Fire Emblem!

¡Discute cualquier videojuego aquí, sea Ace Attorney o cualquier otro!

Moderator: ES - Moderadores del foro

Post Reply
User avatar
Phoenix555
Posts: 158
Joined: Sat Jan 07, 2012 4:25 pm
Gender: Male
Spoken languages: Español, English
Location: Lisboa

Fire Emblem!

Post by Phoenix555 »

Fire Emblem es un videojuego de RPG estratégico. Es mi saga preferida de todas, por eso de la estrategia y tal, me gustó mucho. Los sprites en 2D hay algunos en los que son auténticas obras de arte. El juego consiste en un mapa cuadriculado en la que tienes soldados de distintas clases y tienes que hacerlos batallar con el equipo contrario y así ir avanzando en la historia. Curiosamente, hay personajes que se mantienen en distintas entregas xD. Como son los jinetes rojo y verde y el Jeigan.

Si vais a jugar al Shadow Dragon, os diré una cosa importantísima para que el desarrollo del juego vaya bien y no acaben matándote a la mayoría o no puedas pasarte el juego:
  • Entrena a Marth! Si no, no podrás pasarte el juego por tenerlo en un nivel bajo XD
  • Trata que no te maten a los buenos, porque los pierdes para siempre. Para ver quienes son buenos y malos vayan a Fewod
  • Mira las guías de fewod, por si te quedas atascado u olvidas reclutar a algún personaje OP
  • Si juegas en normal (que si es tu primera vez seguramente lo harás), en el prólogo IV tienes que sacrificar a una de tus unidades (No mates al arquero, reclútalo). Frey, el jinete azul, es el indicado según los programadores, pero es el mejor jinete del juego. Lo mejor es que a Jeigan (El viejo) le quites la lanza de plata y la guardes para dársela a uno de tus jinetes cuando tenga suficiente nivel de armas. Lo sacrificas y listo. Al principio puede parecer dios, pero eso es por el arma que lleva. Al principio es mejor que tus personajes, pero es malísimo. 10 y pico en casi todas sus estadísticas Y ESTÁ PROMOCIONADO. Si eres novato lo usarás para matar a todo dios, y cuando avances, te darás cuenta de la experiencia que ha chupado y habrás malgastado tu vida entrenandolo inútilmente. Jamás lo uses, sacrifícalo. Si juegas en hard, durante los primeros capítulos úsalo para debilitar a los demás y matarlos con otros. Después, lo mandas a suicidar.
¿Qué me dicen? ¿Se unen a mi fanboysmo de Fire Emblem?
[spoiler]Image[/spoiler]
User avatar
diegomr24
Posts: 1441
Joined: Thu Apr 26, 2012 8:46 pm
Gender: Male
Spoken languages: Español e Ingles

Re: Fire Emblem!

Post by diegomr24 »

De momento estoy ocupado con otros juegos, lo probaré en breve. Cuando termine lo que tengo entre manos, me gustan bastante los RPG
User avatar
Phoenix555
Posts: 158
Joined: Sat Jan 07, 2012 4:25 pm
Gender: Male
Spoken languages: Español, English
Location: Lisboa

Re: Fire Emblem!

Post by Phoenix555 »

Cógete el Radiant Dawn. Para mi es de los mejores. Y el shadow dragon a mi me gustó, pero está underrated. A mi me pareció buen FE. ¿Es vacío? Eso es porque es un remake del primero :|
A mi el juego me flipa por lo de sentirse como un estratega XD. En el Radiant Dawn en modo Easy no siento lo mismo, en normal sí. En easy es más ir a lo loco a ver que pasa :XD:
Eso sí, te arriesgas a perder unidades. En fin, empieza por el que más te guste o por el que más rabia te de. Yo empecé con el Blazing Sword, pero apenas avancé. Lo voy a empezar de nuevo (=3)

EDITO: Tengo que decir una cosa muy LOL que me ha pasado. En el FE7 (Mencionado arriba) iba a debilitar al jefe. Tenía exactamente un 1% de probabilidades de asestar un golpe crítico... y lo hago!
El RNG me quiere xD.

El RNG hace que falles o aciertes golpes, que hagas un golpe crítico, etc. El RN es un nº del 0 al 100. Cuanto más bajo sea el RN, mejor. Por ejemplo, yo tengo 90% de probabilidades de acertar. Si el RNG genera un número mayor que 90, se falla. Se puede predecir el RN en los de GBA. Eso puede ser útil si quieres hacer algo arriesgado.
[spoiler]Image[/spoiler]
User avatar
Sanji
Posts: 59
Joined: Sun May 06, 2012 3:46 pm
Gender: Male
Spoken languages: Español y nivel básico de Inglés
Location: In a court, with Mia Fey

Re: Fire Emblem!

Post by Sanji »

Este juego me enanta, jugé a dos juegos para DS, pero yo creo que es mejor Shadow Dragon.
Estoy por comprarme el juego que sacaron para 3DS...
Image
User avatar
Phoenix555
Posts: 158
Joined: Sat Jan 07, 2012 4:25 pm
Gender: Male
Spoken languages: Español, English
Location: Lisboa

Re: Fire Emblem!

Post by Phoenix555 »

Es mejor New Mystery XDD Puedes hacer tu unidad, que además breaks the game, hay conversaciones en la base y puedes entrenar como si fuese la arena ewe. Lo que no me gustó fue lo de Hardin. Era mi jinete favorito XDD.
Pero el awakening y el radiant dawn para mi son los mejores. El awakening está genial, con muchas unidades pro, apoyos, y demás, y tiene similitudes con el radiant dawn, porque las peleas son parecidas, y es de agradecer XD.
Mi unidad favorita es Lon 'qu (En español Lon' zu)
[spoiler]Image[/spoiler]
User avatar
Sheika
Posts: 288
Joined: Sat Apr 12, 2014 2:21 am
Spoken languages: Español / English / Peux lire français
Location: Uruguay (consult The Simpsons to know where it is)

Re: Fire Emblem!

Post by Sheika »

Esta es una de mis sagas favoritas de la vida. No he terminado ninguno de los juegos salvo el séptimo (del que estoy haciendo un LP que ya casi tiene un año y solo seis capítulos), lo que se debe principalmente a mi falta de dedicación. Ah, bueno, ya llegará el momento.

Ah, y a Shadow Dragon lo odio. Punto.
User avatar
JaviVader9
Posts: 673
Joined: Tue Jan 05, 2016 12:13 pm
Gender: Male
Spoken languages: Español, English, et un peu de Français

Re: Fire Emblem!

Post by JaviVader9 »

Anunciaron uno nuevo hace poco, ¿no?
User avatar
Sheika
Posts: 288
Joined: Sat Apr 12, 2014 2:21 am
Spoken languages: Español / English / Peux lire français
Location: Uruguay (consult The Simpsons to know where it is)

Re: Fire Emblem!

Post by Sheika »

User avatar
SuperMarioFan5000
Posts: 505
Joined: Sat Dec 03, 2011 4:00 pm
Gender: Male
Spoken languages: Español, English
Location: Mi caaaasa

Re: Fire Emblem!

Post by SuperMarioFan5000 »

He jugado del 6 al 14 menos el Radiant Dawn, y al Heroes desde lanzamiento (y aún no tengo a tiki joven voy a tirar el móvil por la ventana). También es de mis sagas favoritas :P
Y de momento el de Switch necesito saber más cosas, de momento mi atención completa está centrada en octopath y smash
(Esta firma ha sido eliminada debido a que contenía una saga de casos que nunca se continuará y un fanart robado, iuughhhhhhhh maldito seas yo del pasado)
Post Reply