Mia Fey Ace Attorney "Frente a la verdad"

Foro para presentar tus casos a la comunidad, y comentar los de otros miembros.

Moderators: ES - Moderadores del foro, ES - Evaluadores

Post Reply
User avatar
Prosecutor_Godot
Posts: 40
Joined: Mon Dec 26, 2016 2:20 pm
Gender: Male
Spoken languages: Español,English, Ein bisschen Deutsch.

Mia Fey Ace Attorney "Frente a la verdad"

Post by Prosecutor_Godot »

:mia: Hola a todos! Llevo bastante tiempo inactivo y lo siento por ello pero vengo con noticias buenas. Mi saga fan made, Mia Fey Ace Attorney "Frente a la verdad" , tiene ya 2do caso acabado! También es mi segundo caso en general. Espero les guste.
Spoiler : :
Image
*Carátula hecha por el gran chardx :D *

Primer caso: Comienzos de un caso Link: http://www.aaonline.fr/player.php?trial_id=93273&debug
Sinopsis del caso
Un trágico asesinato ocurre en la casa de un adinerado de la ciudad. Su criada es la acusada principal,pues se cree que quería adueñarse de la fortuna de este. A una abogada novata llamada Mia Fey no le queda más remedio que ayudarla pues la criada insiste en que ella la defienda. Trampas,giros inesperados y,sobretodo la verdad es lo que vas a encontrar en el primer caso.
¿Serás capaz de defender a tu primer cliente?
Imágenes del caso
Spoiler : :
Image Image
Image Image
Image Image

Segundo caso: Recuerdos de un caso Link Parte 1 : http://www.aaonline.fr/player.php?trial_id=95131&debug
Link parte 2: http://www.aaonline.fr/player.php?trial_id=95427&debug Link parte Final: http://www.aaonline.fr/player.php?trial_id=95878&debug
Sinopsis del caso
¿Quién iba a imaginar que en un sitio como ese se pudiese cometer un asesinato? Habría que estar muy loco para ello... Bueno,juzga tu mismo a tu cliente que,esta vez, te pide ayuda alguien muy especial...
Quién sabe,quizás recuerdes algo que pensabas que ya estaba olvidado...
Imágenes del caso
Spoiler : :
Image Image Image Image ImageImage
Image
Créditos
Spoiler : :
Sprites de Payne: TheDoctor Image
Sprites de Lana ayudante:ApolloGrimoire Image
Sprites de Lana abogada: FenrirDarkWolfImage
Spoiler : :
Samukomini: Por dejarme usar:Image
Iré actualizando el post cuando siga haciendo los siguientes casos. Comenten sugerencias o si les gustan los casos. :D
Chao! :wink:
Last edited by Prosecutor_Godot on Mon Dec 18, 2017 12:35 am, edited 3 times in total.
User avatar
JaviVader9
Posts: 673
Joined: Tue Jan 05, 2016 12:13 pm
Gender: Male
Spoken languages: Español, English, et un peu de Français

Re: Mia Fey Ace Attorney "Frente a la verdad"

Post by JaviVader9 »

¡Qué bien! De todos modos, por favor usa el mismo tema que el anterior caso
User avatar
Prosecutor_Godot
Posts: 40
Joined: Mon Dec 26, 2016 2:20 pm
Gender: Male
Spoken languages: Español,English, Ein bisschen Deutsch.

Re: Mia Fey Ace Attorney "Frente a la verdad"

Post by Prosecutor_Godot »

Ok Javi pero,¿podría borrar mi otro tema y dejar este? Ya que este incluye los dos caso,digo. :D
Y cuando haga mas casos los incluyo en este tema.
User avatar
JaviVader9
Posts: 673
Joined: Tue Jan 05, 2016 12:13 pm
Gender: Male
Spoken languages: Español, English, et un peu de Français

Re: Mia Fey Ace Attorney "Frente a la verdad"

Post by JaviVader9 »

¡Claro!
nahu0093
Moderator
Posts: 2193
Joined: Wed Oct 26, 2011 2:43 am
Gender: Male
Spoken languages: Español y algo de ingles

Re: Mia Fey Ace Attorney "Frente a la verdad"

Post by nahu0093 »

donde encuentro las pruebas en el parque?, ya hice click en todo el parque
User avatar
Prosecutor_Godot
Posts: 40
Joined: Mon Dec 26, 2016 2:20 pm
Gender: Male
Spoken languages: Español,English, Ein bisschen Deutsch.

Re: Mia Fey Ace Attorney "Frente a la verdad"

Post by Prosecutor_Godot »

Investiga no solo el suelo sino también al muñeco de policía,el cubo, el bidel grande marrón... :) Si sigues teniendo problemas avisa :wink:
nahu0093
Moderator
Posts: 2193
Joined: Wed Oct 26, 2011 2:43 am
Gender: Male
Spoken languages: Español y algo de ingles

Re: Mia Fey Ace Attorney "Frente a la verdad"

Post by nahu0093 »

No se que es un bidel. En el muñeco de policia no me sale nada y el es cubo de basura no me sale nada.
User avatar
Prosecutor_Godot
Posts: 40
Joined: Mon Dec 26, 2016 2:20 pm
Gender: Male
Spoken languages: Español,English, Ein bisschen Deutsch.

Re: Mia Fey Ace Attorney "Frente a la verdad"

Post by Prosecutor_Godot »

Spoiler : :
El cubo me refería al azul pequeñito :) y el bidel es lo marrón encima del carrito
nahu0093
Moderator
Posts: 2193
Joined: Wed Oct 26, 2011 2:43 am
Gender: Male
Spoken languages: Español y algo de ingles

Re: Mia Fey Ace Attorney "Frente a la verdad"

Post by nahu0093 »

Sigue sin salir nada de Bidel, lo unico que tengo es un zapato
User avatar
Prosecutor_Godot
Posts: 40
Joined: Mon Dec 26, 2016 2:20 pm
Gender: Male
Spoken languages: Español,English, Ein bisschen Deutsch.

Re: Mia Fey Ace Attorney "Frente a la verdad"

Post by Prosecutor_Godot »

Spoiler : :
Bueno,si ves que no hay más que investigar haz otra cosa... Habla con el acusado por ejemplo (de todas maneras,te dije el bidel y lo del policía para no decirte exactamente la respuesta y por favor ponlo en spoiler por si hay alguien que lee los comentarios y no se quiere spoilear :D )
User avatar
chardx
Posts: 122
Joined: Wed Sep 10, 2014 11:52 pm
Gender: Male
Spoken languages: Español

Re: Mia Fey Ace Attorney "Frente a la verdad"

Post by chardx »

Evaluación terminada. Si tienes algo que recalcar por favor dime.
Spoiler : :
Primera Investigación:
  • Me gusta mucho la intro, te hace sentir el ambiente. (+ 0.15 en ambiente)
  • Me gusta cómo fue esta investigación, se sintio todo como un caso real de Ace Attorney. (+ 0.25 en ambiente)
  • ¿Por qué el acusado intentó ocultar la identidad de la víctima? (+ 0.1 en historia)
  • Hubieron muchos momentos que me hicieron reir. (+ 0.15 en humor)
  • Me hubiera gustado un final en donde Mia hable con Lana y así termine la investigación.
Juicio N° 1:
  • La segunda contradicción es bien difícil. (+ 0.25 en dificultad)
  • Al momento en el que se pide que seleccione algo en Gustav no puedo seleccionar el guante, solo la muñeca.(- 0.1 en jugabilidad)
Segunda investigación y segundo juicio:
  • Me intrigó esa intro (+ 0.15 en ambiente)
  • En el acta de juicio Cristie es hombre (- 0.1 en errores técnicos)
  • Me fue difícil encontrar la contradicción en el testimonio de Cristie. (+ 0.25 en dificultad)
  • ¿¿Pero qué pasó en el final de la parte?? (+ 0.15 en historia)
Tercera investigación:
  • Diego tendrá algo que ver con la saga? (+ 0.05 en historia)
  • Parece que se va descubriendo el motivo del crimen, otro encuentro con Dahlia y algo muy importante.
    ¿Qué pasó entre Gustav y Ana? (+ 0.25 en historia)
Último Juicio:
  • El informe del primer día no tiene el botón de examinar, asegurate de que todo en el acta del juicio está bien. (- 0.1 en errores técnicos)
  • ¿Cómo se sabe que la carta es de la víctima? (- 0.1 en historia)
  • Sobre la contradicción de Anders se pudo haber mencionado antes la información de los golpes en los cráneos, ya que hay gente que puede que no sepa esa información. (- 0.2 en dificultad)
  • Me encanto la historia del crimen. (+ 0.5 en historia)
  • Me gusto mucho el final, fue como uno de Ace Attorney. (+ 0.15 en ambiente)
General:
  • La historia me pareció muy buena, pero pudo haberse desarrollado mejor ya que casi toda la historia te la cuenta Anders en el final, en tal caso, te puedo recomendar que desarrolles mejor las historias ya que estas son increíbles en mi opinión. (+ 1.45 en historia)
  • La jugabilidad no fue muy especial, pero es estable y no hay errores. (+ 1.25 en jugabilidad)
  • La dificultad también es muy pero he visto que en pocos casos intentas colar dificultad en donde no la hay.
    (+ 0.9 en dificultad)
  • Por mi no hay problema con la música y sonidos. Pero recomiendo echarle buenos vistazos al acta del juicio.
    (+ 1.15 en ambiente)
Resultados:

- Historia: 2.4 / 3
- Jugabilidad: 1.15 / 2.5
- Dificultad: 1.1 / 2
- Ambiente: 1.85 / 2.5
- Errores técnicos: -0.2 / -1.5
- Humor: 0.15 / 0.75
- Innovación: 0 / 0.75

Total: 6.45

Conclusión: El caso está bien hecho, pero los problemas están en la jugabilidad y dificultad. Como ves en la jugabilidad solo tenía anotada una cosa porque sentía que el caso no tenía mucha variedad en las investigaciones y que no tenía nada novedoso. Hay veces en que la innovación se puede llevar muy bien con la jugabilidad y no ví nada nuevo en este caso. Hay que tener mucha imaginación y aprovechar muy bien el editor. Sobre la dificultad, me gusto porque habían muchas cosas difíciles pero se intentaba poner contradicciones con información que no sabemos o no es la correcta. Me impresionó el ambiente del caso, y es una de las cosas en que más se falla cuando uno intenta hacer un caso.

Ahora solo te digo que pongas más cosas impresionantes en tus casos y tengas buena suerte. :nod:
Image
User avatar
Prosecutor_Godot
Posts: 40
Joined: Mon Dec 26, 2016 2:20 pm
Gender: Male
Spoken languages: Español,English, Ein bisschen Deutsch.

Re: Mia Fey Ace Attorney "Frente a la verdad"

Post by Prosecutor_Godot »

¡Muchísimas gracias por tu evaluación chardx! Para recalcar diré dos cosas:
Spoiler : :
-He revisado la parte del guante de Gustav y a mí me iba perfecto,pude seleccionar el guante.
-El informe del primer día no tiene el botón de examinar en ninguna parte,ya que se te da la información en la cajita amarilla debajo de la prueba. En los otros informes si hay para examinar,ya que se te da información adicional.
Tomaré apuntes en lo que he fallado para poder hacer los casos cada vez mejores. E intentaré seguir igual o mejor en los aspectos en los que destaqué. De verdad,¡gracias! :D :D
samuko
Posts: 2185
Joined: Sun Sep 23, 2012 2:24 pm
Gender: Male
Spoken languages: Español, Français, English
Location: Sevilla, España
Contact:

Re: Mia Fey Ace Attorney "Frente a la verdad"

Post by samuko »

Siento la larguísima espera, y me siento alegre al decir evaluación de "Recuerdos de un caso" terminada:
Spoiler : Transcurso del caso :
Investigación #1
-No tengo mucho que decir de la introducción, no da ninguna pista sobre cómo va a ser el caso. Destaco que la has presentado muy bien, con música y textos bien elegidos. +0.3 ptos en Ambiente
-Nunca hemos visto a Lana frente a Mia y es interesante saber sobre su relación. +0.25 ptos en Personajes
-Es un poco raro eso de que venga Lana de la nada y te diga que quiere ser tu ayudante, podrías haber desarrollado más su introducción.
-Los psicocandados la verdad es que sobraban un poco, no tienen ninguna función más que para decir por qué es acusado. Si pretendías hacer como un tutorial, deberías haberlo explicado antes. -0.15 ptos en Jugabilidad Nota posterior: Además, durante el resto del caso no hay psico-candados, así que podrías habértelo guardado para otro caso.
-La parte ha sido muy corta, apenas se ha investigado, y la escena del crimen está de adorno. Todo esto se puede destacar ya que llegamos al juicio sin ninguna prueba.

Juicio #1
-No he podido evitar reirme al ver a Payne XD +0.1 pto en Humor y en Personajes
-Cuando mueves el fondo del tribunal, hay un instante en el que desaparece el sprite. Para corregirlo, en ese frame en el que se mueve el tribunal, quita la opción de "Ocultar personajes anteriores"
-La primera contradicción ha sido fácil, pero nada grave.
-Te quitan de la nada el informe y te lo vuelven a dar. Pon algún frame para indicarlo.
-La contradicción del segundo interrogatorio es difícil, pero del tipo que no me gustan, y te explico por qué: en primer lugar, es muy difícil recordar que X personaje lleva guantes si no se especifica en los perfiles o se hace un comentario al respecto. Solución: que Gustav haga referencia en algún momento a sus guantes o tenga una historia detrás del porqué siempre los lleva, etc. Y en segundo lugar, en el interrogatorio anterior decía que las huellas del cuchillo no se qué, pero ahí no se podía presentar el perfil de Gustav. Esto es un fallo interesante y te tengo que penalizar. -0.3 ptos en Jugabilidad
-Creo que te has precipitado mucho al poner la música de Pursuit Cornered en el interrogatorio de la inspectora. -0.3 pto en Ambiente Esto continúa más adelante, por eso te he penalizado severamente.
-Esperaba bastante más de esta parte. Por lo general, en AA se suele interrogar al inspector y después a un testigo, pero en el juicio ni siquiera se ha descubierto nada. No nos llevamos nada de esta parte. Creo que esto es un fallo gordo que deberías mejorar. -0.2 ptos en Jugabilidad y en Historia

Investigación #2
-Me ha molado que antes de la investigación haya una segunda intro, le da un aire misterioso al caso. +0.25 ptos en Historia
-Me gustan los sprites de Payne. +0.2 ptos en Ambiente
-No te voy a penalizar por esto, pero es llamativo que Payne tenga un traje distinto al juicio, pero pensaré que es distinto a todos y se cambia de ropa XD
-Buena idea la de resumir el juicio y utilizarlo como prueba. +0.2 ptos en Innovación
-No se añade a Cristie a los perfiles
-Te voy a dar un consejo: si una escena es muy ancha, en vez de poner la parte izquierda y la parte derecha como lugares distintos, bájate ambas imágenes y únelas (si quieres puedo hacerlo yo). Así aparecerá como una imagen sólo y es menos lío.
-El hecho de encontrar una pistola nos propone ideas en la cabeza, quiero saber cómo sigue. +0.25 ptos en Historia
-¿Ese cambio repentino Iris-Dahlia está hecho a propósito? Si no, hay sprites de Iris sonriendo por ahí.
-Opino igual de la investigación. He tardado en completarla literalmente unos 10 minutos. Este tipo de cosas las suelo añadir en detalles generales, pero es demasiado negativo como para no comentarlo. -0.2 ptos en Jugabilidad y en Historia

Juicio #2
-Acabo de ver el zapato y me ha dado miedo. ¿Cuándo se ha añadido al acta de juicio? ¿Estoy empanado y ni lo he notado o es que no estaba programado? (Que por cierto, gracias por usarlo, pero si me dieras crédito mejor XD)
-La primera contradicción es normalilla, pero he tardado en darme cuenta. +0.25 ptos en Dificultad
-De nuevo, la música es demasiado épica.
-No me gusta que se use todo el tiempo la excusa de las represalias conta los testigos. Que yo recuerde, en los juegos originales los testigos nunca han tenido miedo de declarar. No digo que lo cambies, pero intenta no utilizarlo tantas veces.
-En el segundo interrogatorio he ido a boleo, porque no había nada que relacionara el testimonio con el zapato. Aún así, me ha parecido difícil así que lo dejo en un comentario neutro.
-"Analize" se escribe con "c", otros errores ortográficos parecidos he encontrado a lo largo de la evaluación.
-¿Por qué Gustav llama a Lana "señorita" si son amigos? XD

-Me gusta la presentación de Anders. +0.15 ptos en Personajes
-La contradicción aquí es más que obvia, sobre todo al especificar que se añade la declaración nueva. -0.15 ptos en Dificultad
-En la 2ª declaración habla de forcejear con el cadáver, así que la contradicción debería estar tanto en la 2ª como en la 3ª, he perdido puntos por culpa de esto. -0.1 pto en Errores Técnicos
-Dicho esto, he presentado el Testimonio de Cristie pensando que Mia iba a tirar por que Cristie dijo que el asesino no la vio (y ya te iba a penalizar por no especificarlo en el Testimonio), pero me gustan los argumentos que Mia está dando. +0.25 ptos en Historia
-Me ha hecho gracia lo de que "La verdad está en nuestro interior" para ver si colaba JAJAJ +0.15 ptos en Humor
-El desmayo de Mia nos deja incertidumbre sobre lo que va a pasar, así que aunque esta parte, a pesar de que ha mejorado con respecto a la anterior, siga siendo muy corta, por lo menos tenemos la intriga de lo que va a pasar. +0.2 ptos en Historia

Investigación #3
-Me he emocionado en la introducción, lo reconozco. Ha sido épica. :oops: +0.15 ptos en Historia y Ambiente
-No me esperaba el controlar a Lana, la verdad. +0.25 ptos en Jugabilidad
-Vaya sorpresa al ver a Dahlia en el informe, ahora se entienden muchas cosas. :)
-¿Han tardado tres horas para diagnosticar que Mia se ha dado una hostia? JAJAJAJ Por cierto, si es verdad que Cristie fue quien se la dio, ¿por qué Lana no lo ha visto estando delante suya?
-También me parece raro que Mia sepa del incidente sin haber ido a casa de Gustav, y que, sobre todo, Catherine de la nada decida ayudarnos.

Juicio #3
-En esta parte no se puede examinar el informe del caso
-El testimonio de Gustav es muy repetitivo, y la contradicción se podría presentar en cualquier declaración. -0.15 ptos en Jugabilidad. PD: Nunca discutían pero a veces se enfadaban WTF :calisto:
-¡Lana es tonta del culo! Pero ya sé que aunque el juez haga una conclusión del juicio, no va a emitir su veredicto. :april:
-JAJAJAJA me ha matado la pop-up en alemán o en otro idioma. :lotta: +0.1 pto en Humor
-Deberías poner a brillar la barra de vida antes de fallar.
-Me gusta el giro que esta tomando el caso en torno a un incidente antiguo. +0.2 ptos en Historia
-El final me ha parecido de lo más precipitado. La historia en sí me gusta, pero está muy mal desarrollada. Hemos pasado de no saber nada a saberlo todo, sólo porque Mia ha aparecido de la nada con una lámpara. Luego, esperaba que Cristie desvelara su identidad y se terminara el tema. -0.5 ptos en Historia
Spoiler : Detalles Generales :
-Si bien, como ya he comentado, el final me ha decepcionado, la trama y el desarrollo de la historia me ha gustado. Asimismo, los personajes por lo general han estado muy bien presentados, y eso es muy atractivo para el jugador. +1.5 ptos en Historia y +0.5 en Personajes
-La dificultad por lo general ha sido aceptable para ser un segundo caso, aunque en los últimos momentos ha disminuido. +0.5 ptos en Dificultad
-El ambiente también me ha gustado, para qué mentir. La mayoría de autores suelen fallar en lo técnico: sonidos, música, acta de juicio,
efectos... Tú, por lo general, lo has hecho todo bien, sólo te ha faltado aumentar la velocidad del texto en situaciones que lo merecen. +1.25 ptos en Ambiente
-Una anotación: organiza mejor el Acta de juicio. No me hace gracia que los protagonistas salgan en medio de los perfiles y el distintivo también perdido por las pruebas.
-Y ahora vamos a la parte mala y que, en mi opinión, es lo que más ha fallado en el caso: todo sucede extremadamente rápido. Ya he comentado que las primeras partes son muy cortas, y si vas a saco, la puedes completar en cero coma. Todo se basa en lo mismo: diálogos muy cortos y poco desarrollo en las conversaciones. Esto es, hay temas de conversación en investigaciones que literalmente son 3 frames,
igual que pocas declaraciones en los interrogatorios, y presiones cortas. No hace falta que hables solo de lo necesario, puedes y debes enrollarte en cada cosa, con el objetivo de alargar las conversaciones, y por ende, el caso. -0.5 ptos en Ambiente y -0.25 en Jugabilidad
-Por último voy a comentar la jugabilidad. He evaluado su parte negativa y como positiva sólo puedo decir que ha estado bien el controlar a Lana, y cosas que siguen la regla general de Ace Attorney. +0.75 ptos en Jugabilidad
Spoiler : Recuento final :
-Historia: 2.05/2.75
-Personajes: 1/1.25
-Dificultad: 0.6/1
-Jugabilidad: 0/2.5
-Ambiente: 0.8/2.5

-Errores Técnicos: -0.1
-Humor: +0.35
-Innovación: +0.2

Final: 4.9/10
Conclusión: Soy consciente de que ahora mismo soy la persona a la que más asco le tienes en todo el planeta por esta nota, pero te prometo que no lo he hecho intencionadamente. :calisto: Y ahora, al caso, al contrario que la calculadora, yo lo veo aprobado y aceptable, y de hecho haciendo media con la nota de Chardx, está incluido en la lista de casos aprobados. Como he dicho, lo que menos me ha gustado de este caso es la duración, y otras cosas que te voy a aconsejar ahora. En primer lugar, utilizas un vocabulario y humor muy simples; el sonido de "Woops!" lo pones por todas partes y hace que lo que no tiene gracia tenga menos todavía; úsalo sólo en situaciones ridículas y graciosas. Y con el vocabulario me refiero a que deberías usar más tecnicismos judiciales. Tampoco me gusta, ya mencionado anteriormente, el poco desarrollo de las primeras partes y el boom inesperado en la última, que solo te ha faltado que Andy y Dahlia se tiraran también al lago. Así que no tengo mucho más que añadir, corrige los fallos más importantes y te aseguro un distintivo. Suerte con tu saga :D
La evaluación de Super Legenda, veré cuando la termino. Esta semana que entra tengo muchos exámenes.
Image
User avatar
Prosecutor_Godot
Posts: 40
Joined: Mon Dec 26, 2016 2:20 pm
Gender: Male
Spoken languages: Español,English, Ein bisschen Deutsch.

Re: Mia Fey Ace Attorney "Frente a la verdad"

Post by Prosecutor_Godot »

Gracias por la evaluación samukomini. Y tranquilo,que tambien entiendo que el evaluar no es solo poner buenas notas a lo loco. Tomaré nota de mis fallos para mejorar en mis próximos casos. Un saludo!
Spoiler : :
Lo del cambio dahlia-iris si está hecho a propósito. Y lo del zapato sin sangre,lo siento,no me acordaba de que era tuyo.
Ahpra mismo pongo los créditos. :lol:
Post Reply