[SAGA] Ace Attorney: La Historia Incompleta

Foro para presentar tus casos a la comunidad, y comentar los de otros miembros.

Moderators: ES - Moderadores del foro, ES - Evaluadores

nahu0093
Moderator
Posts: 2193
Joined: Wed Oct 26, 2011 2:43 am
Gender: Male
Spoken languages: Español y algo de ingles

Re: [SAGA] Viaje por el tiempo

Post by nahu0093 »

En donde tengo que clequear para los muertos en la sala de canalización?
samuko
Posts: 2185
Joined: Sun Sep 23, 2012 2:24 pm
Gender: Male
Spoken languages: Español, Français, English
Location: Sevilla, España
Contact:

Re: [SAGA] Viaje por el tiempo

Post by samuko »

Ponle un spoiler a eso por favor:
Spoiler : :
Si te refieres a decir donde están los muertos, encima de la cámara de canalización, donde hay una zona triangular.
¿Qué te ha parecido el caso?
nahu0093 wrote:Che pone una guia de los casos. y el link de espiritu y caso
Voy a retomar las guías.
Image
nahu0093
Moderator
Posts: 2193
Joined: Wed Oct 26, 2011 2:43 am
Gender: Male
Spoken languages: Español y algo de ingles

Re: [SAGA] Viaje por el tiempo

Post by nahu0093 »

Spoiler : :
Podrias ser un poco mas especifico?
samuko
Posts: 2185
Joined: Sun Sep 23, 2012 2:24 pm
Gender: Male
Spoken languages: Español, Français, English
Location: Sevilla, España
Contact:

Re: [SAGA] Viaje por el tiempo

Post by samuko »

Spoiler : :
Ahí:
Image
Image
nahu0093
Moderator
Posts: 2193
Joined: Wed Oct 26, 2011 2:43 am
Gender: Male
Spoken languages: Español y algo de ingles

Re: [SAGA] Viaje por el tiempo

Post by nahu0093 »

Cuando vas poner el link del caso en el post principal?
samuko
Posts: 2185
Joined: Sun Sep 23, 2012 2:24 pm
Gender: Male
Spoken languages: Español, Français, English
Location: Sevilla, España
Contact:

Re: [SAGA] Viaje por el tiempo

Post by samuko »

Cuando termine el caso entero, para no ir poniéndolo y quitándolo.
Image
User avatar
JaviVader9
Posts: 673
Joined: Tue Jan 05, 2016 12:13 pm
Gender: Male
Spoken languages: Español, English, et un peu de Français

Re: [SAGA] Viaje por el tiempo

Post by JaviVader9 »

Yo tendré la evaluación este domingo, espero
User avatar
chardx
Posts: 122
Joined: Wed Sep 10, 2014 11:52 pm
Gender: Male
Spoken languages: Español

Re: [SAGA] Viaje por el tiempo

Post by chardx »

Una pregunta sobre el caso del encuentro.
Spoiler : :
¿Qué tengo que hacer después de saber que Bruna quedo atrapada en el incendio?
Image
samuko
Posts: 2185
Joined: Sun Sep 23, 2012 2:24 pm
Gender: Male
Spoken languages: Español, Français, English
Location: Sevilla, España
Contact:

Re: [SAGA] Viaje por el tiempo

Post by samuko »

Spoiler : :
Si te refieres a cuando está en el laboratorio, tienes que usar el detector de metales, cerca de la bola.
Image
User avatar
eldestructor
Posts: 296
Joined: Sat Oct 31, 2015 4:51 am
Gender: Male
Spoken languages: Español y nada mas
Location: Noe de tu incumbencia

Re: [SAGA] Viaje por el tiempo

Post by eldestructor »

se me ocurrió una forma mejor de pasar los interrogatorios guardar la partida y presentar todas las pruebas en un lugar especifico del interrogatorio si fallo y me penalizan recargo la partida y listo
Image
Image
samuko
Posts: 2185
Joined: Sun Sep 23, 2012 2:24 pm
Gender: Male
Spoken languages: Español, Français, English
Location: Sevilla, España
Contact:

Re: [SAGA] Viaje por el tiempo

Post by samuko »

Esta bien pensado, pero úsalo sólo en casos de emergencia. Intenta pasarte el interrogatorio pensando.
Image
nahu0093
Moderator
Posts: 2193
Joined: Wed Oct 26, 2011 2:43 am
Gender: Male
Spoken languages: Español y algo de ingles

Re: [SAGA] Viaje por el tiempo

Post by nahu0093 »

yo tambiem hago eso. Pero ahora esperare las guias
User avatar
JaviVader9
Posts: 673
Joined: Tue Jan 05, 2016 12:13 pm
Gender: Male
Spoken languages: Español, English, et un peu de Français

Re: [SAGA] Viaje por el tiempo

Post by JaviVader9 »

Evaluación de Espíritu de un caso completada:
Spoiler : :
1ª Investigación
- La introducción está muy bien hecha, pero me parece que es demasiado pronto para usar Cornered y no queda muy bien (+0,25 historia) (-0,15 ambiente)
- Genial los sprites de SoJ de Maya y los de Pearl (que me parecen mucho mejor ahora) (+0,25 ambiente)
- Un pequeño detalle del diálogo entre Apollo y Maya: el primero le pregunta si conoce a Phoenix dos veces y esta le responde dos veces que fue asistente del bufete
- Copinsa vuelve y Pearl huyendo como siempre xD (+0,25 humor)
- He tenido problemas para hacerle una foto a la luna, al final he tenido que apuntar un poco a la derecha y no a la luna en sí, deberías hacer el área más grande. Después de hacerla, he estado atascado porque nada cambiaba y he tenido que volver a hacer la foto de la casa, que ya tenía en el inventario, para que vuelva a aparecer Pearl (-0,5 jugabilidad)
- Mi padre está muerto y mi madre presa por cómplice de asesinato :D (+0,1 humor)
- Otro pequeño detalle, cuando actualices una prueba, crea un frame de 1 ms para quitarla y la pones en el nuevo, porque si lo quitas en el anterior frame de texto queda raro no tenerla en ese momento (no sé si me explico xD) (-0,1 ambiente)
- Me ha gustado que uses Investigation - Opening 2002 porque me recuerda a Reunion and Turnabout (+0,15 ambiente)
- Phoenix recordando las tragedias de juegos anteriores xD (+0,1 humor)
- Lila Hast siete años después… esto se pone interesante (+0,25 historia)
- Me hace gracia que nadie mencione el parecido entre Lila y Dahlia/Iris xD (-0,1 historia)
- Lila parece saber que algo malo va a pasar durante la canalización… no sé si esto es a propósito, así que no lo puntúo de momento
- Muy bien hechas la presentación de los personajes y la situación, y el momento del crimen (+0,5 historia)
- ¿“Ha” quién han asesinado? (-0,1 errores técnicos)
- Por favor, que no hayan matado a Lila… ¡Aún hay esperanza xD!
- Maya acusada, ¡¡¿otra vez?!! :calisto:
- Bien, ¡puedo presentar el distintivo xD! (+0,1 jugabilidad)
- El “prólogo” dura mucho más que la investigación en sí, y me gustaría más al revés (-0,25 jugabilidad)
1º Juicio
- Vale, según AJ y DD, lo del juez no reconociendo a Phoenix no tiene ningún sentido, y lo de Edgeworth delatándolo tampoco xD (-0,15 historia)
- No me gusta la música de Logic en los testimonios (-0,15 ambiente)
- Lo de protestar antes del interrogatorio de Gumshoe añade unos tres frames extra, me parece una tontería. Debería ser obligatorio, no opcional
- Otra de tus pruebas propias que sabes que me encantan, el plano (+0,5 ambiente)
- El magatama debería quedarse como la segunda prueba (-0,1 ambiente)
- Gumshoe no está en perfiles y faltan los sprites de vista de tribunal (-0,25 ambiente)
- Muy difíciles las tres contradicciones de Gumshoe, la primera me ha costado muchísimo y las otras dos otro buen rato (+0,75 dificultad) (+0,5 jugabilidad)
- No me gusta que, en el primer testimonio de Rose, la última presión sea igual que la conversación con el ayudante (-0,1 jugabilidad)
- En el segundo testimonio de Rose, la declaración es con Cross Examination - Moderato 2004 y el interrogatorio con Allegro (-0,15 ambiente)
- No entiendo por qué destaco la contradicción del velo anti-demonios y se pasa a otro tema sin resolverla (-0,25 historia)
- Las tres contradicciones de Rose son fáciles, pero me pega con la idea de que tiene un testimonio que no se sujeta por ningún lado. (+0,5 dificultad) (+0,25 jugabilidad)
- Lo de la sala de meditación me parece muy repentino. No hay pistas de eso ni motivo para pensar que están ahí. Me ha costado lo suyo (-0,25 dificultad) (-0,1 jugabilidad) (-0,25 historia)
- JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA Pocas veces me he reído tanto con un caso de Ace Attorney como con el final de este (+0,5 humor)
General
- Jugabilidad normalita, nada que destacar, pero correcta (+1,15 jugabilidad)
- Dificultad muy buena para mi gusto, aunque un poco descompensada entre ambos interrogatorios (no la valoro porque ya he sumado antes)
- La historia está interesante, sobre todo en la introducción (+1 historia)
- Acta del juicio, sonidos y música perfectos, como siempre (+1,75 ambiente)
Recuento provisional
- Historia: 1,25/3
- Jugabilidad: 1,2/2,5
- Dificultad: 1/2
- Ambiente: 1,75/2,5
- Humor: 1/1 (sería incluso más)
- Errores técnicos: -0,1/1,5
- Ortografía: 0/0
- Innovación: 0/1 (la cámara ya ha aparecido en otros dos casos tuyos)
Total: 6,1/10
Conclusión: Voy a ser claro: esta nota ahora mismo no significa absolutamente NADA. ¿Por qué? Bueno, por dos cosas principalmente: la primera es que la mayoría de puntos negativos son errores fácilmente solucionables antes de terminar el caso, y la segunda y más importante, es que, básicamente, el caso está a medias. Todas las secciones en las que se divide un caso puntúan mucho más positivo que negativo, así que simplemente al añadir el resto sumará mucho más. Sé que hay otros modos de evaluar casos por partes, pero este es el que he preferido usar: la nota ahora mismo está a medias como lo está el caso, y cuando lo termines, añadiré los puntos de las siguientes partes para tener la nota total, que seguro pasará del 8,5. La historia me tiene intrigado, pero le faltan muchos puntos simplemente porque tiene que desarrollarse, y lo mismo con el resto de apartados. El objetivo de esta evaluación es que te fijes en los comentarios, no en los puntos. Ánimo con el caso, que tengo ganas de ver qué viene ahora :pearlhappy:
samuko
Posts: 2185
Joined: Sun Sep 23, 2012 2:24 pm
Gender: Male
Spoken languages: Español, Français, English
Location: Sevilla, España
Contact:

Re: [SAGA] Viaje por el tiempo

Post by samuko »

Muchas gracias!! :sawhit:
Unos comentarios:
Spoiler : :
-La foto a la luna, no entiendo por qué te ha dado problemas, yo me he pasado mi caso como 20 veces y nunca ha pasado algo parecido. Cuando chardx haga su evaluación, intentaré ver qué pasa.
-El parecido entre Dahlia y Lila, ahora que lo dices, tendría que haber pensado en ello en El caso del hotel :random:
-La verdad es que no sé cómo expandir el prólogo, puesto que la investigación ya está hecha.
-Mierda! Olvidé que el juez ha visto más veces a Phoenix, es verdad. No he jugado a SoJ, así que hasta que no lo haga, mi saga parte de Apollo Justice.
-En cuanto a lo de la sala de meditación, pensaré en algo para dar pistas; pero era necesario que antes de la 2ª investigación se sepa donde pueden estar los cuerpos.
-Gracias por tu sinceridad :larry: Tampoco me importa mucho la nota final, porque, como tú dices, el caso no está terminado. Y la verdad es que creo que la 2ª parte va a ser mucho mejor que esta, más que nada porque como ya dije, tengo pensado todo y para mí, va a quedar bastante bien, pero tampoco quiero hypearlo para que no haya decepciones XD El problema es que he casi terminado la 2ª investigación y no sé como desarrollar el final, no sé si me entiendes. Lo tengo todo pensado pero no sé cómo llegar hasta él.
Image
User avatar
JaviVader9
Posts: 673
Joined: Tue Jan 05, 2016 12:13 pm
Gender: Male
Spoken languages: Español, English, et un peu de Français

Re: [SAGA] Viaje por el tiempo

Post by JaviVader9 »

Spoiler : :
Vale, lo de la luna ahora me funciona, puedo jurar que ayer no :calisto:
Lo del prólogo no creo que se pueda cambiar, pero bueno, es algo que simplemente no me gustó
Lo del juez se ve claramente en AJ y en DD (el cual no quiero spoilear)
Lo de la sala de meditación es básicamente que no hay nada que te pueda ayudar a pensar que están ahí los cuerpos
A mí me ha pasado alguna vez, pero voy, por así decirlo, hilando hacia atrás hasta que tengo todo paso por paso
Post Reply