado (Opcional), Ayudante de fiscal (Opcional), Detective, Testigo(s), Acusado
3.3.1.El abogado, el fiscal y sus ayudantes solo pueden ser un personaje.
3.3.2.Los testigos y el acusado pueden ser varios personajes.
3.4.El caracter usado por tu personaje ha de ser caracteristico (autosuficiencia de Egeworth, estupidez de Gumshoe).
3.5.El abogado, fiscal o ayudante y su caracter, siempre seran el mismo para cada persona/usuario.
3.6.El moderador puede ser también algun testigo, o el acusado.

4.Juicio
4.1.El juicio empieza cuando el juez da el martillazo inicial.
4.2.Primero se ha de comprobar que la defensa y la acusación esten listas.
4.3.El primero en hablar sera el fiscal, que dará el alegato inicial.
4.4.Despues el fiscal podra llamar a sus testigos.
4.5.1.El abogado puede llamar a declarar a alguien, siempre y cuando el fiscal esté deacuerdo.
4.5.2.Si el juez quiere que salga dicha persona a declarar, la opinión del fiscal es nula.
4.6.Entre cada mensaje debe haber un periodo de al menos 3 minutos para dar tiempo al abogado y el fiscal para que piensen si quieren protestar.
4.7.1.Si el tiempo es incumplido, será penalización.
4.7.2.Si el tiempo es incumplido para protestar o interrumpir ( :objection: / :holdit: ) no hay penalización.
4.8.Los testimonios se escriben así:
Spoiler : EJEMPLO DE TESTIMONIO :
1. Tal y tal
2. Tal y pasqual
3. Pasqual y ya está
4.9.Las protestas a testimonios (contradicciones) han de escribirse así:
Spoiler : EJEMPLO DE PROTESTA A TESTIMONIO :
:objection:
La X parte del testimonio se contradice con (esta prueba).
Explicación.
4.10.Si el fiscal ve que el abogado presiona demasiado al testigo puede pedir que pare o incluso una penalización.
4.11.1.El fiscal puede pedir penalizaciones dobles a partir del cuarto testimonio.
4.11.2.Si al juez no le parece bien, la penalización será normal.
4.12.Si al juez le molesta el testigo, o cree que ha delcarado demasiadas veces, se reserva el derecho de mandarlos fuera de la salda del juicio.

5.Investigación
5.1.El abogado no puede indagar en la investigación del fiscal ni viceversa, si eso fuera descubierto, podria suponer una penalización.
5.2.Las investigaciones duran un dia, siendo tres dias en la vida real: primer dia, mañana; segundo dia, tarde; tercer dia, noche.
5.3.Al principio se darán diversas imagenes de las diferentes localizaciones donde se puede ir, y se irán añadiendo más cuando sea necesario.
5.4.De todas la pruebas un minimo de 3/4 han de ser presentadas al juicio el dia siguiente, a riesgo de penalización.
5.5.Si un testigo esta inactivo demasiado tiempo, el moderador lo sustituira.
5.6.Las conexiones entre localizaciones estaran fijadas al principio del post.
Spoiler : EJEMPLO DE CONEXIONES :
Casa - Restaurante/Mercado
Restaurante - Casa
Mercado - Casa
Así pues, podras ir de la casa al mercado y al restaurante pero no podras ir directamente del mercado al restaurante.
5.7.La razón de esta acción es que te has de quedar minimo 5 minutos en una localización antes de irte, por si algun testigo quiere decirte alguna cosa.
5.8.La oficina del fiscal y del abogado son el único territorio no neutro. Desde esa localización puedes guardar las pruebas para que nadie pueda arrebatartelas en la escena del crimen, aunque puede ser una gran perdida de tiempo.
5.9.En caso de interrogatorio en la escena del crimen, se siguen las reglas de la confrontación.
5.10.En caso de contradicción en la escena del crimen, se hace de la siguiente manera:
Spoiler : EJEMPLO DE CONTRADICCIÓN :
:eureka:
He encontrado una contradicción con (esta prueba) aquí:
Foto de la localización con un cuadrado verde resaltando la contradicción.
5.11.Para ir a algún sitio se hace de la siguiente manera:
Spoiler : EJEMPLO DE ACCIÓN :
Acción (Hablar, Ir a, Presentar, Examinar) - Lo que recive la acción/Señalar en una foto en caso de examinar
Hablar - Gumshoe - La escena del crimen
Examinar - (Foto señalada)
Presentar - Distintivo de letrado
Ir a - Pasillo principal
6.Confontación
6.1.La conforntación puede ser de dos tipos:
6.1.1.Testimonio: Es como un testimonio normal, pero sin fiscal que pueda contradecirte. La estructura es la de un testimonio.
6.1.2.Confrontación: El testigo/fiscal ofrece un argumento y tu has de rebatirlo. La estructura es la de un testimonio.
6.2.No hay penalizaciones, en cambio la persona que esté ofreciendo testimonio o argumento puede parar de hablar cuando quiera, o le parezca necesario.
Last edited by Red Right on Fri Jun 04, 2010 4:26 pm, edited 4 times in total.
User avatar
Wrighty
Posts: 2784
Joined: Sun Dec 28, 2008 6:18 pm
Gender: Male
Spoken languages: Español

Re: Propuesta: Foro de rol

Post by Wrighty »

Ostras pedrín, que weno... Aunque ahora es mala fexa para eso, ya que estamos en exámenes y depués viene el verano. Pero cuando pasen esas fexas cuenta conmigo XD
Broocevelt
Moderator
Posts: 7319
Joined: Fri Sep 11, 2009 6:06 pm
Gender: Female
Spoken languages: ES/FR/EN/DE
Location: Spain
Contact:

Re: Propuesta: Foro de rol

Post by Broocevelt »

Yo por mí vale :larry:
Las normas me parecen buenas, aunque habría que poner normas de escritura.
Yo pondría:

Escritura:

Diálogo normal (Con paréntesis para explicaciones)
Acción especial (Coge taza de café, etc...)
Dialogo personal (Que no habla tu personaje, sino tú)
(Se está pensando)
Frase de un testimonio

Ah, y si se hace el caso, quiero ser fiscal :D
User avatar
Red Right
Posts: 499
Joined: Sun Oct 18, 2009 7:27 pm
Spoken languages: Español, English, can understand a bit of Japanese
Location: Spain
Contact:

Re: Propuesta: Foro de rol

Post by Red Right »

Aceptadas las normas de escritura de Danielinhoni y ahora voy a empezar un caso de prueba con una excepción de las normas de tiempo, ya que al haber examenes y tal me costará moderar a tiempo ciertas cosas...
Broocevelt
Moderator
Posts: 7319
Joined: Fri Sep 11, 2009 6:06 pm
Gender: Female
Spoken languages: ES/FR/EN/DE
Location: Spain
Contact:

Re: Propuesta: Foro de rol

Post by Broocevelt »

Pongo este tema como Importante, ya que me parecen unas normas más que razonables para futuros casos.
User avatar
Lenios
Posts: 1748
Joined: Sun Dec 28, 2008 6:11 pm
Gender: Male
Spoken languages: Español /Algo de inglés y francés

Re: Normas - Juicios por posts

Post by Lenios »

anda! alguien se a aninmado a hacerlo, contad conmigo para algun futuro caso
Image
When you have eliminated the imposible, whatever remains, however improbable, must be the truth!
User avatar
Red Right
Posts: 499
Joined: Sun Oct 18, 2009 7:27 pm
Spoken languages: Español, English, can understand a bit of Japanese
Location: Spain
Contact:

Re: Normas - Juicios por posts

Post by Red Right »

"Sugerencia" - Cuando he hecho un juico con mis amigos, siempre eramos 4 o 3.
Propongo que en vez de ser tantas personas que no se aclaren los horarios, y los juicios se alargen hasta aburrir, sean solo estas: Fiscal, Abogado y Juez+Testigos+Acusado (La misma persona) o Fiscal, Abogado, Acusado+Testigos (Algunos) y Juez+Testigos (Los que queden).

Lo digo mas que nada porque, como se ha podido observar en el juicio de prueba, 3 de las 4 personas postean muy activamente respuestas, pero cuando el primer testigo había de testificar, solo hizo 1 post en 2 dias o así. Y cuando se le pide volver a testificar deja un mensaje diciendo que el no esta conectado todo el día y tal... Que lo comprendo... Pero al menos podría haber dejado el testimonio nuevo... :ron:
Post Reply