[Saga] Recuerdos del Tribunal (Memories of the court)

Foro para presentar tus casos a la comunidad, y comentar los de otros miembros.

Moderators: ES - Moderadores del foro, ES - Evaluadores

Post Reply
User avatar
chardx
Posts: 122
Joined: Wed Sep 10, 2014 11:52 pm
Gender: Male
Spoken languages: Español

[Saga] Recuerdos del Tribunal (Memories of the court)

Post by chardx »

Bienvenidos, esta es mi primera saga llamada Recuerdos del Tribunal, espero que les guste.
Sinopsis

Recuerdos del Tribunal es una saga dedicada a la unión de diferentes casos por diferentes partes del tiempo.
Si, lo se, suena a copia.
Esta saga se enfoca en una chica llamada Mae Mee y su familia que ocultan grandes secretos.
Estos casos actúan en medio de la saga de Phoenix Wright apareciendo como casos aparte.
Estos no afectan directamente a la historia de Phoenix.
Créditos
  • Sonidos de BIP, vara de James y ambiente de día por Samukomini
  • Rips en español hechos por Sfcpfc
  • Sprites de Cindy Law y nombre hecho por Tear
  • Sprites de Mae Mee y nombre hecho por Hessedahl
  • Sprites de Tori Labbe hechos por DragonTrainer
  • Sprites de Nova Kaine hechos por Singidava (Utilizados para Laura Frost)
  • Casos:

    Image
CASO 0 DE LA SAGA:

Es la base de la saga pero este caso va aparte de toda la saga. (Parecido a alzarse de las cenizas)

Tori Labbe, una estudiante de ciencia forense es acusada de asesinato hacia la inspectora Laura Frost.
Desenmascara poco a poco este caso para descubrir toda la historia principal y los nuevos
personajes.

Links del caso:

Parte 1: http://www.aaonline.fr/player.php?trial_id=96766
Parte 2: Próximamente
Parte 3: Próximamente
Parte 4: Próximamente

Dificultad: ♣♣
Last edited by chardx on Thu Jul 27, 2017 1:13 am, edited 1 time in total.
Image
samuko
Posts: 2185
Joined: Sun Sep 23, 2012 2:24 pm
Gender: Male
Spoken languages: Español, Français, English
Location: Sevilla, España
Contact:

Re: [Saga] Recuerdos del Tribunal (Memories of the court)

Post by samuko »

Suena muy interesante. ¡Voy a probarla!
EDIT: Ya lo he probado. Voy a dar mi opinión:
Spoiler : :
La introducción no me ha gustado; es decir, podrías haber buscado otra forma de conectar el caso con la conversación con Maya más que la falta de dinero. Por otra parte, me parece un caso bastante interesante y desde el principio queda claro que no se parece al tercero de JFA. Espero las demás partes ;)
Image
User avatar
JaviVader9
Posts: 673
Joined: Tue Jan 05, 2016 12:13 pm
Gender: Male
Spoken languages: Español, English, et un peu de Français

Re: [Saga] Recuerdos del Tribunal (Memories of the court)

Post by JaviVader9 »

Me ha parecido muy interesante, tengo ganas de saber cómo sigue :pearlhappy:
samuko
Posts: 2185
Joined: Sun Sep 23, 2012 2:24 pm
Gender: Male
Spoken languages: Español, Français, English
Location: Sevilla, España
Contact:

Re: [Saga] Recuerdos del Tribunal (Memories of the court)

Post by samuko »

Evaluación casi completada. Explico: no he estado muy activo en AAO y el tiempo que lo he estado casi no me he dedicado a evaluar el caso, por lo que prácticamente todo lo he hecho hoy. Sólo me ha dado tiempo a evaluar la investigación y algo del juicio, y hasta dentro de más o menos una semana no vuelvo a estar disponible, lo siento. Voy a dejar la investigación y cuando vuelva, terminare de evaluar todo el caso y haré media. :)
Spoiler : Transcurso :
Prólogo
  • No hay intro :( (-0.1 pto en Ambiente e Historia)
  • Maya como siempre con hambre XD (+0.15 ptos en Humor)
  • De momento, no me está gustando mucho la introducción al caso. Quiero decir, que el motivo para aceptar el caso sea "que tenemos mucha hambre pero no podemos comer porque no tenemos dinero". Podrías habértelo currado más, pero de momento no te voy a quitar puntos porque aún no sabemos nada del caso.
Investigación
  • No me gusta que haya nada más que un tema para hablar y se vayan desbloqueando. En el primer tema (Tori Labbe) sólo dice a qué se dedica. Podría hablar más sobre ella en vez de pasar al crimen. Normalmente los 1ºs temas son para hablar de la persona o en las segundas partes, del juicio de ayer. Es mi opinión, vaya. (-0.1 pto en Jugabilidad)
  • Me parece que has escrito mal "Gramarye", si te querías referir a la familia de magos.
  • Me gusta la conversación sobre Laura Frost, quiero saber más sobre ella +0.3 ptos en Historia
  • Gumshoe leyendo la mente y sin saber guardar información JAJAJAJ +0.2 en Humor
  • Ahora has puesto "Graymare" Lo siento pero ya van dos. -0.1 pto en Ambiente
  • Además de tonto es olvidadizo Gumshoe XD +0.15 en Humor
  • Según veo, Laura tiene 34 años pero parece la Duquesa de Alba... (Que es muy vieja y canosa, quiero decir) Podrías haber buscado otro perfil, ¿no?
  • "James" Gramarye, ¿no? XD
  • ¿Va a ser su último espectáculo? ¿Por qué? +0.3 en Historia
  • No sé por qué, me ha hecho gracia que el móvil sea antiguo y Phoenix lo haya desbloqueado con la mirada +0.15 en Humor
  • Interesante que Laura Frost haya llamado a la acusada +0.2 en Historia
  • Psicocandados de Tori:
    • No me gusta que no se pueda presentar el móvil como prueba de que Tori y Laura están relacionadas, pero por otra parte, lo que te pide es cuál relación. Lo dejo en un comentario objetivo.
      Los psicocandados han sido di´ficiles y te tuve que pedir ayuda. Por otra parte, creo que debería especificarse en el perfil de Gumshoe o en otra prueba que estas dos eran amigas, puesto que es un dato que se olvida (por lo menos yo XD) lo dejo en +0.5 en dificultad y -0.25 en Jugabilidad
    • Deberías poner un Toma ya en las conversaciones de fracaso
    • También me ha costado entender lo de la carta, y sobre todo, se vuelve muy fácil cuando muestra en la pantalla justo esa carta -0.25 en Dificultad
  • -¿Laura Frost era abusada sexualmente? +0.5 en Historia Pero como te digo, deberías cambiar su perfil, puesto que no parece ni eso ni que fuera amiga de Tori.
Spoiler : General :
  • La historia es buena y me gusta. Enseguida te das cuenta de que este caso no es una copia barata del 3º de JFA. +1.25 en Historia
  • Lo mismo digo de la jugabilidad. En general, este caso no ha tenido problemas con ella, salvo algunos que te he mencionado. +1.5 en Jugabilidad
  • En la investigación no puedo destacar mucho la dificultad, aunque me he quedado atascado unas pocas veces. +1.25 en Dificultad
  • El ambiente suele ser lo más difícil de manejar. Me ha gustado la música, algunos sonidos puntuales y el acta de juicio. Como le dije a Javi, deberías de vez en cuando acelerar el texto y usar más sonidos. +1 en Ambiente
  • Es nuevo que haya una investigación en los primeros casos de la saga. +0.25 en Innovación
Spoiler : Recuento :
-Historia: 2.45/3
-Jugabilidad: 1.15/2.5
-Dificultad: 1.5/2
-Ambiente: 0.8/2.5

-Humor: +0.65
-Innovación: +0.25

Final: 6.8/10
Conclusión: Considero que la investigación y lo poco que he jugado del juicio son aceptables, pero le falta mucha mejora. Te habrás dado cuenta que Ambiente y Jugabilidad es lo que más falla. La razón es sencilla: el caso es muy corto y todo pasa rapidísimo. Conversaciones cortas, poca descripción, etc. Aunque sea un primer caso, el ambiente siempre debe ser el mismo, no sé si me explico. Si arreglas eso,
te aseguro un distintivo de recompensa. ¡Suerte! :D
Lo siento si está un poco desordenada, pero es que me ha dado toda la pereza revisarla por segunda vez (además es que te prometo que no tengo tiempo). Puedes objetarme lo que quieras. Y para cuando vuelva a estar disponible, evaluaré el juicio y haré media de la parte. ;)
Image
User avatar
chardx
Posts: 122
Joined: Wed Sep 10, 2014 11:52 pm
Gender: Male
Spoken languages: Español

Re: [Saga] Recuerdos del Tribunal (Memories of the court)

Post by chardx »

Gracias por la revisión, he hecho algunos cambios y aclaro algunas cosas como:
Spoiler : :
-He cambiado los sprites de Laura Frost, ahora tiene un aspecto muy diferente (Uno más joven).
- He puesto una intro. (Ahora sí XD)
- Ya puse una imagen de la carta para que se puedan entender las cosas.
- Sobre los psicocandados no voy a cambiar la prueba que se pide por la relación de ellas pero he puesto una especie de recordatorio por medio de Maya, ya que como se dice. Se pide específicamente la relación de amigas entre la victima y la acusada.
- He cambiado las pruebas y frames en donde decían 'Graymare'.
- El nombre de James al principio iba a llevar el apellido 'Graymare' pero decidí cambiarlo por 'Graymarye' para que en otro caso haya una especie de conversación humorística.
- No se si esta permitido editar un caso mientras hay una evaluación XD.
Image
samuko
Posts: 2185
Joined: Sun Sep 23, 2012 2:24 pm
Gender: Male
Spoken languages: Español, Français, English
Location: Sevilla, España
Contact:

Re: [Saga] Recuerdos del Tribunal (Memories of the court)

Post by samuko »

Perfecto. Esta, permitido, claro pero si quieres que la vuelva a evaluar lo tienes que presentar 10 días después de la última vez que presentaste.
Image
samuko
Posts: 2185
Joined: Sun Sep 23, 2012 2:24 pm
Gender: Male
Spoken languages: Español, Français, English
Location: Sevilla, España
Contact:

Re: [Saga] Recuerdos del Tribunal (Memories of the court)

Post by samuko »

Evaluación completada. Lo que he hecho es partir de la nota anterior. Hay un juicio después de la investigación, pero sólo me has especificado una parte. No sé si te referías al juicio también o cómo va eso. Si te referías a evaluar también el juicio, sería una segunda evaluación.
Spoiler : Cambios :
-¡Has puesto una intro! +0.1 pto en Ambiente e Historia Muy bien hecha, por cierto, aunque deberías ponerle una música. +0.25 ptos en Historia y +0.1 en Innovación
-El problema del primer tema de conversación sigue. Has puesto más relleno, pero sigue habiendo sólo uno al principio. No es muy grave, así que te devuelvo +0.1 pto en Jugabilidad
-Has cambiado el perfil de Laura Frost. Ahora es mucho más creíble. De todos modos, no te penalicé por ello.
-Está muy bien hecha la carta y ahora se entiende. +0.25 ptos en Dificultad (restados anteriormente) y en Ambiente
-No has ocultado el magatama en el Centro de Detención, no sé si pasaba antes o no XD -0.15 pto en Errores Técnicos
Spoiler : Recuento final :
-Historia: 2,8/3
-Jugabilidad: 1,25/2,5
-Dificultad: 1,75/2,5
-Ambiente: 1,15

-Humor: +0.65
-Innovación: +0.35
-Errores técnicos: -0.15

Final: 7.8/10
Conclusión: Has hecho pequeñas mejoras que han aumentado tu nota exactamente en 1 punto. Si sigues así, podrás conseguir el distintivo de bronce. Espero las próximas partes :D y el juicio, que no sé si tengo que evaluarlo XD
Image
User avatar
chardx
Posts: 122
Joined: Wed Sep 10, 2014 11:52 pm
Gender: Male
Spoken languages: Español

Re: [Saga] Recuerdos del Tribunal (Memories of the court)

Post by chardx »

Gracias por los cambios, ahora...
Spoiler : :
-No entiendo porque no te funciono la música de la intro, la cambie por una que viene por defecto en el editor.
- Antes no se ocultaba el magatama porque aparecen los psicocandados en la conversación del principio. XD
- También se evalúa el juicio.
Image
User avatar
JaviVader9
Posts: 673
Joined: Tue Jan 05, 2016 12:13 pm
Gender: Male
Spoken languages: Español, English, et un peu de Français

Re: [Saga] Recuerdos del Tribunal (Memories of the court)

Post by JaviVader9 »

Evaluación de "El caso en drama (Partes 1 y 2)" terminada:
Spoiler : :
Introducción

- Me ha intrigado, y la música le va bien (+0,25 historia) (+0,25 ambiente)

1ª Investigación

- Gumshoe leyendo la mente y siendo manipulado xD (+0,25 humor)
- Recuerda quitar la barra de vida parpadeando cuando sales de los psico-candados (-0,15 errores técnicos)
- La conversación de psico-candados está bien hecha (+0,25 jugabilidad)
- Me gusta que añadas un tema oscuro como es el abuso sexual a Ace Attorney, en el que nunca lo he visto tratar (+0,25 historia) (+0,15 innovación)

1º Juicio

- Muy rápido y demasiado fácil para mi gusto (-0,25 dificultad) (-0,25 historia)
- Law no me aporta nada como personaje de momento, pero te doy un voto de confianza para que adquiera una personalidad en próximas partes

General

- Muchas faltas de ortografía, el caso está mal escrito en general (-0,5 ambiente)
- El caso se deja jugar, es entretenido (+0,5 jugabilidad)
- La música está bien (+0,25 ambiente)

Recuento

- Historia: 0,25/3
- Jugabilidad: 0,75/2,5
- Dificultad: 0/2
- Ambiente: 0/2,5
- Humor: 0,25/1
- Errores técnicos: -0,15/0
- Innovación: 0,15/1

Total: 1,25/10

Conclusión: El planteamiento como historia me ha interesado, ahora mismo esta nota se debe a dos cosas. La primera es la más evidente, el caso está a medias, por lo que esta nota no es representativa de nada. Sigue adelante, que no vas por el mal camino. La segunda es que la ejecución falla. Entiendo que me quieras contar una historia, y tengo interés en jugarla, pero hay que tratar con más cariño todo lo que la rodea: conversaciones mejor escritas, un ritmo más cuidado, personajes con más personalidad… Me ha gustado más la investigación que el juicio, que es demasiado rápido y no aporta nada a la historia.
Post Reply