Hearthstone: Heroes of Warcraft

¡Discute cualquier videojuego aquí, sea Ace Attorney o cualquier otro!

Moderator: ES - Moderadores del foro

Post Reply
samuko
Posts: 2185
Joined: Sun Sep 23, 2012 2:24 pm
Gender: Male
Spoken languages: Español, Français, English
Location: Sevilla, España
Contact:

Hearthstone: Heroes of Warcraft

Post by samuko »

Hoy voy a hablar de un juego, no muy conocido, derivado de World of Warcraft, llamado Hearthstone.
Básicamente, aquí manejamos a nueve distintos héroes provenientes del Universo Warcraft, con sus personajes (llamados esbirros) y sus hechizos; que juegan en una taberna a un juego de cartas.

En las partidas, el jugador elige a un héroe, el cual se enfrentará a otro con sus cartas (esbirros, hechizos) y su poder de héroe, como robar cartas o infligir daño... Para jugar una carta, se necesita un mínimo de maná. Empiezas con un cristal de maná, que irá aumentando hasta 10 a medida que pasan los turnos. Las cartas débiles suelen costar pocos cristales de maná, y las cartas con mucho ataque y salud cuestan más.

Los héroes tienen 30 puntos de salud que se irá restando mediante ataques de esbirros o hechizos enemigos. Los héroes no podrán atacar a no ser que tengan armas.

Entre las cartas, se distinguen varios tipos:
  • Esbirro: Son "súbditos" del héroe, con su propio ataque y salud (generalmente, no más de 7). Los esbirros atacan a otros esbirro o al héroe enemigo para restarles salud, y a su vez recibirán el daño equivalente al ataque del objetivo. Pueden atacar una vez por turno durante el tuyo, y pueden ser atacados en el turno de tu oponente.
  • Hechizo: Son una clase de poderes de un solo uso y, generalmente, con objetivo variable. Pueden restaurar salud a tu héroe, infligir daño, robar cartas, etc.
  • Arma: Un tipo distinto de carta característico del Paladín, Chamán, Pícaro, Guerrero y Cazador. Éstas otorgan ataque a tu héroe, para que pueda atacar a enemigos con puntos de durabilidad, que se consumen cada vez que el héroe ataca.
Algunos esbirros, armas y hechizos poseen habilidades, llamadas mecánicas, que varían el proceso de la partida:
  • Provocar: Un esbirro que posea esta mecánica debe ser objetivo de los ataques de otros personajes.
  • Grito de batalla: Es propio de los esbirros. Éste realizará una acción concreta al entrar en el campo de batalla.
  • Cargar: Cada esbirro necesita un turno para poder atacar, sin embargo, alguien que posea Cargar, podrá atacar inmediatamente.
  • Congelar: Impide a un personaje atacar en su próximo turno.
  • Último aliento: Realiza una acción concreta al morir.
  • Silencio: Elimina estas mecánicas
    Y muuuuchas más.
Al principio del juego, obtienes unas cartas básicas, pero a medida que vayas avanzando, obtendrás monedas para comprar sobres, y de estos, sacar cartas comunes, poco comunes, épicas y legendarias.

Como siempre, pongo una encuesta para los que hayan jugado:
  1. ¿Desde cuando juegas a Hearthstone?
  2. ¿Cuál es tu héroe favorito?
  3. ¿Cuál fue tu momento más épico?
  4. ¿Qué crees que debería cambiar en este juego?
  5. ¿Cuales son tus esbirros favoritos?
Spoiler : Mis respuestas :
  1. Juego desde navidades, y me vició de tal manera :random:
  2. Yo diría que Uther o Malfurion.
  3. Sin duda, cuando me toco a aviana DORADA!!!! :awesome:
  4. Creo que deberían añadirse y quitarse mecánicas, y también una idea de poder regalar cartas o cambiarlas en plan intercambio pokémon.
  5. Casi todos son legendarios, pero mis favoritos son los múrlocs :D
Podéis comentar y dejar vuestro ID de battle.net para contactarnos :hello:
El mío: Samukomini
También dejo un pequeño Top 10 de legendarios preferidos por mí.
Spoiler : TOP 10 :
Nº 10: Old Murk-Eye
Image
Llamado en español Viejo Ojosombrío. Es elemental para un equipo de múrlocs. Usándolo tras Anyfin can happen se vuelve una bestia que puede atacar en el mismo turno.

Nº 9: Alexstrasza
Image
Por alguna razón, me gusta, y me ha fastidiado muchas veces la partida.

Nº 8: Yogg-Saron, Hope's End
Image
El fin de la esperanza... No es muy útil que digamos pero es muy divertido llevarlo en un mazo, pueden pasar miles de cosas. :XD:

Nº 7: N'Zoth el corruptor
Image
Muy útil. En un segundo puedes llenar el campo de cosas chetadas, como el del dolor de tripa, Sylvanas, y muchos últimos alientos rotos.

Nº 6: Brann Barbabronce
Image
Se pueden hacer miles de combinaciones con él. Las que más molan son robar dos cartas o descubrir dos cosas.

Nº 5: Y'shaarj
Image
No lo suelo ver nunca. Y es una pena, porque es muy buen esbirro. Aunque a veces te traiciona poniendo a Justicar. :tigre:

Nº 4: Sylvanas Windrunner
Image
Muy útil y muy capulla. A veces no sirve para nada, pero combinada con N'Zoth... :chew:

Nº 3: Elise Buscaestelar
Image
Si tienes suerte, puedes llenar tu mazo de legendarios en pocos turnos. El único problema es que es muuy lenta.

Nº 2: Justicar Trueheart
Image
La primera que me hice. :pearlhappy: Sirve para cualquier mazo y se puede sacar en cualquier momento. Además en el turno 10 puedes inspirar dos veces.

AND THE WINER IS... AVIANA
Image
Aunque me toco en un pack, es mi legendaria favorita. Si tienes la moneda o estimular, está completamente rota. Solo con poner al lado a Loatheb o al provocar 8/8 ya tienes la partida asegurada.
Lo dicho, si no lo habéis probado, os animo a jugarlo, no os arrepentiréis. Es gratis y para PC, iOS y Android. Lo único que requiere es una cuenta en battle.net pero se hace rápido.
Image
User avatar
JaviVader9
Posts: 673
Joined: Tue Jan 05, 2016 12:13 pm
Gender: Male
Spoken languages: Español, English, et un peu de Français

Re: Hearthstone: Heroes of Warcraft

Post by JaviVader9 »

¿Cómo que no es muy conocido, si es famosísimo? :calisto:

Yo en lo personal habré jugado unas 10 horas, pero no me terminó de enganchar y no sé muy bien por qué. Quizás se me hace muy simple o las mecánicas no me terminan gustar, o es que priorizo otros juegos de cartas que me gustan más (generalmente físicos, por ejemplo hay uno de Star Wars que me encanta y otro que se llama Star Realms, también buenísimo).

El juego en sí me parece muy bueno, pero simplemente no me ha enganchado lo suficiente. Tengo un amigo que está viciadísimo y usa mucho por ejemplo a tu carta legendaria nº5.
User avatar
Jaity Jay
Posts: 105
Joined: Thu Jul 07, 2016 2:49 pm
Gender: Male
Spoken languages: Español y un poco de inglés

Re: Hearthstone: Heroes of Warcraft

Post by Jaity Jay »

Yo en cuanto a juegos de cartas se refiere soy un manco
Image
samuko
Posts: 2185
Joined: Sun Sep 23, 2012 2:24 pm
Gender: Male
Spoken languages: Español, Français, English
Location: Sevilla, España
Contact:

Re: Hearthstone: Heroes of Warcraft

Post by samuko »

JaviVader9 wrote:¿Cómo que no es muy conocido, si es famosísimo? :calisto:

Yo en lo personal habré jugado unas 10 horas, pero no me terminó de enganchar y no sé muy bien por qué. Quizás se me hace muy simple o las mecánicas no me terminan gustar, o es que priorizo otros juegos de cartas que me gustan más (generalmente físicos, por ejemplo hay uno de Star Wars que me encanta y otro que se llama Star Realms, también buenísimo).

El juego en sí me parece muy bueno, pero simplemente no me ha enganchado lo suficiente. Tengo un amigo que está viciadísimo y usa mucho por ejemplo a tu carta legendaria nº5.
Hmm... No sé, igual es famoso y yo no lo sé XD pero no creo que tanto como Lol u otros juegos que suben youtubers. A mí desde el primer momento me enganchó y desde entonces sigo jugando. :sawhit:
Jaity Jay wrote:Yo en cuanto a juegos de cartas se refiere soy un manco
Bueno, yo también era un manco aquí, pero siempre he acabado mejorando. :phoenix:
Image
User avatar
Don't Luke Atmey
Moderator
Posts: 1153
Joined: Fri Nov 21, 2008 11:12 pm
Gender: Male
Spoken languages: Español, English, Italiano
Location: Tomando un baño en el café de Godot

Re: Hearthstone: Heroes of Warcraft

Post by Don't Luke Atmey »

Ooooh un hilo sobre Hearthstone <3
Es uno de mis juegos favoritos aunque soy mas manco que el capitán Garfio.
a. Llevo jugando desde el lanzamiento del juego y ultimamente estoy mas viciado que nunca.
b. Mi heroe favorito es Rexxar.
c. Mi momento mas épico fue este año, me compré el pack de Año Nuevo Lunar y me salieron dos legendarias que ansiaba con todo mi ser.
d. Para mi tendrían que mejorar el diseño de cartas en cuanto a jugabilidad porque hay cartas tan chatarra (incluidas algunas legendarias) que no sabes en que carajo de mazo meterlas porque son injugables.
e. Mis esbirros favoritos son los totems y aun sigo esperando que hagan un mazo ultraepico de totems, aunque los que hay ahora son muy divertidos a pesar de ser algo mediocres.

Mi id es Wolfy, para quien quiera agregarme, juego todos los días, sobretodo por la noche.
makiwec314
Posts: 1
Joined: Mon Aug 22, 2022 9:25 am
Gender: Male
Spoken languages: English

Re: Hearthstone: Heroes of Warcraft

Post by makiwec314 »

samuko wrote: Mon Sep 12, 2016 11:39 pm Hoy voy a hablar de un juego, no muy conocido, derivado de World of Warcraft, llamado Hearthstone.
Básicamente, aquí manejamos a nueve distintos héroes provenientes del Universo Warcraft, con sus personajes (llamados esbirros) y sus hechizos; que juegan en una taberna a un juego de cartas.

En las partidas, el jugador elige a un héroe, el cual se enfrentará a otro con sus cartas (esbirros, hechizos) y su poder de héroe, como robar cartas o infligir daño... Para jugar una carta, se necesita un mínimo de maná. Empiezas con un cristal de maná, que irá aumentando hasta 10 a medida que pasan los turnos. Las cartas débiles suelen costar pocos cristales de maná, y las cartas con mucho ataque y salud cuestan más.

Los héroes tienen 30 puntos de salud que se irá restando mediante ataques de esbirros o hechizos enemigos. Los héroes no podrán atacar a no ser que tengan armas.

Entre las cartas, se distinguen varios tipos:
  • Esbirro: Son "súbditos" del héroe, con su propio ataque y salud (generalmente, no más de 7). Los esbirros atacan a otros esbirro o al héroe enemigo para restarles salud, y a su vez recibirán el daño equivalente al ataque del objetivo. Pueden atacar una vez por turno durante el tuyo, y pueden ser atacados en el turno de tu oponente.
  • Hechizo: Son una clase de poderes de un solo uso y, generalmente, con objetivo variable. Pueden restaurar salud a tu héroe, infligir daño, robar cartas, etc.
  • Arma: Un tipo distinto de carta característico del Paladín, Chamán, Pícaro, Guerrero y Cazador. Éstas otorgan ataque a tu héroe, para que pueda atacar a enemigos con puntos de durabilidad, que se consumen cada vez que el héroe ataca.
Algunos esbirros, armas y hechizos poseen habilidades, llamadas mecánicas, que varían el proceso de la partida:
  • Provocar: Un esbirro que posea esta mecánica debe ser objetivo de los ataques de otros personajes.
  • Grito de batalla: Es propio de los esbirros. Éste realizará una acción concreta al entrar en el campo de batalla.
  • Cargar: Cada esbirro necesita un turno para poder atacar, sin embargo, alguien que posea Cargar, podrá atacar inmediatamente.
  • Congelar: Impide a un personaje atacar en su próximo turno.
  • Último aliento: Realiza una acción concreta al morir.
  • Silencio: Elimina estas mecánicas
    Y muuuuchas más.
Al principio del juego, obtienes unas cartas básicas, pero a medida que vayas avanzando, obtendrás monedas para comprar sobres, y de estos, sacar cartas comunes, poco comunes, épicas y legendarias.

Como siempre, pongo una encuesta para los que hayan jugado:
  1. ¿Desde cuando juegas a Hearthstone?
  2. ¿Cuál es tu héroe favorito?
  3. ¿Cuál fue tu momento más épico?
  4. ¿Qué crees que debería cambiar en este juego?
  5. ¿Cuales son tus esbirros favoritos?
Spoiler : Mis respuestas :
  1. Juego desde navidades, y me vició de tal manera :random:
  2. Yo diría que Uther o Malfurion.
  3. Sin duda, cuando me toco a aviana DORADA!!!! :awesome:
  4. Creo que deberían añadirse y quitarse mecánicas, y también una idea de poder regalar cartas o cambiarlas en plan intercambio pokémon.
  5. Casi todos son legendarios, pero mis favoritos son los múrlocs :D
Podéis comentar y dejar vuestro ID de battle.net para contactarnos :hello:
El mío: Samukomini
También dejo un pequeño Top 10 de legendarios preferidos por mí.
Spoiler : TOP 10 :
Nº 10: Old Murk-Eye
Image
Llamado en español Viejo Ojosombrío. Es elemental para un equipo de múrlocs. Usándolo tras Anyfin can happen se vuelve una bestia que puede atacar en el mismo turno.

Nº 9: Alexstrasza
Image
Por alguna razón, me gusta, y me ha fastidiado muchas veces la partida.

Nº 8: Yogg-Saron, Hope's End
Image
El fin de la esperanza... No es muy útil que digamos pero es muy divertido llevarlo en un mazo, pueden pasar miles de cosas. :XD:

Nº 7: N'Zoth el corruptor
Image
Muy útil. En un segundo puedes llenar el campo de cosas chetadas, como el del dolor de tripa, Sylvanas, y muchos últimos alientos rotos.

Nº 6: Brann Barbabronce
Image
Se pueden hacer miles de combinaciones con él. Las que más molan son robar dos cartas o descubrir dos cosas.

Nº 5: Y'shaarj
Image
No lo suelo ver nunca. Y es una pena, porque es muy buen esbirro. Aunque a veces te traiciona poniendo a Justicar. :tigre:

Nº 4: Sylvanas Windrunner
Image
Muy útil y muy capulla. A veces no sirve para nada, pero combinada con N'Zoth... :chew:

Nº 3: Elise Buscaestelar
Image
Si tienes suerte, puedes llenar tu mazo de legendarios en pocos turnos. El único problema es que es muuy lenta.

Nº 2: Justicar Trueheart
Image
La primera que me hice. :pearlhappy: Sirve para cualquier mazo y se puede sacar en cualquier momento. Además en el turno 10 puedes inspirar dos veces.

AND THE WINER IS... AVIANA
Image
Aunque me toco en un pack, es mi legendaria favorita. Si tienes la moneda o estimular, está completamente rota. Solo con poner al lado a Loatheb o al provocar 8/8 ya tienes la partida asegurada.
Lo dicho, si no lo habéis probado, os animo a jugarlo, no os arrepentiréis. Es gratis y para PC, iOS y Android. Lo único que requiere es una cuenta en battle.net pero se hace rápido.
Ever been to the circus and gripped by the fearless bikers in the Wall of Death? But it looks too dangerous to attempt in real life. Well, you are right, it is a risky stunt and one missed step could be fatal. But that doesn’t mean you have to miss out on the thrill. Bike Race Mod Apk brings you just that, the thrill of riding a bike and performing all kinds of stunts minus the fear of falling to your death.
User avatar
Sakr0ss
Posts: 280
Joined: Mon Jan 14, 2013 8:19 pm
Gender: Male
Spoken languages: Español y un poco Ingles
Location: Venezuela- Zulia

Re: Hearthstone: Heroes of Warcraft

Post by Sakr0ss »

A. Desde que salio, sin embargo solo jugue el primer año y luego volvi a los 2 años por unos meses y asi menos..
B. Jaina
C. El trailer de los Caballeros del Trono Helado
D. No se, estoy perdido de como esta actualmente :( (Optimicen la aplicación movil al menos...)
E. Lo que tenga que ver con los caballeros de la muerte me encanta
Post Reply