¿Qué es lo que falta?

Foro para hablar del sitio o pedir ayuda. También puedes señalar errores si encuentras alguno.

Moderator: ES - Moderadores del foro

User avatar
Inspector Der
Posts: 818
Joined: Fri Jul 16, 2010 12:29 pm
Gender: Male
Spoken languages: Castellano/Catalán

Re: ¿Qué es lo que falta?

Post by Inspector Der »

Con las variables de RPG se puede hacer mas cosas que aquí, por lo tanto no se parecen mucho (Dudo que aquí puedas hacer desaparecer un enemigo o desactivar un botón)bueno ¿Hay alguna duda mas?
Image
Image

Spoiler : firmas antiguas :
Image

Image
Image
User avatar
Yu Narukami
Posts: 1254
Joined: Wed Sep 15, 2010 12:45 am
Gender: Male
Spoken languages: Español & English.
Location: Eh?

Re: ¿Qué es lo que falta?

Post by Yu Narukami »

El concepto de variables sea en el lenguaje de programación que sea, es básicamente el mismo, un valor que puede "variar" con el objetivo de comprobarlo, para realizar una acción dependiendo de su valor. Por supuesto, sus usos son diferentes, claro que aquí no vas a poder hacer desaparecer un enemigo o desactivar un botón, porque son cosas totalmente diferentes. Es como comparar un FPS con un RPG por turnos, son cosas totalmente diferentes, pero aún así, ambos son videojuegos.

Pero creo que esto ya no viene al tema, pues las variables ya están, así que no faltan :P
User avatar
sebas1475
Posts: 346
Joined: Fri Jan 14, 2011 4:56 am
Gender: Male
Spoken languages: Español (Totalmente) - English (Someting)
Location: Colombia

Re: ¿Qué es lo que falta?

Post by sebas1475 »

Ademas: Variable = Interruptor xD
Pero aun asi creo que seria util de alguna manera mostrar el valor de una variable en el mensaje ._.



SALU2
User avatar
Yu Narukami
Posts: 1254
Joined: Wed Sep 15, 2010 12:45 am
Gender: Male
Spoken languages: Español & English.
Location: Eh?

Re: ¿Qué es lo que falta?

Post by Yu Narukami »

Cierto, así se podrian hacer varias cosas... "interesantes" xD

Aja, ¿Que es lo que falta? Capacidad de mostrar variables en los mensajes. Aunque tal vez no sea una prioridad ahora mismo.
User avatar
Inspector Der
Posts: 818
Joined: Fri Jul 16, 2010 12:29 pm
Gender: Male
Spoken languages: Castellano/Catalán

Re: ¿Qué es lo que falta?

Post by Inspector Der »

sebas1475 wrote:Ademas: Variable = Interruptor xD
Pero aun asi creo que seria util de alguna manera mostrar el valor de una variable en el mensaje ._.

SALU2
·_·

¿Vas a enseñar a un padre a tener hijos ·_·
Spoiler : :
Image
Nada mas que decir.

PD: Dejad ya el tema de los interruptores de RPG que es off-topic.

PD2: La mitad del foro no usa variables, los que ls usan saben como las colocan, donde y de mas, y si no las apuntáis en una hoja, si queréis probarlas hacéis una prueba pasando al mensaje y ya esta, no es tan necesario eso.
Image
Image

Spoiler : firmas antiguas :
Image

Image
Image
User avatar
Yu Narukami
Posts: 1254
Joined: Wed Sep 15, 2010 12:45 am
Gender: Male
Spoken languages: Español & English.
Location: Eh?

Re: ¿Qué es lo que falta?

Post by Yu Narukami »

Inspector Der wrote:
PD: Dejad ya el tema de los interruptores de RPG que es off-topic.

PD2: La mitad del foro no usa variables, los que ls usan saben como las colocan, donde y de mas, y si no las apuntáis en una hoja, si queréis probarlas hacéis una prueba pasando al mensaje y ya esta, no es tan necesario eso.
PD a PD: De acuerdo.

Respuesta a PD2: Mas que por saber cual es el valor o nombre de una variable, la opción se utilizaria para implementar algunas cosas que podrian ser muy interesantes, aunque ya por fuera del AA "Clasico". Como por ejemplo, decir:

Juez: Recuerde Sr. Wright, ya ha presionado [Leer Variable Presion] 2 veces, tiene un limite de 3 veces o tendre que penalizarle.

Por supuesto, ya se puede hacer, pero habría que leer la variable y crear un mensaje para cada posible resultado, que si es 0, o 1, o 2 o 3.

Y eso seria algo muy sencillo, con la cantidad de miembros que tenemos en AAO, podrian salir unos casos con sistemas impresionantes.

PD: RE Shooting System, ¿eh? :wink:
User avatar
Inspector Der
Posts: 818
Joined: Fri Jul 16, 2010 12:29 pm
Gender: Male
Spoken languages: Castellano/Catalán

Re: ¿Qué es lo que falta?

Post by Inspector Der »

Pero para hacer eso no necesitas variables.

PD: Si, RE shooting system.
Image
Image

Spoiler : firmas antiguas :
Image

Image
Image
User avatar
sebas1475
Posts: 346
Joined: Fri Jan 14, 2011 4:56 am
Gender: Male
Spoken languages: Español (Totalmente) - English (Someting)
Location: Colombia

Re: ¿Qué es lo que falta?

Post by sebas1475 »

Otra cosa que podria ser util de alguna manera: Poder hacer looping a las canciones en X parte (cosa que creo muy dificil, ya en el maker en si es bastante dificil ponerlo en midi o org o como se llame ese otro formato xD)

Ademas, la parte de poner valor de variables en mensajes serviria para hacer una especie de sistema monetario o algo asi (ya tocaria tambien poder usar variables en las pruebas xD xD xD) y eso ya seria demaciado LARGO (en estos momentos sin poner valor de variable en mensaje) poner el mismo mensaje cambiando solo el numero por que no se tiene la posibilidad de solo tener que cambiar el valor y ya ta ._. ademas de que seria mas facil, comparemos:

Opcion 1 (La que se puede hacer en estos momentos)

Dinero: 5000
Fenix (Si, mi personaje de mi nueva saga de comedia xD, aun que puede llegar a ser a veces serio xD) se gasta 1000 en un viaje en taxi a UN NUEVO LUGAR
Dinero: 4000 (Pero en ese momento el usuario no lo puede comprobar, ya que en las pruebas no se muestran variables xD)
El usuario vuelve al banco para ver el dinero que le queda (ya no gasta mas en el viaje, pero compra algunas pruebas o algo en el lugar)) y le sale el valor con un codigo como este:

Si variable dinero: 4000
Mensaje: Usted tiene 4000 de dinero o algo asi LOL

Si variable dinero: 3500, 2000, etc etc

Si se hace asi quedaria algo muy largo y puede llegar a ser bastante complejo ._. pero con el mostrar valor: (desde la parte del viaje)

Mensaje: Usted tiene [Inserte aqui la cantidad de la variable] de dinero o algo asi LOL

Eso acortaria bastante el codigo y se volveria mas simple


SALU2
User avatar
Inspector Der
Posts: 818
Joined: Fri Jul 16, 2010 12:29 pm
Gender: Male
Spoken languages: Castellano/Catalán

Re: ¿Qué es lo que falta?

Post by Inspector Der »

Eso es lo que usa RPG Maker XP con los scripts, es un coñazo la verdad, de todos modos si es referente a las variables no es que falte en el editor, si no que no se ha hecho ni probado, por que la verdad, no tiene nada que ver con Ace attroney.
Image
Image

Spoiler : firmas antiguas :
Image

Image
Image
User avatar
Yu Narukami
Posts: 1254
Joined: Wed Sep 15, 2010 12:45 am
Gender: Male
Spoken languages: Español & English.
Location: Eh?

Re: ¿Qué es lo que falta?

Post by Yu Narukami »

¿Rpg Maker con los Scripts? Pero si algo así se hace con un Engine en nada xD Pero bueno, dejando el off-topic...

Cierto que eso tal vez no tendría lugar en un juego de AA, pero abre posibilidades a otras cosas que si tienen que ver, habría que pensanserlo bien.
User avatar
Wrighty
Posts: 2784
Joined: Sun Dec 28, 2008 6:18 pm
Gender: Male
Spoken languages: Español

Re: ¿Qué es lo que falta?

Post by Wrighty »

Oye, Dani, Unas va a intentar incorporar lo del "control de volumen"?
User avatar
sebas1475
Posts: 346
Joined: Fri Jan 14, 2011 4:56 am
Gender: Male
Spoken languages: Español (Totalmente) - English (Someting)
Location: Colombia

Re: ¿Qué es lo que falta?

Post by sebas1475 »

Que pongan lo de ir disminuyiendo poco a poco el sonido como en AA! xD, esa es la cosa mas importante por ahora xD



SALU2
Broocevelt
Moderator
Posts: 7319
Joined: Fri Sep 11, 2009 6:06 pm
Gender: Female
Spoken languages: ES/FR/EN/DE
Location: Spain
Contact:

Re: ¿Qué es lo que falta?

Post by Broocevelt »

Sí, es una de las mayores prioridades de Unas.
Ahora, trata de hacer el editor bastante más simple, y que se acerque a AA.

Y sobre las variables, Der, no hay diferencia. Solo que tienes que trabajar más en el editor.
User avatar
sebas1475
Posts: 346
Joined: Fri Jan 14, 2011 4:56 am
Gender: Male
Spoken languages: Español (Totalmente) - English (Someting)
Location: Colombia

Re: ¿Qué es lo que falta?

Post by sebas1475 »

Unas cosas que creo que servirian, la mas importante...

UNA FUNCION PARA DESCARGAR LOS CASOS PARA JUGARLOS EN LA PC! *Suena, no se que tema, que tal ¿El Inform the true o como se llame del primer AA? xD*
Claro que para eso tocaria hacer algo como esto:
1. Las cosas que ya vienen incluidas en el editor se descargan con el caso o lo que sea LOL
2. Las imagenes, sonidos y musicas que se agregan aparte se descargan y se ponen en la carpeta donde esta el caso en la PC xD
3. Subir el caso a algun server y listo, a juegarlo en la PC xD

Otra sugerencia, el intentar poner la funcion de poder usar los psicocandados en un juicio (me invente un modo pero es BASTANTE enredado D: ) se que no se ha utilizado en ningun AA, pero seria util de X o Y manera para todos LOL

Y una pequeña duda: ¿En la v6 pondran el sistema de logica de edgeworth? xD

Y la otra sujerencia que me acabo de acordar, poner algo como el sistema de investigacion de edgeworth (lo se, suena muy dificil PERO serviria, aun que el gran problema serian los sprites, ya que en teoria se harian principalmente remakes o algo por el estilo de AAI xD

Y otra cosa que se me acaba de venir a la mente tambien xD, alguna forma de que esten los sprites de los PJ cuando sale la sala agitada o normal LOL, es que viendola vacia se ve rara, asi que deberia de haber una forma de poder ponerle los sprites del abogado, defensa y testigo (claro que si es un juego con PJs no "abogados" o no "defensores" a la persona le tocaria hacer esos sprites o algo xD)
Esto lo digo por que si se sabe que se podria hacer editando el fondo, pero como no todos somos grafistas profecionales o algo parecido... xD


SALU2
User avatar
Inspector Der
Posts: 818
Joined: Fri Jul 16, 2010 12:29 pm
Gender: Male
Spoken languages: Castellano/Catalán

Re: ¿Qué es lo que falta?

Post by Inspector Der »

El sistema de lógica de Edgeworth personalmente creo que se tendría que hacer aparte, como un segundo editor, si no seria muy lioso.

A mi me gustaría un compatibilizador o algo por el estilo para jugarlo en DS XD.
Image
Image

Spoiler : firmas antiguas :
Image

Image
Image
Post Reply