Shantae

¡Discute cualquier videojuego aquí, sea Ace Attorney o cualquier otro!

Moderator: ES - Moderadores del foro

Post Reply
User avatar
Jaity Jay
Posts: 105
Joined: Thu Jul 07, 2016 2:49 pm
Gender: Male
Spoken languages: Español y un poco de inglés

Shantae

Post by Jaity Jay »

A veces es increíble como títulos que llevan más de cuatro años de desarrollo y nos claven 60 pavos vayan a estar en boca de muchos durante este año y el siguiente y que títulos que son muchos más entretenidos no reciban el reconocimiento que merecen.

Un ejemplo de esto es Shantae, un juego del estilo metroid-vania de la Game Boy Color en el que manejaremos a una medio-genio defensora de un pueblo de la vasta región de Sequin Land llamado Scuttle Town.

El juego comienza con la banda de piratas de la antagonista llamada Risky Boots atacando Scuttle Town y nuestro trabajo es proteger la ciudad. Mientras la invasión daba lugar Risky roba un invento de un habitante de la ciudad llamado Mimic, el invento es un motor de vapor el ual Risky planea usar para gobernar Sequin Land con mano de hierro y el objetivo principal del juego es recuperar las cuatro piedras elementales para que el motor no pueda ser activado.

El juego al ser un metroid-vania tiene zonas en las cuales no podremos entra al principio del juego, pero sí más adelante, pues obtendremos unos poderes especiales en las mazmorras del juego que consisten en danzas para transformarnos en diferentes animales (el último es la leche).

Y todo esto acompañado de una banda sonora con ciertos matices árabes en algunas canciones que es espectacular.

Además el juego cuenta con unos unos coleccionables los cuales solo salen de noche (¿no he dicho todavía que este magnifico juego de finales de la GBC al igual que con la 2ª Gen. de PKMN tiene ciclo dia-noche?) y son extremadamente dificiles de conseguir. Junto con unos cuantos minijuegos para probar tu suerte y tus reflejos apretando botones.

Este juego, aunque parezca poca cosa, a mí me dio unas muy divertidas 28 horas de juego completándolo al 100% (La mitad que "No Man's Sky" y es un juego de la GBC).

Lamentablemente este juego no fue muy conocido mayormente porque en aquellos tiempos ya salió la GBA.

Y si lo habéis jugado y os ha gustado tenéis en Steam sus secuelas a 9'99 y 19'99. (No me pagan por haccer publicidad pero es que estos juegos son muy buenos, divertidos y con algún que otro guiño de por medio).
Image
User avatar
JaviVader9
Posts: 673
Joined: Tue Jan 05, 2016 12:13 pm
Gender: Male
Spoken languages: Español, English, et un peu de Français

Re: Shantae

Post by JaviVader9 »

Tengo el Pirate's Curse en Steam. Lo jugaré en breve y ya os diré que tal
User avatar
Jaity Jay
Posts: 105
Joined: Thu Jul 07, 2016 2:49 pm
Gender: Male
Spoken languages: Español y un poco de inglés

Re: Shantae

Post by Jaity Jay »

Te lo dio yo, mis dies
Image
User avatar
SuperMarioFan5000
Posts: 505
Joined: Sat Dec 03, 2011 4:00 pm
Gender: Male
Spoken languages: Español, English
Location: Mi caaaasa

Re: Shantae

Post by SuperMarioFan5000 »

Yo he jugado solo el Pirate's Curse en la Wii U y me encantó :D
(Esta firma ha sido eliminada debido a que contenía una saga de casos que nunca se continuará y un fanart robado, iuughhhhhhhh maldito seas yo del pasado)
Post Reply