Magia en el caso

Foro para presentar tus casos a la comunidad, y comentar los de otros miembros.

Moderators: ES - Moderadores del foro, ES - Evaluadores

Locked
User avatar
eldestructor
Posts: 296
Joined: Sat Oct 31, 2015 4:51 am
Gender: Male
Spoken languages: Español y nada mas
Location: Noe de tu incumbencia

Magia en el caso

Post by eldestructor »

Este caso es al que mas esfuerzo le puse y me gusto mucho el resultado,esta vez si tiene lo que un caso necesita :calisto: Link: http://www.aaonline.fr/player.php?trial_id=97452

Spoiler : Referencias :
1_Bagnáchek es una referencia al detective protagonista de la serie de misterio"Banacek" (se pronuncia "chek",pero se escribe "cek")
2_Acgím es un anagrama de Magic
3_ El nombre del hermano de John es un anagrama de "mentor",solo que con algunas modificaciones
4-La razón de que haya hecho a Payne un villano,es porque siento que el tiene potencial de ser alguien malo,potencial muy desaprovechado
5_El nombre completo de Bagnáchek es: "Dush Bagnáchek",y si juntas las primeras silabas queda: "Dushbag"...y el resto queda a la imaginación
6_En los nombres hay varias cosas relacionadas a Michael Jackson
La primera es el nombre del protagonista: John Jay Smith,ese fue el nombre que le pusieron a Jackson para ocultar su participación en el episodio de los simpson en el que se lo referenciaba
La segunda es el acusado: Su apariencia es muy similar a la del rey del pop en el videoclip de "Smooth Criminal" (la cual por cierto es mi canción favorita cantada por el),ademas,Miracle Johnson es el nombre de un jefe de Yakuza 0,el cual es una referencia completa a Jackson
La tercera es la victima: el nombre de ella es el nombre de una de las hermanas de Michael Jackson,simplemente modifique algunas letras
7_ El nombre del Juez es un anagrama de las palabras: Juez (para el nombre) y Juicio (para el apellido)
Last edited by eldestructor on Mon Apr 29, 2019 12:18 am, edited 1 time in total.
Image
Image
samuko
Posts: 2185
Joined: Sun Sep 23, 2012 2:24 pm
Gender: Male
Spoken languages: Español, Français, English
Location: Sevilla, España
Contact:

Re: Magia en el caso

Post by samuko »

Evaluación completada:
Spoiler : Transcurso :
-La introducción no está mal, aunque alguna imagen hubiera quedado bien. +0.15 ptos en Historia
-Hay frames con más de tres líneas. Al igual que el perfil de Miracle Johnson -0.25 ptos en Errores Técnicos
-Muy buenos los sprites de los personajes. +0.25 ptos en Personajes y en Ambiente
-Es bastante molesto que, por una situación cómica te penalicen y no puedas hacer nada. -0.25 ptos en Jugabilidad PD: Vale, luego te recuperas, pero no es bonito jugar con la barra de salud.
-No entiendo para que usas scrolls propios del tribunal, si el editor te facilita unos con más calidad en "Deslizar pantalla".
-Hay un frame en el interrogatorio a Acgím que no tiene nombre.

-A ver... a la segunda contradicción podrías haberle sacado más partido. Cuando dice "un día común pero bonito" se supone que es algo general, no es que haya dicho nada que de a entender que el asesinato ocurrió durante el día. -0.15 ptos en Historia y en Jugabilidad
-El final ha sido hiper precipitado. De la nada, alguien que no conocemos trae el arma del crimen y destapa al verdadero culpable. El abogado no ha hecho nada para ganar el juicio. -0.5 ptos en Historia
-No diré que es mala idea introducir el ocultismo en AA. +0.25 ptos en Innovación
Spoiler : General :
-El argumento del caso no está mal, pero podrías haberle sacado mucho más jugo. Además, el caso ha sido muy corto y precipitado. +0.5 ptos en Historia y +0.15 ptos en Personajes
-No tengo nada que decir sobre la dificultad. Los interrogatorios han sido fáciles y no ha habido nada más donde haya que ponerla a prueba.
-La jugabilidad no destaca, es como los juegos de AA. Igualmente, no ha habido momentos para hacerla lucir. +0.5 ptos en Jugabilidad
-El ambiente del caso no es necesariamente malo. Si que es verdad que hay errores molestos como las no pausas en los mazazos del juez, o en las popups. Sobre la ortografía, es muy mejorable: no hay espacios entre comas, signos de puntuación, tildes... El vocabulario es muy simple. +0.5 ptos en Ambiente
Spoiler : Recuento :
-Historia: 0/2.75
-Personajes: 0.4/1.25
-Dificultad: 0/1
-Jugabilidad: 0.35/2.5
-Ambiente: 0.75/2.5

-Innovación: +0.25
-Errores Técnicos: -0.25

Total: 1.5/10
Conclusión: La idea principal es buena, pero el caso es demasiado básico. Según recuerdo, tu nunca habías jugado realmente a un juego de AA. No sé si eso ha cambiado, pero si no es así, deberías hacerlo antes de crear un caso. Es necesario para tomar la perspectiva de un jugador y saber lo que se busca en los casos.
Image
User avatar
eldestructor
Posts: 296
Joined: Sat Oct 31, 2015 4:51 am
Gender: Male
Spoken languages: Español y nada mas
Location: Noe de tu incumbencia

Re: Magia en el caso

Post by eldestructor »

samukomini wrote:Evaluación completada:
Spoiler : Transcurso :
-La introducción no está mal, aunque alguna imagen hubiera quedado bien. +0.15 ptos en Historia
-Hay frames con más de tres líneas. Al igual que el perfil de Miracle Johnson -0.25 ptos en Errores Técnicos
-Muy buenos los sprites de los personajes. +0.25 ptos en Personajes y en Ambiente
-Es bastante molesto que, por una situación cómica te penalicen y no puedas hacer nada. -0.25 ptos en Jugabilidad PD: Vale, luego te recuperas, pero no es bonito jugar con la barra de salud.
-No entiendo para que usas scrolls propios del tribunal, si el editor te facilita unos con más calidad en "Deslizar pantalla".
-Hay un frame en el interrogatorio a Acgím que no tiene nombre.

-A ver... a la segunda contradicción podrías haberle sacado más partido. Cuando dice "un día común pero bonito" se supone que es algo general, no es que haya dicho nada que de a entender que el asesinato ocurrió durante el día. -0.15 ptos en Historia y en Jugabilidad
-El final ha sido hiper precipitado. De la nada, alguien que no conocemos trae el arma del crimen y destapa al verdadero culpable. El abogado no ha hecho nada para ganar el juicio. -0.5 ptos en Historia
-No diré que es mala idea introducir el ocultismo en AA. +0.25 ptos en Innovación
Spoiler : General :
-El argumento del caso no está mal, pero podrías haberle sacado mucho más jugo. Además, el caso ha sido muy corto y precipitado. +0.5 ptos en Historia y +0.15 ptos en Personajes
-No tengo nada que decir sobre la dificultad. Los interrogatorios han sido fáciles y no ha habido nada más donde haya que ponerla a prueba.
-La jugabilidad no destaca, es como los juegos de AA. Igualmente, no ha habido momentos para hacerla lucir. +0.5 ptos en Jugabilidad
-El ambiente del caso no es necesariamente malo. Si que es verdad que hay errores molestos como las no pausas en los mazazos del juez, o en las popups. Sobre la ortografía, es muy mejorable: no hay espacios entre comas, signos de puntuación, tildes... El vocabulario es muy simple. +0.5 ptos en Ambiente
Spoiler : Recuento :
-Historia: 0/2.75
-Personajes: 0.4/1.25
-Dificultad: 0/1
-Jugabilidad: 0.35/2.5
-Ambiente: 0.75/2.5

-Innovación: +0.25
-Errores Técnicos: -0.25

Total: 1.5/10
Conclusión: La idea principal es buena, pero el caso es demasiado básico. Según recuerdo, tu nunca habías jugado realmente a un juego de AA. No sé si eso ha cambiado, pero si no es así, deberías hacerlo antes de crear un caso. Es necesario para tomar la perspectiva de un jugador y saber lo que se busca en los casos.
Si conoces algún emulador y alguna pagina para descargar los juegos te lo agradecería
Spoiler : :
¿Que te parecio la referencia a Jack el destripador?
Image
Image
samuko
Posts: 2185
Joined: Sun Sep 23, 2012 2:24 pm
Gender: Male
Spoken languages: Español, Français, English
Location: Sevilla, España
Contact:

Re: Magia en el caso

Post by samuko »

Claro, un emulador de DS muy famoso es el DeSmuME, buscalo en internet, es gratis.
Y yo cuando busco un juego escribo en google "Phoenix Wright Ace Attorney nds".
Spoiler : :
Como estaba al principio, pensé que iba a ser un tema del caso.
Image
User avatar
JaviVader9
Posts: 673
Joined: Tue Jan 05, 2016 12:13 pm
Gender: Male
Spoken languages: Español, English, et un peu de Français

Re: Magia en el caso

Post by JaviVader9 »

DeSmuME está muy bien, yo personalmente suelo usar WinDSPro, y busco "Ace Attorney DS ROM" y puedes añadir "español" al final si quieres
User avatar
Marco30
Posts: 35
Joined: Wed Mar 01, 2017 10:23 pm
Gender: Male
Spoken languages: Español, English
Location: Espiña

Re: Magia en el caso

Post by Marco30 »

Yo utilizaba el NO$GBA, como ves hay mucho donde elegir xD
samuko
Posts: 2185
Joined: Sun Sep 23, 2012 2:24 pm
Gender: Male
Spoken languages: Español, Français, English
Location: Sevilla, España
Contact:

Re: Magia en el caso

Post by samuko »

Segunda evaluación completada.
Spoiler : Cambios y recuento :
-No cabe duda de que el final que has introducido es mucho más emocionante que el anterior. Esto da a entender que habrá una segunda parte u otro caso, o bien una saga. Aún así, ese mismo final sigue siendo muy precipitado, debería no saberse a ciencia cierta que es lo que ha pasado incluso después de que dijeran lo del muñeco. Tampoco tiene sentido que el abogado sepa que es para 3 meses (?). Te doy +0.25 ptos en Historia.

Total: 1.75/10
Conclusión: Has sacado un tema muy interesante, pero insisto en que todo sigue pasando muy rápido. Creo que deberías desarrollar más cada diálogo y corregir los errores de la anterior evaluación.
Image
User avatar
eldestructor
Posts: 296
Joined: Sat Oct 31, 2015 4:51 am
Gender: Male
Spoken languages: Español y nada mas
Location: Noe de tu incumbencia

Re: Magia en el caso

Post by eldestructor »

samukomini wrote:Segunda evaluación completada.
Spoiler : Cambios y recuento :
-No cabe duda de que el final que has introducido es mucho más emocionante que el anterior. Esto da a entender que habrá una segunda parte u otro caso, o bien una saga. Aún así, ese mismo final sigue siendo muy precipitado, debería no saberse a ciencia cierta que es lo que ha pasado incluso después de que dijeran lo del muñeco. Tampoco tiene sentido que el abogado sepa que es para 3 meses (?). Te doy +0.25 ptos en Historia.

Total: 1.75/10
Conclusión: Has sacado un tema muy interesante, pero insisto en que todo sigue pasando muy rápido. Creo que deberías desarrollar más cada diálogo y corregir los errores de la anterior evaluación.
Spoiler : :
No entendí eso de: "Tampoco tiene sentido que el abogado sepa que es para 3 meses
Ahora,¿Podrías decirme que te parecieron los personajes?,¿o si captaste el chiste de Bagnáchek?
Image
Image
User avatar
eldestructor
Posts: 296
Joined: Sat Oct 31, 2015 4:51 am
Gender: Male
Spoken languages: Español y nada mas
Location: Noe de tu incumbencia

Re: Magia en el caso

Post by eldestructor »

Edite el post principal explicando las referencias
Image
Image
nahu0093
Moderator
Posts: 2193
Joined: Wed Oct 26, 2011 2:43 am
Gender: Male
Spoken languages: Español y algo de ingles

Re: Magia en el caso

Post by nahu0093 »

Esto lo vas a ser serie?
User avatar
eldestructor
Posts: 296
Joined: Sat Oct 31, 2015 4:51 am
Gender: Male
Spoken languages: Español y nada mas
Location: Noe de tu incumbencia

Re: Magia en el caso

Post by eldestructor »

No estoy muy seguro,y una pregunta ¿Cuando hay un caso para evaluar,tu evalúas?
Image
Image
nahu0093
Moderator
Posts: 2193
Joined: Wed Oct 26, 2011 2:43 am
Gender: Male
Spoken languages: Español y algo de ingles

Re: Magia en el caso

Post by nahu0093 »

No Puedo Evauluar
User avatar
eldestructor
Posts: 296
Joined: Sat Oct 31, 2015 4:51 am
Gender: Male
Spoken languages: Español y nada mas
Location: Noe de tu incumbencia

Re: Magia en el caso

Post by eldestructor »

Que bueno,posiblemente necesite un colaborador para la saga que posiblemente haga,y creo que no seria apropiado que sea un evaluador :calisto:
Image
Image
samuko
Posts: 2185
Joined: Sun Sep 23, 2012 2:24 pm
Gender: Male
Spoken languages: Español, Français, English
Location: Sevilla, España
Contact:

Re: Magia en el caso

Post by samuko »

eldestructor wrote:Que bueno,posiblemente necesite un colaborador para la saga que posiblemente haga,y creo que no seria apropiado que sea un evaluador :calisto:
Efectivamente, sólo puedes evaluar casos ajenos, y si colaboras en un caso, es como si lo hubieras creado.
eldestructor wrote:
samukomini wrote:Segunda evaluación completada.
Spoiler : Cambios y recuento :
-No cabe duda de que el final que has introducido es mucho más emocionante que el anterior. Esto da a entender que habrá una segunda parte u otro caso, o bien una saga. Aún así, ese mismo final sigue siendo muy precipitado, debería no saberse a ciencia cierta que es lo que ha pasado incluso después de que dijeran lo del muñeco. Tampoco tiene sentido que el abogado sepa que es para 3 meses (?). Te doy +0.25 ptos en Historia.

Total: 1.75/10
Conclusión: Has sacado un tema muy interesante, pero insisto en que todo sigue pasando muy rápido. Creo que deberías desarrollar más cada diálogo y corregir los errores de la anterior evaluación.
Spoiler : :
No entendí eso de: "Tampoco tiene sentido que el abogado sepa que es para 3 meses
Ahora,¿Podrías decirme que te parecieron los personajes?,¿o si captaste el chiste de Bagnáchek?
Spoiler : :
Perdón, no había entendido lo de los tres mesas. Los personajes, está bien que sean nuevos sprites, pero realmente no tienen nada de especial, son todos normales. Y no me acuerdo del chiste, si no me acuerdo supongo que no lo pillé JAJAJA.
Image
Locked